Aceite de coco: propiedades, beneficios, usos y todo lo que debes saber de este superalimento

El coco (Coconut nucifera) es una fruta tropical deliciosa de la cual se aprovecha prácticamente todo. Debido a sus numerosas propiedades terapéuticas y beneficiosas para la salud, está considerado como un superalimento y está cobrando cada vez más importancia en el mundo occidental.

aceite de coco
Sin embargo, en otras zonas esta fruta ha formado parte de la alimentación básica durante cientos de años y, de hecho, estos lugares presumen de estar entre los más saludables de la tierra gracias al consumo de coco.Hoy, hablamos de uno de los principales usos del coco y sus beneficios: el aceite de coco.

¿Qué es el Aceite de coco?

El aceite de coco o manteca de coco, como le llaman también, es una sustancia grasa extraída de prensar la pulpa del coco.

Su contendió es de cerca del 90% de grasas saturadas. Es resistente a la oxidación y es muy usado en cosmética y cocina.

Desde hace unos años causa furor tanto entre las celebrities de Hollywood como en los cocineros más reputados del planeta, así como en maquilladores y nutricionistas. Pero no solo eso, además el aceite de coco es la estrella de muchos recetarios y tutoriales de Internet que circulan por todo el planeta… ¿Pero, a qué se debe este furor?

Lejos de ser una moda temporal o un producto de fama pasajera, el aceite de coco ha venido para quedarse, y es que este aceite vegetal tiene gran variedad de aplicaciones, tanto dentro del mundo de la cosmética (bases de maquillaje, mascarillas naturales para el pelo o tratamientos para la piel), la gastronomía (elaboración de cócteles o repostería) como en usos medicinales y para tratamientos terapéuticos.



Los beneficios del aceite de coco

El aceite de coco debería ser un producto bien conocido, pero no lo es. Es por eso que hemos elaborado una «enorme» lista de beneficios que puede obtener del uso del aceite de coco, desde la cocina hasta la higiene. Desde el cuidado dermatológico hasta la salud, el aceite de coco es bueno

Sus aplicaciones y usos pueden ser tan diversos que es difícil listar y enumerar todos en un solo artículo sin que su extensión sobrepase lo humanamente legible. Pero lo hemos hecho. Lo siguiente es el fruto de una exhaustiva búsqueda, recopilando toda esa información y concentrándola aquí para poder ofrecerte los factores más relevantes del aceite de coco.

Los diferentes tipos de aceite de coco que podemos encontrar

Para empezar, es necesario saber qué tipos de aceite de coco tenemos a nuestra disposición. A la hora de hablar del mismo, es recomendable tener en cuenta esta consideración, y es que según su utilidad o aplicación, debemos pensar en cuál nos conviene más.

Aceite de coco virgen extra, multitud de beneficios

Por un lado está el aceite puro, sin tratamientos ni procesos de ningún tipo. El aceite de coco vírgen extra es perfecto para utilizar como producto alimenticio, ya que conserva todos los atributos de esta fruta tropical, como son el hierro, el potasio, la vitamina C, o el de sobra conocido ácido fólico (muy bueno para la sangre o durante el embarazo. Si te interesa saber qué es, tienes más información sobre el ácido fólico aquí).

El mejor aceite de coco es el puro, sin refinar, extraído de cocos de producción orgánica para evitar cualquier tipo de contaminación (bueno, casi cualquier tipo porque si el aire transporta contaminantes, y los vientos vienen de la ciudad al campo, incluso un cultivo agrícola puede estar contaminado, en alguna proporción).

El puro, aceite de coco virgen extra y sin refinar, es ideal para todos los usos, incluyendo el alimentario. Sin embargo, para la piel y el cabello se puede utilizar el refinado, con un buenos resultados y ahorrando algo de dinero, ya que es algo más barato.

Aceite de coco refinado, más aplicaciones pero menos propiedades

Al procesar industrialmente el producto, le quitan el sabor y el olor natural a coco. En este caso se aprovechan otras propiedades como puede ser, en el campo de la cosmética, el aportar suavidad y textura agradable a las cremas.

Debido a su viscosidad, podemos encontrarlo refinado y convertido en mantequilla, como base para las barras reconstituyentes para labios o algunas cremas tapa poros.

Su finalidad es realzar o aportar las cualidades de otros elementos y se emplea mayoritariamente en el terreno industrial.

aceite de coco propiedades


Propiedades del aceite de coco

El aceite de coco para adelgazar: ayuda a perder peso y quemar grasas

Un 90 % de las grasas que contiene el aceite de coco son grasas saturadas, en concreto, triglicéridos de cadena media.

De acuerdo con un estudio, los triglicéridos de cadena media pueden aumentar el consumo energético diario hasta un 5 % (120 calorías), lo que a largo plazo puede provocar una pérdida de peso considerable.

Asimismo, la metabolización de estos ácidos grasos produce unos compuestos químicos, llamados cuerpos cetónicos, los cuales tienen un efecto reductor del apetito que también puede resultar en una disminución de peso a largo plazo.

Por otro lado, el aceite de coco también parece ser muy eficaz a la hora de reducir la grasa que se acumula en el abdomen y alrededor de los órganos.

Existen dos estudios realizados en hombres y mujeres obesos donde se ha demostrado que el consumo diario de 30 ml de aceite de coco reduce el perímetro abdominal y el índice de masa corporal.

Hay que destacar que durante la realización de estos estudios, la disminución de grasa abdominal solo se debió a la ingesta de aceite de coco, pues no se redujo el consumo de calorías ni se incorporó ejercicio físico.

propiedades del aceite de coco


El aceite de coco aumenta el colesterol “bueno” y disminuye el “malo”

Según diversos estudios, las propiedades del aceite de coco ayudan a reducir los triglicéridos, el colesterol total y el colesterol LDL (malo) y eleva los niveles de colesterol HDL (bueno).

Además, también provoca una mejora en los factores de coagulación sanguínea y los antioxidantes. Todo esto se resume en una diminución de los factores de riesgo de enfermedades cardíacas.

El aceite de coco reduce los ataques epilépticos y los síntomas del Alzheimer

Los cuerpos cetónicos que se producen al metabolizar los triglicéridos de cadena media ayudan a reducir las crisis en niños que padecen epilepsia.

El elevado contenido de ácidos grasos de cadena media presente en el aceite de coco favorece la concentración de cuerpos cetónicos en el organismo y lo convierte en una terapia muy eficaz en el tratamiento de la epilepsia refractaria a los fármacos.

Por otro lado, en un estudio realizado en 2006, el consumo de triglicéridos de cadena media provocó una mejora inmediata en las funciones cerebrales de pacientes con Alzheimer leve.

Parece que esta enfermedad se debe a una reducción en la capacidad de convertir la glucosa en energía en ciertas partes del cerebro y, de acuerdo con varios investigadores, los cuerpos cetónicos podrían ser una fuente de energía alternativa para las células cerebrales.



El aceite de coco puede matar patógenos

Cerca de la mitad de las grasas presentes en el aceite de coco son ácido láurico, un componente con propiedades antimicrobianas que mata eficazmente los patógenos como las bacterias, los virus y los hongos.

Además, cuando nuestro organismo digiere el aceite de coco, se forma un monoglicérido llamado monolaurina, también con propiedades antimicrobianas.

Como producto cosmético

Algunos estudios han demostrado que el aceite de coco puede mejorar la hidratación de la piel y aumentar el contenido de lípidos de esta.

Además, de acuerdo con otros estudios, el aceite de coco puede servir como protector solar y capilar.

Asimismo, gracias a sus propiedades antimicrobianas puede usarse como enjuague bucal, matando las bacterias de la boca, reduciendo el mal aliento y, por tanto, mejorando la salud bucal.

¿Existe otra fruta que tenga tantísimos usos como el coco? No hay excusa para mantenerla apartada de nuestra alimentación. ¿A qué estás esperando?

¿Cuáles son los usos del aceite de coco más frecuentes?

Como tiene tantas propiedades, el aceite de coco se emplea en un sinfín de campos diversos, aquí te mostramos algunos de los usos que tiene, algunos de ellos sorprendentes:

Aceite de coco para quemar grasa abdominal

Puede sonar a remedio mágico, pero no, uno de los usos más extendidos del aceite de coco se basa en la estupenda combinación de ácidos que posee, lo que lo hace ideal para incentivar cambios en el metabolismo.

Diversos estudios demuestran que su uso dentro de la dieta ayuda a quemar grasa acumulada principalmente en la zona abdominal, una zona bastante difícil a la hora de adelgazar y en la que cualquier ayuda es poca si necesitamos quemar grasa.

Esto es por que otorga elementos que ayudan en la oxidación de las grasas y estimula al cuerpo a consumir estas reservas energéticas, según lo publicado en «International Journal of Obesity» en el año 2003.

beneficios del aceite de coco


Acondicionador natural del cabello

Su composición penetra con facilidad en el pelo y actúa con mayor eficacia que muchos acondicionadores artificiales, además de conseguir hidratar el cuero cabelludo, también los minerales que contiene ayudan para evitar su caída prematura. Las propiedades del aceite de coco están muy valoradas en el campo de la cosmética y muchos productos de belleza lo tienen entre sus componentes.

Hidratante de la piel

Para quien sufre de sequedad en las manos o tiene problemas en la piel o los labios, es un remedio casero infalible, ayuda a la hidratación y calma el picazón por eso es tan usado en muchas cremas.

Ayuda a la cicatrización

Tras una contusión, herida o quemadura, las cualidades naturales del aceite de coco actúan de forma muy eficaz. Primero proporcionan un alivio sintomático inmediato, hidrata la zona y no permite que la quemedura quede expuesta al crear una barrera protectora y gracias a los minerales que contiene ayuda a cicatrizar y regenerar el tejido dañado.

Desodorante natural

Si no te gusta utilizar productos químicos y embadurnar tu piel con alcohol, el desodorante más eficaz que existe es la combinación de polvo de almidón de maíz, bicarbonato de sodio y unas gotitas de este aceite natural para dar un agradable perfume. Pruébalo, el resultado es sorprendentemente efectivo y económico. Puedes ver el paso a paso de como hacerlo en: Desodorante libre de Tóxicos -Hecho en casa.

Aceite para masajes

Simple pero efectivo, su textura y su aroma son muy agradables para dar masajes, además aporta una factor añadido hidratando la piel.

Para la hidratación de barbas o para después del afeitado

Una forma natural y muy efectiva de tratar las barbas pobladas es aplicar con frecuencia un aceite de coco después de lavar y peinar suavemente. También es útil para los que rasuran su rostro, ya que unas friegas con este aceite calman la irritación y ayudan a recomponer la piel de cualquier pequeño corte.

Para quitar tapones y molestias en los oídos

Unas gotas de este aceite ligeramente tibio durante unos segundos en el oído es capaz de hacer maravillas si tienes tapones auditivos ocasionados por un cambio de presión o por agua. Hay que tener mucha precaución que el aceite no esté muy caliente.

Como pasta para los dientes

Puede parecer increíble, pero si buscas en internet hay cientos de recetas para hacer pasta dental con el aceite de coco. En verdad esto viene desde la antigua India, en la medicina ayurveda hacen buches con aceite de coco para limpiar los dientes y de hecho el aceite de coco se ha comprobado que elimina las bacterias que ocasionan las caries. Eso sí, tiene que gustarte el sabor.

Realizar ambientadores naturales

El aroma de coco contiene una serie de calmantes naturales que ayudan a reducir la fatiga y el cansancio, aumentan las capacidades de concentración y propician un olor muy agradable al ambiente.

Como aglutinante para tus bizcochos

¿Conoces esa textura de la bollería industrial que no puedes imitar cuando cocinas tú? Además de saborizante, el aceite de coco liga muy bien en repostería, si lo pruebas, verás que el resultado tras hornear es mucho más compacto pero mantiene la suavidad.

Y podríamos seguir, el aceite de coco se encuentra presente también en la elaboración de jabones naturales, la limpieza de elementos metálicos y de bronce o para reducir la celulitis.

usos del aceite de coco
Descubre cuáles son los más de 100 usos principales del aceite de coco

La siguiente es una lista exhaustiva de los usos culinarios, medicinales, terapéuticos y cosméticos de este fruto.

Cómo usar el aceite de coco para mejorar la salud

Para estimular una mejor función tiroidea, consumir diariamente.

Puede ayudar a aliviar los síntomas asociados con la psoriasis y los eccemas.

En caso de rinitis o resfriado, proteja la piel interna de las fosas nasales con aceite de coco.

Consuma 1 cucharada al día para equilibrar los niveles de colesterol y triglicéridos.

Para tratar la piel quemada por el sol o el frío.

El aceite de coco es una fuente inmediata de energía para usted que no se acumulará como grasa corporal. No vale la pena exagerar la cantidad, por supuesto.

Cuando se consume regularmente, puede ayudar a perder peso.

Para estimular el sueño produciendo melatonina, tome un vaso de té de hierbas con 2 cucharaditas de aceite de coco tan pronto como oscurezca.

Una cucharada de aceite de coco disuelto en un vaso de té caliente puede ayudar a aliviar el dolor de garganta.

La ingesta diaria de aceite de coco estimula la absorción de calcio y magnesio.

Si se toma regularmente, puede aumentar la producción de hormonas.

Seca naturalmente las heridas frías.

La ingesta diaria de aceite de coco puede ayudar a reducir los síntomas de alergia.

La ingesta diaria de aceite de coco aumenta la capacidad de concentración mental.

La ingestión de aceite de coco es óptima en el tratamiento de infecciones micóticas como la candidiasis.

El aceite de coco es un excelente lubricante vaginal que no altera la flora natural.

El aceite de coco tiene una acción antioxidante, ayuda al cuerpo a esquivar los efectos del exceso de radicales libres y a prevenir los signos de envejecimiento.

Algunos estudios muestran que el aceite de coco puede tener una acción regularizante sobre los niveles de insulina cuando es consumido regularmente por los diabéticos.

Promueve la curación de la piel y la curación de los procesos infecciosos.

Puede aliviar los síntomas asociados con las hemorroides cuando se aplica localmente.

Se ha utilizado como complemento para reducir los síntomas de la epilepsia y el Alzheimer.

Tome un té caliente con una cucharada de aceite de coco para recuperarse más rápido de los resfriados y la gripe.

Estudios recientes muestran que la ingesta diaria de dos cucharaditas de aceite de coco ayuda a reducir la grasa en el área del abdomen y sirve para mantener el peso bajo control.


Uso cosmético del aceite de coco

Limpiador, desmaquillante e hidratante

En jabones caseros para una piel suave y lisa.

En desodorantes caseros, mezclados con bicarbonato de sodio.

En lociones caseras para uso cosmético.

Ideal para la limpieza de pestañas y párpados, desmaquilla todo tipo de maquillaje, incluso aquellos que son impermeables.

Para un exfoliante corporal suave, mezcle partes iguales de aceite de coco y azúcar morena – frote suavemente sobre la piel de todo el cuerpo antes de entrar en la ducha.

Para proteger los labios tanto en climas fríos como calurosos y especialmente indicado cuando hay vientos secos.

En caso de acné, utilizar regularmente como loción limpiadora e hidratante.

Para talones y codos agrietados, mezcle el aceite de coco y la sal fina en proporciones iguales y pele para eliminar la piel seca.

Agregue al aceite de coco los aceites esenciales que prefiera y haga sus lociones de rutina – manzanilla, lavanda, geranio, melaleuca, clavo o rosa pueden ser buenas opciones.

Para los hombres, el aceite de coco se puede utilizar como crema de afeitar y como loción para después del afeitado (una gota de aceite esencial de tomillo tendrá un mejor efecto en la curación).

Úselo como desodorante natural – es antibacteriano, cuidará su piel y mantendrá su olor saludable.

Es ampliamente utilizado como una crema anti-age, para la prevención de arrugas y la reducción de las marcas de expresión.

Se puede utilizar como aceite de baño porque tiene poder detergente.

En las uñas es útil para suavizar las cutículas, fortalecer las uñas y tratar las infecciones por hongos.
Cómo usar el aceite de coco en la cocina

Para cocinar, el aceite de coco se puede utilizar hasta 178°C, que es su punto de humo – así que, que es adecuado para tiempos de cocción y fritura más largos. Sin embargo, lo más saludable es que se usa para cocinar rápido.

Se puede utilizar en pasteles y panes, como sustituto de la mantequilla u otras grasas y en lugar de los huevos, para aquellos que comen comida vegana.

Agrega energía si usted usa una porción diaria de aceite de coco en sus comidas – una cucharada de aceite de coco al día, en ayunas, o con granola, o similar.

Se puede añadir al café para obtener una bebida cremosa.

Las grasas de cadena media contenidas en el aceite de coco estimulan el metabolismo y reducen el colesterol y los triglicéridos.

Es ideal para preparar panqueques para el desayuno o bocadillos, ¡pruébelo!

La ingesta diaria de aceite de coco con alimentos estimula el cerebro – pruebe el aceite de coco, el chocolate y las magdalenas.

Para añadir a las vitaminas y batidos conseguirá una mayor suavidad y una doble fuente de energía.

Intente cambiar la mantequilla por aceite de coco, en la misma proporción, en las recetas de galletas – se volverán mucho más sabrosas.

Una cucharada de aceite de coco mezclado con una de semillas de chía, tan pronto como se despierta, se dispara y cae para el funcionamiento del intestino.

En cualquier receta se puede sustituir el aceite vegetal por aceite de coco, con beneficios para la salud en general.

Da un sabor tropical y exótico a sus recetas haciéndolas más sabrosas.

El aceite de coco es el más adecuado para las recetas típicas de la cocina oriental.

Se puede utilizar como suplemento dietético para aprovechar todas sus propiedades beneficiosas.

En lugar de mantequilla y mermelada, sobre el pan, para un desayuno más saludable.

Para condimentar ensaladas mixtas de verduras y cereales.

El aceite de coco es ideal en recetas de pasteles y galletas.


Cómo utilizar el aceite de coco en la estética

El aceite de coco aplicado en la piel la deja con una mayor luminosidad y suavidad.

Para evitar las estrías durante el embarazo o en las caderas y los senos en caso de pérdida de peso.

Todo el aceite de coco tiene un factor natural de protección solar correlacionado con el FPS 4.

Para un delicioso masaje tropical con fragancia de coco

Agregue aceite de coco a su receta natural de protector solar casero.

Para eliminar restos de cera después de la depilación y evitar enrojecimientos de la piel.

Para reducir la celulitis, masajear diariamente con aceite de coco en las zonas afectadas.

Puede ayudar a reducir la aparición de venas varicosas cuando se usa tópicamente.

Es una gran base para cualquier máscara de belleza.
Cómo usar el aceite de coco para la higiene bucal

El aceite de coco es excelente para la limpieza oral y el cepillado de dientes, puro o mezclado con bicarbonato de sodio.

También se recomienda su uso para la desintoxicación por el proceso de masticar con aceite, en ayunas.

Para la salud de las encías, use aceite de coco con una gota de aceite de orégano.

Internamente, como parte del tratamiento para ayudar a remineralizar los dientes
Cómo usar el aceite de coco en el cabello

Después del lavado, utilice una pequeña cantidad de aceite de coco para reducir el volumen del cabello y ayudar al peinado.

Puede usarse como bálsamo y crema para peinar después de lavar el cabello.

Se puede mezclar con hierbas jabonosas para hacer champús caseros.

Puede utilizarse como mascarilla de prelavado para dejar el cabello suave y brillante.

Masajear el cuero cabelludo con aceite de coco para prevenir la caída del cabello y promover el fortalecimiento de las raíces.

También puedes usar el aceite de coco como rizador de cabello.

En el tratamiento anticaspa, masajear el cuero cabelludo con aceite de coco, dejar reposar unos minutos y lavar como de costumbre.

Como mascarilla protectora en caso de exposición prolongada al sol, el viento o el frío intenso ayudarán a que su cabello se vuelva más sano y brillante.
Cómo usar el aceite de coco en niños y bebés

Mezclado con vinagre de manzana, el aceite de coco es un excelente tratamiento contra los piojos – páselo por el pelo de los niños y déjelo por un rato. Luego lávese normalmente. Repita hasta que todos los piojos se hayan extinguido completamente.

Para el cuidado de la piel de los recién nacidos y para masajes relajantes como el Shantala, en lugar de aceites sintéticos.

Para proteger sus pezones durante el periodo de lactancia, evitando la formación de grietas y aliviando los síntomas de irritación y laceración de la piel.

Para eliminar la seborrea de los bebés, masajear toda la cabeza con aceite de coco y dejarla encendida durante unos minutos. Luego lávese suavemente con la ayuda de una toalla tibia.

Unas cuantas cucharadas de aceite de coco en el agua del baño del bebé tendrán un efecto calmante y desinfectante.

Puedes aplicar aceite de coco en todos los casos de erupciones cutáneas como eccema, queratosis capilar o acné infantil. Aplicar diariamente, con suaves masajes, hasta la completa remisión de la erupción.

En erupciones papulares, aplicar directamente sobre la lesión para acelerar la cicatrización y aliviar las molestias del niño.


Cómo usar el aceite de coco en gatos y perros

El aceite de coco puede ser utilizado en todos los problemas de la piel de las mascotas – con masajes locales, baños o compresas.

Como un repelente natural de garrapatas y pulgas.

Como un suplemento dietético que ayuda a la digestión, fortalece los huesos y el sistema inmunológico.

Puedes frotar el aceite de coco por el pelo de los animales que les calma la comezón, en caso de dermatitis, hidrata la piel seca y cura las heridas, dejando el pelo más sano y brillante.

El aceite de coco es ideal para ayudar a limpiar el interior del pabellón auricular de una mascota.

Cuando se añade al champú para el baño, añade brillo e hidratación al pelo de tu mascota.

También se puede utilizar como crema desenredante para el pelo de su mascota.
Aceite de coco para uso doméstico

El aceite de coco entra en la formulación de jabón casero, lociones naturales y repelentes de insectos.

Es muy bueno para la limpieza y conservación de las ollas de hierro, sartenes y paelleras.

Puede ayudar a reducir la picazón de las picaduras de mosquitos.

Es genial como crema de manos.

Se convierte en un repelente natural cuando se mezcla con hierba gatera (Nepeta cataria), romero, menta o sus aceites esenciales.

Se utiliza antes de entrar en la piscina para reducir la exposición de la piel y el cabello al cloro y a otros productos de tratamiento de agua.

Para limpiar y pulir muebles de madera.

Para lubricar los cierres de los pantalones.

Para pulir y limpiar las hojas de las plantas de interior.
Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud natural

Recomendamos

Relacionado

Salud natural aceite aceite de coco ...

¿Alguna vez has oído hablar de los beneficios del aceite de coco? Desde hace unos años causa furor tanto entre las celebrities de Hollywood como en los cocineros más reputados del planeta, así como en maquilladores y nutricionistas. Pero no solo eso, además el aceite de coco es la estrella de muchos recetarios y tutoriales de Internet que circulan por todo el planeta ¿Pero, a qué se debe este furo ...

salud natural 100% bio aceite de coco ...

Si me dices "aceite de coco",... automáticamente pienso en verano,... un coco abierto con una pajita en su interior y palmeras meciéndose frente a la playa. Una imagen paradisíaca que me traslada y relaja a la vez. Personalmente soy una gran fan del coco y de su aceite, bien sea para cocinar o para utilizarlo como cosmético natural, solo o como ingrediente. Antes, cuando escuchaba hablar ...

jabones artesanos tutoriales aceite de coco ...

Todo artesano del jabón sabe la importancia del aceite de coco en sus creaciones, de hecho no puede faltar en la mayoría de nuestras recetas, y es que aporta tanta espuma y poder de limpieza que es una maravilla de la naturaleza.  Los jabones elaborados con aceite de coco saponifican muy rápido, son duros, blancos, con unas burbujas grandes y duraderas y limpian en profundidad, pero debido precisa ...

salud natural aceites vegetales cuidado capilar

Gracias, gracias y más gracias... Que le doy al aceite de coco... Como alguna vez he manifestado, encontrar productos capilares y aún más relacionados con los tintes naturales parece ser que se me resiste (dejo caer que en colaboración con Marian, defensora acérrima de productos naturales, estamos preparando un post sobre qué hay detrás de la coloración capilar, marcas, productos, falsos naturales ...

manualidades para regalar general cuerpo ...

Estos jabones son de los más sencillitos que hay de hacer y de los más resultones, porque con sólo dos aceites conseguimos todos los parámetros de limpieza, dureza, persistencia y burbujas adecuados y para el uso frecuente van genial. Como líquido de la lejía hemos usado el agua resultante de hacer el aceite de coco (lo que se queda en la parte de abajo al enfriarse) y en vez de calentar la mantec ...

aceites vegetales recetas aceite de coco ...

¿Te pasa como a nosotras que no puedes pasar sin aceite de coco para hacer tus jabones? Pues anota esta receta porque si la pruebas harás uso de ella muchísimas veces. Es una opción barata y natural, conseguirás un producto puro, sin conservantes ni aditivos, y con un intenso olor a coco. Le proporcionará a los jabones una cremosidad impresionante y una burbuja grande y abundante. Se puede hacer c ...

MASCOTAS

Seguro que a estas alturas, ya conoces todas las ventajas y las bondades del aceite de coco, pero… ¿ y para tu mascota? Lo primero que me gustaría comentar es el aceite de coco que venden en las tiendas de mascotas, no es diferente al que usamos nosotros, es el mismo. Por lo tanto, tu mascota y tú podéis compartir este producto. Elige un producto de calidad, mejor que sea aceite de coco ecológ ...

salud natural

Gracias, gracias y más gracias... Que le doy al aceite de coco... Como alguna vez he manifestado, encontrar productos capilares y aún más relacionados con los tintes naturales parece ser que se me resiste (dejo caer que en colaboración con Marian, defensora acérrima de productos naturales, estamos preparando un post sobre qué hay detrás de la coloración capilar, marcas, productos, falsos naturales ...

Eco Ideas

El aceite de coco debería ser un producto bien conocido, pero no lo es. Es por eso que hemos elaborado una “enorme” lista de beneficios que puede obtener del uso del aceite de coco, desde la cocina hasta la higiene. Desde el cuidado dermatológico hasta la salud, el aceite de coco es bueno. El mejor aceite de coco es puro, sin refinar, extraído de cocos (Coconut nucifera) de producción ...

Plantas Medicinales

El aceite esencial de romero se extrae de la planta del mismo nombre y cuyo nombre oficial y científico es Rosmarinus officinalis, y la cual no es raro también encontrarla como rosemary, por su nombre en inglés. Este aceite se obtiene de la destilación de sus flores y hojas. Aceite esencial de romero, propiedades, beneficios y usos Para los que se preguntan para qué sirve esta planta, les recorda ...