comunidades

Bombas de baño relajantes con colores

¿Te gustan las bombas de baño pero te parece demasiado su precio para tener un sólo uso? ¡pues hazlas tú misma!, son súper fáciles de hacer, aunque entretenidas si le pones varios colores, pero te lo pasas bien, sobre todo si las haces con niños.


A estas bombas le hemos añadido un oleato de hipérico, en aceite de almendras, para que el baño resulte relajante y gracias al aceite de almendras además nutritivo y con un plus de hidratación. Le hemos puesto además colorantes (pueden ser alimentarios) para hacerlas más divertidas y hemos usado moldes de silicona para que después resulten más fáciles de desmoldar.
¿Qué necesitamos?

2 tazas de bicarbonato.

1 taza de ácido cítrico.

40 g de oleato de hipérico (o el que prefieras).

Colorantes alimentarios (o de jabones): azul, rosa, amarillo y verde. El lila lo hemos conseguido mezclando el rosa con un poco de azul.

Un poco de agua de azahar (es agua mezclada con alcohol etílico y fragancia de azahar). Puede ser agua normal pero hay que tener mucha precaución de añadirla muy poco a poco para que no se produzca el efecto efervescente.

Fragancia alimentaria o aceites esenciales, al gusto. ¿Cómo se hace?
acido citrico y bicarbonato
bombas de baño con aceite
1. Primero mezclamos el bicarbonato con el ácido cítrico y deshacemos los grumos si los hay. El ácido cítrico puede hacer que te escuezan un poco las manos, sobre todo si tienes alguna herida. Usa guantes mejor, además ¡así evitarás mancharte las manos de color!
2. A continuación le añadimos el aceite vegetal y removemos bien hasta que se integre.
3. Le añadimos la fragancia y seguimos removiendo.
bombas de baño de colores
bombas de baño de colores 2
bombas de baño de colores 3
4. Dividimos la mezcla en varios recipientes y le añadimos gota a gota los colorantes. Nosotras hemos usado colorantes alimentarios en polvo y lo diluimos en un poco de agua. Los cogimos con jeringuilla y lo íbamos echando en la mano (en vez de en la mezcla) para evitar que se produjera la reacción efervescente.
5. Como la mezcla es muy seca y tenemos que conseguir que tenga un tacto mojado (como el de la arena de la playa) le hemos añadido el agua de azahar en vez de agua, que al tener alcohol evita que reaccione y se puede añadir la cantidad que deseemos con total tranquilidad. Hay que darse prisa en este paso porque al poco rato la mezcla endurece y será más complicado añadirlo al molde así.
bombas de baño en moldes de silicona
bombas de baño relajantes
6. Cuando esté listo vamos rellenando los moldes mezclando arbitrariamente los colores.
7. Lo dejamos reposar unas horas hasta que se sequen y una vez listos ya se pueden desmoldar. Fácil, ¿verdad? Pues al día siguiente (que se hayan secado por completo) ya los puedes utilizar.
8. Son un detalle súper chulo para regalar, de hecho ya nos quedan muy pocos porque las amigas nos las han robado para probar…

 
Fuente: este post proviene de Como hacer jabones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Baño DIY Hogar Zero Waste ...

Con este limpiador de baño casero y ecológico en polvo, hecho a partir de ácido cítrico y bicarbonato, podrás limpiar y desinfectar las superficies de tu baño y de tu WC sin tóxicos y respetando al máximo el planeta. ¡Sigue leyendo para descubrir la receta! Limpiador para el WC o para las superficies del baño casero, en polvo y ecológico. ¿Alguna vez te habí ...

cursos online jabones artesanos arreglar el jabón ...

Esta técnica es muy efectiva para eliminar el mal olor a aceite usado que tiene el jabón preparado con aceites reciclados. También la solemos emplear para limpiar esos jabones que nos hemos pasado con los colorantes y después despintan o apenas producen espuma por todo el exceso de aditivos que le hemos añadido. En esta ocasión hemos limpiado un lote de jabón de experimento que habíamos hecho con ...

cómo hacer...? jabones naturales caseros champú solido ...

Sé que a veces el hacer jabones personalizados puede ser una auténtica odisea. ¿ Pero y si te dijera que con 3 ingredientes puedes elaborar un jabón casero sin ingredientes raros ? Además, es la manualidad ideal para hacer con los niños porque además, se sentirán autosuficientes al ser capaces de hacer jabones que luego usarán para asearse. ¡Os prometo que pasaréis un buen rato entretenidos y lueg ...

jabones jabones artesanos recetas ...

Hasta aquí hemos visto como agregar bebidas, hierbas, especias, colorantes, cereales, alimentos y aditivos de todo tipo para dotar a los jabones de un sinfín de propiedades y colores diferentes, así que sólo nos falta saber como agregar las verduras y con este apartado terminamos el tema de los aditivos. La cantidad de verdura y la manera de agregarla, al igual que con las frutas, dependerá de la ...

Comunicación y campañas Derechos General ...

En el marco de la creación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas decide señalar el 20 de diciembre como Día Internacional de la solidaridad. Con este motivo queremos recuperar y recordaros algunas historias de solidaridad y altruismo, que hemos destacado durante el último año en nuestro blog Reenfocando Realidades. Reenfocando Realidades es u ...

Bioingeniería Biología celular Biotecnología ...

Biocélula incorporada al circuito CMOS con una membrana que contiene bombas de sodio-potasio. Imagen: Trevor Finney/Jared Roseman. Fuente: Columbia Engineering. Investigadores de Columbia Engineering, de la Universidad de Columbia (Nueva York, EE.UU.), han conseguido, por primera vez, aprovechar la maquinaria molecular de los sistemas vivos para alimentar un circuito integrado con trifosfato de a ...