Por este motivo, hoy desde ecolisima queremos explicar algunos consejos básicos sobre cómo cuidar tu jardín en invierno.
5 consejos básicos para cuidar tu jardín en invierno:
1. Hay algunas plantas que son más vulnerables o más sensibles a temperaturas más bajas, si las tienes en el jardín y no puedes introducirlas en casa, porque no están en macetas, una opción para intentar que sufran menos durante el invierno es cubrirlas con una tela especial transpirable o una lona.
2. Cuando vayamos a regar las plantas es importante que lo hagamos a plena luz del día, cuando haga calor y a ser posible, evitar mojar la planta. Si mojamos la propia planta al regarla cuando haga mucho frío se helará. Por lo que es algo que debemos tener muy en cuenta.
3. También es vital conocer las necesidades de agua de las plantas. En este sentido es importante saber que durante el invierno las plantas necesitarán una menor cantidad de agua y abono.
4. En el caso de que tengas un mini huerto, en vez de utilizar lonas, puedes usar papel de periódico para protegerlas.
5. Si un día nos despertamos y vemos que el agua del rocío se ha congelado sobre la hoja, ¡mucho cuidado! No viertas agua caliente, de hecho lo que deberíamos hacer es usar agua fría.
Del mismo modo, y como conclusión, es importante saber que durante el invierno las plantas entran en una especie de fase de hibernación. Y es que durante este periodo de tiempo necesitan menos agua y menos abono, además, las bajas temperaturas con propicias para la eliminación de insectos que pueden perjudicarlas.
Como podemos leer, tenemos por descubrir todo un mundo si nos decidimos a hacer un jardín en casa. Si quieres, puedes descubrir aquí muchos más trucos para cuidar tu jardín.