La entrega se realizó en cada una de las escuelas participantes, Arbieto, Toco, Tarata, Vacas y San Benito. Se hizo una breve presentación del contenido y sobre cómo utilizarlo como parte de un proceso de capacitación dirigido, por un lado, a maestros y por otro a familias que ya han participado en talleres de capacitación específicos sobre género, masculinidades, violencia, discriminación y desigualdad de género.
El protocolo habla de deberes y derechos de alumnos, docentes y familias respecto a la discriminación y también aborda la violencia de género. Asimismo propone entre otras acciones :
Promover que las conductas no deseadas sean corregidas dentro de un marco de respeto, dignidad, salud e integridad física
El desarrollo de acciones de prevención en las instituciones educativas
El proyecto beneficia a 42 padres/madres de familia, 230 maestros y Autoridades del Ejecutivo y del Concejo Municipal de 47 escuelas. Ellos mismos solicitaron la actividad interesados en procesos completos de sensibilización, capacitación y prevención en violencia, discriminación y desigualdad de género. Global Humanitaria lo leva a cabo con la colaboración del Programa de Ayuda Directa de la Embajada de Australia-DAP y la Diputación de Cáceres.
Imagen: Personal de Global Humanitaria Bolivia entrega la guía para trabajar la equidad de género en la escuela de Tarata. (Global Humanitaria)