Blog de ecocosas Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Mala

Consecuencias de eliminar el consumo de carnes en la dieta evolutiva



La dieta evolutiva o conocida como dieta paleolítica, consiste en un plan nutricional que se basa en la alimentación silvestre compuesta por vegetales y frutas, tal como lo hacían los hombres primitivos en el período paleolítico. Los que apoyan este tipo de alimentación, aseguran que biológicamente el ser humano no ha evolucionado, y por lo tanto, es capaz de consumir lo mismo que se ingería en esa época.

Los beneficios de esta dieta especializada no sólo se ven reflejados en nuestro organismo, sino en nuestro estado anímico y en la composición física. En este sentido, muchos la recomiendan porque no es radical, y no altera en absoluto el funcionamiento normal del cuerpo. Esta forma de alimentación ayuda a prevenir enfermedades que incluyen las degenerativas y las terminales.

En resumen, la dieta evolutiva te permitirá prevenir la obesidad, la hipertensión, la diabetes, entre otras enfermedades. Sumado a eso, muchos aseguran que la dieta está constituida solamente por las frutas y verduras, pero otros mencionan que también es posible comer carnes y pescados.

En parte, esta excepción se realiza porque tanto la carne como el pescado, aportan múltiples beneficios para el organismo que no se cubren mediante el consumo únicamente de frutas y verduras. Esto quiere decir que la dieta evolutiva aparte de traer grandes beneficios para el hombre, también trae desventajas como la eliminación de la carne en la dieta.

Aquí te explicaremos las principales consecuencias, tanto positivas como negativas, que puede ocasionar en tu cuerpo la eliminación de las carnes en la dieta evolutiva.



Principales consecuencias de eliminar el consumo de carne

1 – Negativas

Te ocasiona la falta de algunas vitaminas esenciales como la B12. Esta vitamina en particular es necesaria pues ayuda a la formación de los glóbulos rojos. A pesar de conseguirla en algunas verduras, la carne es lo único que aporta la suficiente cantidad de B12 que necesita tu cuerpo.

Estás eliminando una fuente de proteínas. Este punto es interesante, porque hay muchos expertos que aseveran que la carne es la única capaz de aportar proteínas completas. En consecuencia, para lograr alcanzar la cantidad requerida de proteínas sin consumir carne, es necesario comer muchas verduras.

Si no consumes el 20% de tus calorías mensuales en base a carnes magras, puedes generar deficiencias en tu organismo. Así lo indica el Departamento de Salud de los Estados Unidos.
2 – Positivas

Mejora tu digestión. Esto se debe a que a través de las verduras y frutas, se obtienen mayores cantidades de fibra, lo que permite mejorar el tránsito intestinal.

Bajas de peso debido a la eliminación de las grasas saturadas de la carne.

Tu olor corporal mejora. De acuerdo a un estudio publicado en la revista Chemical Senses, las personas que no consumen carnes tienden a tener un olor corporal más placentero.
Estas son algunas de las principales consecuencias que se pueden apreciar en las personas que dejan a un lado el consumo de la carne en la aplicación de la dieta evolutiva. Cabe destacar, que a muchas personas les cuesta adaptarse a ese nuevo estilo de vida, por lo que te brindaremos una rutina sencilla que puedes seguir cada día hasta que tu organismo se acostumbre a ingerir puras frutas y verduras.

Consecuencias de eliminar el consumo de carne en la dieta evolutiva


Rutina de alimentación sin carne

Mañana
Lo primero que debes hacer es tomar al menos un vaso de agua. Acto seguido, desayuna frutas en porciones moderadas, acompañadas con un huevo para que te aporte la energía suficiente en el día.

A este desayuno no le puedes añadir ningún tipo de azúcar o endulzante, ya que la fruta por sí misma posee azúcar natural que es sana para tu cuerpo. Luego de eso, en el transcurso de la mañana te recomendamos ingerir algo crudo cada 30-40 minutos, ya sea un vegetal u otra fruta, junto con mucha agua o té verde. De esta manera controlas la ansiedad con el pasar de las horas.

Mediodía
Se recomienda almorzar un porcentaje de 80%  de vegetales u otro alimento crudo, junto con un 20% de lo que más te apetezca. Puedes añadir una pequeña porción de frutos secos. Posteriormente, continúa con los snacks cada 30-40 minutos.

Acompaña la alimentación con una rutina de ejercicios, y verás que te sentirás mejor. Otra opción que puede adaptarse a ti es una caminata diaria, pues te ayudará a ejercitarte y a mantener tu mente despejada y enfocada.

Noche
Cuando llega la noche, los alimentos deben reducirse. Cena con vegetales crudos o hervidos antes de que se acabe la luz del día, acompañado de más agua. Luego de la cena, evita consumir más alimentos y dedícate a relajarte, de esta forma dejarás a un lado la ansiedad y el apetito que suele aparecer en las noches.

Este es un contenido original de Ecocosas

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Salud natural

Alimentación Evolutiva ¿Ya sabes lo que es?

Posiblemente ya has escuchado sobre la alimentación evolutiva,  que muchos nutricionistas critican, para bien y para mal, todo lo que este tipo de dietas representa para quienes deciden apegarse a este estricto régimen. ¿Qué es la alimentación evolutiva? Este tipo de alimentación también es llamada “la dieta de la edad de piedra”, “dieta del hombre de las cavernas”, “dieta paleolítica”, entre otra ...

Salud natural

Beneficios de la dieta evolutiva para diabéticos

Las dietas, generalmente, conllevan a un cambio drástico en la forma de alimentarse que poseen los seres humanos, en consecuencia, pueden afectar considerablemente el buen funcionamiento del organismo. Sin embargo, todavía hay alternativas saludables que se adaptan a cualquier tipo de persona, tal es el caso de la dieta evolutiva.Esta nueva forma de ingerir alimentos trae múltiples beneficios no s ...

alimentación ecológica salud

Una dieta Vegetariana es igual de saludable que la dieta Mediterránea, según un reciente estudio

Una dieta Vegetariana es igual de saludable que la dieta Mediterránea, según un reciente estudio La dieta Mediterránea incluye el aceite de oliva , frutas, verduras, frutos secos y el pescado, la carne roja de vez cuando, y una cantidad moderada de queso y vino. La mayoría de los médicos y expertos en nutrición dicen que la evidencia apunta a la dieta Mediterránea como la mejor para nuestr ...

Salud natural

Dieta alcalina y alimentos que alcalinizan nuestra sangre

La dieta alcalina se basa en la idea de que reemplazar los alimentos que forman ácido por alimentos alcalinos puede mejorar la salud. Los defensores de esta dieta incluso afirman que puede ayudar a combatir enfermedades graves como el cáncer. Este artículo lo haré examinando a fondo la ciencia detrás de la dieta alcalina. ¿Qué es la Dieta Alcalina? La dieta alcalina también se conoce como la dieta ...

alimentación saludable

Dieta saludable para este verano con alimentos ecológicos

Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina son muchas las personas que encaran la recta final de su operación bikini y preparan una dieta saludable basada en alimentos ecológicos, como los de El Camaleón Verde, que se muestra sin duda como la mejor opción para disfrutar de una alimentación saludable y que te permita deshacerte de esos kilos de más. A las dietas a base de productos ecológic ...

Salud alimenticios consejos ...

Consejos alimenticios: dieta para proteger el hígado

Consejos alimenticios: dieta para proteger el hígado El objetivo de seguir una dieta para proteger el hígado ( hepatoprotectora ), es el de aliviar el trabajo de los órganos del aparato digestivo para que su funcionamiento sea el adecuado y así mejorar la actividad del hígado de recibir la sangre procedente del estómago y los intestinos para descomponer los nutrientes en formas más fáciles de util ...

alimentación ecológica salud dieta ...

La dieta Macrobiótica y el por qué de su éxito

La dieta Macrobiótica y el por qué de su éxito La palabra “macrobiótica” proviene del griego y significa “larga vida”. La dieta macrobiótica fue desarrollada por el filósofo japonés George Ohsawa, que creÃa que la simplicidad es la clave para una salud óptima. La alimentación macrobiótica define una manera de comer basada en el principio del equilibrio entre el Yi ...

alimentación

Dieta sostenible: ¿qué opciones tenemos?

En esto de ser sostenible, una de las cosas más difíciles, al menos para mí, es el tema de la alimentación. Y es que está claro que este es el desencadenante de muchos problemas ambientales. Cultivar, producir e importar alimentos contribuye al cambio climático, a la pérdida de biodiversidad, contamina y no le ayuda nada a nuestras reservas de agua.   Y probablemnete ya sabes todo esto. Y también ...

Cocina y alimentos

¿Qué productos forman parte de una dieta saludable?

A menudo nos preguntamos cuáles deben ser los productos indispensables de una dieta equilibrada. Recurrimos a la opinión de expertos, consultamos publicaciones, libros, acudimos a la publicidad e incluso a formas alternativas de medicina y salud. Aunque existen numerosas opiniones y respuestas al respecto, la clave parece estar en un solo elemento: el equilibrio energético. Es decir, una dieta es ...

veganismo alimentacion saludable vegano ...

9 Razones Para Seguir Una Dieta Vegana

Ya sea por estar a la moda, salud, convencimiento moral o por elección, cada vez más personas han decidido seguir una dieta vegana, es decir una alimentación que excluye los alimentos de origen animal, porque la consideran un estilo de vida más saludable. Muchos, sin embargo, aún dudan si sea para ellos o si a través de ese estilo de alimentación podrán darle a su cuerpo todo los nutrientes que re ...