�bola, prevención y posibles tratamientos naturales

�bola, prevención y posibles tratamientos naturales
�bola, prevención y posibles tratamientos naturales

El virus del �bola es el causante de la fiebre hemorrágica viral del �bola, una enfermedad infecciosa, altamente contagiosa y muy grave que afecta tanto a seres humanos como demás especies del reino animal.

Se trata de un virus extremadamente pequeño y por tanto altamente contagioso que una vez que se introduce en el cuerpo, pasa a la sangre evitando que se coagule y causando fatiga y sÃntomas parecidos a los de la gripe.

El virus del �bola se transmite a través del contacto directo de los fluidos corporales, más concretamente la sangre, la orina o los vómitos y diarreas que produce el virus.

Prevención

El mejor método de prevención para no contagiarse con el virus del Ã?bola es estimular nuestro sistema inmunológico en la medida de la posible. Para ello es recomendable reducir el estrés, dormir lo suficiente, reducir la ingesta de comida “basura” y alimentos procesados y comer alimentos densos en nutrientes y fermentados para aumentar nuestro estado probiótico, según Jessie Hawkins, epidemióloga formada en la Escuela de la Universidad de Higiene y Medicina Tropical de Londres, una de las más prestigiosas del mundo en materia se salud pública.

Algunas hierbas que pueden ayudarnos a prevenir son:

El astrágalo es una hierba utilizada en la medicina tradicional china y que funciona especialmente bien contra virus como el de la gripe, ya que aumenta el número de glóbulos blancos en la sangre.

El saúco evita que los virus se repliquen y se apoderen de nuestro organismo.

Posibles tratamientos naturales

Ya en el año 1.999 se publicó un estudio dirigido por Maurice Iwu, director ejecutivo del Programa de Desarrollo y Conservación de Bio-recursos de Maryland, Estados Unidos, en el que se explicó que un extracto derivado de las semillas del Garcinia kola podrÃa inhibir este virus en cultivo celular a concentraciones no tóxicas.

El Garcinia kola es un árbol de tamaño mediano que es común en �frica central. Sus semillas se utilizan como medicina en toda la región, y los extractos se comercializan como suplementos dietéticos.

Los extractos de semillas de Garcinia kola se ensayaron frente a muchas enfermedades virales complejas. El compuesto activo, ahora conocido por ser un biflavonoide, se encontró que era activo contra una amplia gama de virus, incluyendo el virus de la gripe.

John Huggins, del Instituto de Investigación Médica del Ejército de EE.UU. de enfermedades infecciosas, que llevó a cabo los ensayos in vitro, hizo hincapié en el carácter preliminar de la obra. “Este compuesto ha superado la primera fase con gran éxito, pero aún queda un largo camino por recorrer. Puede ser imposible desarrollar en un fármaco eficaz “.

La principal barrera para un mayor desarrollo de este compuesto puede ser financiero. Las compañÃas farmacéuticas son reacias a invertir recursos en el desarrollo de medicamentos contra enfermedades tropicales muy raras.

Investigadores de los centros Halamin Herbal centre, 10 George Innih Crescent, Apo District, Abuja and Department of Histopathology and Cytology, Jos University Teaching Hospital (JUTH) Jos, Plateau State manifiestan que los preparados vegetales DAABS2 y HEPATOSAAB fortalecen el sistema inmunológico gracias a unas sustancias llamadas citocinas y quimiocinas.

El estudio, aún no publicado, se titula “alternativa natural y sostenible para la gestión de la fiebre del dengue en Ã?frica Occidental.” y en él se muestra cómo los preparados de hierbas a base de hoja amarga (Vernonia amygdalina), cola amarga (Garcinia kola), ajo (Allium sativum), árbol de neem (Azadiratcha indica), la guayaba (Psidium guajava), hierba de limón (Cymbopogum citratus), ñame (Dioscorea alata), maÃz (Zea mays), sésamo (Sesamum indicatum), Aloe vera (Aloe barbadensis), caña de azúcar, (Saccharum officinarum) y amaranto verde (Amaranthus caudatus) proporcionan la cura difÃcil de alcanzar para la enfermedad del virus del Ã?bola, la fiebre del dengue y la leishmaniasis.

Nuestra reflexión es porqué existiendo lÃneas de investigación serias y con ciertas probabilidades de concluirse con éxito, no se destinan medios para ello. Quizás la respuesta la tengamos en que los paises africanos donde suele tener mayor incidencia esta enfermedad no son “rentables” para las grandes farmacéuticas y que, sin embargo, la amenaza de la guerra biológica es muy rentable para algunas potencias.
También le puede interesar / You may also like

Ebola, prevention and possible natural treatments
Ebola, prevention and possible natural treatments
Remedios naturales para los quistes y miomas en el útero
Remedios naturales para los quistes y miomas en el útero
Remedios naturales para las crisis de ansiedad
Remedios naturales para las crisis de ansiedad
Zumos naturales de frutas y verduras. Beneficios para nuestra salud
Zumos naturales de frutas y verduras. Beneficios para nuestra salud
Remedios naturales para prevenir la caÃda del cabello
Remedios naturales para prevenir la caÃda del cabello

ArtÃculos relacionados / Related Posts

Se puede ser delgado y obeso (mar 6, 2013)
Cómo curar el hipotiroidismo de forma natural (mar 4, 2013)
Batido vegano para combatir los triglicéridos (mar 3, 2013)
Los productos quÃmicos para el hogar causan cáncer y una amplia gama de problemas para la salud según un estudio de la OMS (mar 1, 2013)
Remedios naturales contra el estreñimiento (feb 27, 2013)

La entrada �bola, prevención y posibles tratamientos naturales aparece primero en Blog Productos Ecológicos Sin Intermediarios.

Fuente: este post proviene de Productos ecológicos, salud y medio ambiente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

alimentación ecológica agricultura ecológica invernadero ...

Walipini, el invernadero ecológico que permite cultivar alimentos en cualquier época del año El Walipini, palabra hindú que significa “lugar cálido”, es un invernadero subterráneo y ecológico que permite cultivar alimentos durante todas las épocas del año, incluso en lugares en los climas más fríos. La ventaja de estos invernaderos ecológicos es que son muy asequibles, ya q ...

alimentación ecológica salud arterial ...

Hipertensión arterial. Alimentos que nos ayudan a mejorarla Se considera que una persona sufre hipertensión arterial cuando sus mediciones repetidas de la presión arterial dan 140/90 o más. No todas las personas que padecen hipertensión arterial necesitan un tratamiento con fármacos, en algunos casos diagnosticados se puede disminuir la presión arterial mediante la ingesta de determinados a ...

alimentación ecológica salud caseros ...

Remedios naturales para los quistes y miomas en el útero Los quistes y miomas en el útero, son unas de las enfermedades más frecuentes en las mujeres, que pueden afectar a las mujeres en todas las edades, aunque habitualmente su aparición, guarda relación con desequilibrios hormonales. A menudo, las mujeres que aún no han tenido bebés, temen que estos tumores afecten su fertilidad. Para eli ...

alimentación ecológica alimentos ecológicos salud ...

Aceite de cáñamo ecológico. Descubre sus propiedades y beneficios para la salud Obtenido de las semillas de la planta del cáñamo, el aceite de cáñamo ecológico es un tipo de aceite vegetal que se puede usar para cocinar y preparar los alimentos. Es un derivado de la planta del cáñamo que no es una droga, a diferencia de la marihuana, que también procede de la planta del cáñamo. El ace ...

alimentación ecológica salud alimentos ...

Siete Alimentos contra la inflamación y la grasa del vientre Cuando se come de manera regular, los alimentos con propiedades anti- inflamatorias pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, ayudando a prevenir los problemas de salud a largo plazo asociados con ella, pero sólo si también eliminamos los alimentos que causan la inflamación. Cuando la inflamación está controlada, no só ...

salud natural salud gripe ...

Gripe y resfriado, prevención y remedios naturales Gripe, resfriado, tos, dolor de garganta, molestias respiratorias… no son inevitables sólo porque haga frÃo. Una buena alimentación, algunas ayudas de herbolario y unos buenos hábitos, pueden ayudarte a pasar el invierno como una rosa. Para que sepas qué medidas debes tomar, hemos hecho un recorrido para decirte cómo llenar tu nevera y ...

alimentación ecológica salud dieta ...

La dieta Macrobiótica y el por qué de su éxito La palabra “macrobiótica” proviene del griego y significa “larga vida”. La dieta macrobiótica fue desarrollada por el filósofo japonés George Ohsawa, que creÃa que la simplicidad es la clave para una salud óptima. La alimentación macrobiótica define una manera de comer basada en el principio del equilibrio entre el Yi ...

salud natural salud cáncer ...

Alimentos naturales que ayudan a prevenir el cáncer de mama Según dos estudios recientes, uno de la Universidad de California, EE.UU. y otro del Hospital Universitario de South Manchester, Inglaterra, una dieta saludable puede ayudar a prevenir el cáncer de mama y/o su reaparición. La naturaleza, sabia como es, también nos brinda remedios naturales contra el cáncer de mama, el segundo más c ...

alimentación ecológica cosmética ecológica salud ...

Remedios naturales para prevenir la caÃda del cabello Los hombres, y a veces las mujeres, notan que su cabello se vuelve más fino de forma prematura por diferentes razones. La edad, la menopausia, el embarazo, la genética, la enfermedad y otros factores juegan un papel en la pérdida del cabello. Claro, usted puede utilizar productos quÃmicos, hacerse un trasplante de cabello o ambos, pero a vec ...

alimentación ecológica salud beneficios ...

Zumos naturales de frutas y verduras. Beneficios para nuestra salud Los zumos naturales de frutas y verduras son la “comida rápida” ideal para el estilo de vida actual. Contienen todos los nutrientes de los productos que los componen, pero de una forma concentrada. Además los nutrientes son asimilados rápidamente, ya que nuestro cuerpo no tiene que separarlos de la fibra. No debemos ...