La artritis consiste en la inflamación de una o varias articulaciones. La zona del cuerpo que es afectada de forma más común por la artritis son las manos, llegando a impedir la realización de las actividades cotidianas debido a los dolores que produce.
La artritis reumatoide, la forma más común de artritis, provoca la inflamación de los cartílagos alrededor de las uniones de los huesos y es considerada una enfermedad autoinmune. Sus principales síntomas son: hinchazón, deformación, pérdida de movilidad y dolor en las articulaciones afectadas.
Los síntomas y el dolor producido por la artritis se pueden aliviar con remedios naturales de forma que nos permita mejorar nuestra calidad de vida, especialmente cuando la zona afectada son las manos, tan necesarias para realizar cualquier actividad cotidiana.
Aceite de oliva
El aceite de oliva contiene un componente activo llamado oleocantal, que inhibe la actividad de las enzimas asociadas con la inflamación. Para su uso se recomienda añadir unas gotas de aceite de lavanda en un poco de aceite de oliva caliente y masajear el área afectada con movimientos suaves para aliviar las molestias y la inflamación.
Miel y canela
La canela posee propiedades anti inflamatorias y ayuda a relajar los músculos rígidos. Por su parte, la miel posee propiedades antisépticas, por lo que la combinación de ambas es un excelente remedio natural para la artritis. Para aprovecharnos de sus beneficios, debemos de mezclar una cucharada de miel y media cucharada de canela en polvo y tomar esta mezcla en ayunas hasta que notemos que el dolor remite.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana posee propiedades anti inflamatorias, por lo que es un buen aliado contra los dolores y la rigidez de la artritis. Podemos obtener sus beneficios de dos formas posible:
– Tomar en ayunas un vaso de agua tibia con una cucharada de vinagre de manzana y un poco de miel.
– Mezclar media cucharadita de pimienta de cayena en una taza de vinagre de manzana caliente. Masajee el área afectada durante 15 minutos y después enjuague con agua tibia.
Esperamos que estos consejos ayuden a los que padecéis esta dolorosa enfermedad a mejorar vuestra calidad de vida. Podéis comentarnos vuestras experiencias con estos remedios y os invitamos a que compartáis algunos otros que conozcáis.
También puede interesarle:
Gingivitis o inflamación de las encías. Remedios naturales
Diez maneras de aliviar el dolor de la artritis reumatoide
Remedios naturales y caseros contra la vaginitis o…
Remedios caseros de cosmética con miel
Beneficios de tomar miel con limón en ayunas
Cómo prevenir y aliviar el dolor de espalda de forma…
La entrada Artritis en las manos. Cómo reducir sus dolores de forma natural de Blog Productos Ecológicos Sin Intermediarios.