Global Humanitaria - noticias Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Protocolo para trabajar la equidad de género en las escuelas

En cinco escuelas de Bolivia, acabamos de entregar las normas de conducta escolares, un protocolo que recoge procedimientos para conseguir una convivencia armónica sin discriminación, desigualdad ni violencia en los centros educativos y las comunidades. Estos protocolos fueron construidos de forma participativa por maestros, familias y delegados de Consejos Educativos y forman parte de nuestro proyecto “Aprendemos en equidad”

La entrega se realizó en cada una de las escuelas participantes, Arbieto, Toco, Tarata, Vacas y San Benito. Se hizo una breve presentación del contenido y sobre cómo utilizarlo como parte de un proceso de capacitación dirigido, por un lado, a maestros y por otro a familias que ya han participado en talleres de capacitación específicos sobre género, masculinidades, violencia, discriminación y desigualdad de género.

El protocolo habla de deberes y derechos de alumnos, docentes y familias respecto a la discriminación y también aborda la violencia de género. Asimismo propone entre otras acciones :

Promover que las conductas no deseadas sean corregidas dentro de un marco de respeto, dignidad, salud e integridad física

El desarrollo de acciones de prevención en las instituciones educativas
El proyecto beneficia a 42 padres/madres de familia, 230 maestros y Autoridades del Ejecutivo y del Concejo Municipal de 47 escuelas. Ellos mismos solicitaron la actividad interesados en procesos completos de sensibilización, capacitación y prevención en violencia, discriminación y desigualdad de género. Global Humanitaria lo leva a cabo con la colaboración del Programa de Ayuda Directa de la Embajada de Australia-DAP y la Diputación de Cáceres.

Imagen: Personal de Global Humanitaria Bolivia entrega la guía para trabajar la equidad de género en la escuela de Tarata. (Global Humanitaria)

¡Colabora para ayudar a los niños de todo el mundo!
Fuente: este post proviene de Global Humanitaria - noticias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos