5 Remedios naturales para el Invierno

Ya está el frío por aquí, y como siempre hay predicciones de cuanto nevará o cuanto lloverá, etc, pero ante la perspectiva de un invierno frío os quiero dejar 5 ideas naturales y sencillas de remedios para cuando alguien de nuestra familia sufra de alguna dolencia.


1. Jarabe de Saúco:
El Jarabe de Saúco va fenomenal para alejar resfriados y gripe (recuperación o aceleración si lo conseguimos). La receta combina entre varios productosnaturales hojas de saúco secas, miel cruda, canela  y hierbas para un jarabe natural, potente y eficaz. Es fácil de hacer y mucho menos costoso que compran versiones con ingredientes similares. Si les interesa, en breve os dejaré la receta.
2. Vapor Rub Casero :
Si tienes tos o resfrío, me gusta tener vic vaporub  casero a mano. Yo lo uso en las plantas de los pies, en la espalda y el pecho para la tos y la congestión. Siempre pregúntele a su médico antes de usar cualquier cosa a base de hierbas o con AE en los niños y embarazadas. Para aliviar y mejorar los síntomas de la gripe como la tos o la congestión nasal podemos utilizar este Vicks Vaporub casero. Es eficaz y estaremos evitando elementos tan perjudiciales como los parabenos, los cuales pasan a la sangre y acumulamos en los órganos. La receta la tienes aquí.


 
3. Jarabe casero:
Otra cosa que me guardo pre-hechos en la nevera es mi jarabe casero para la tos. Combina miel cruda con jugo de limón y hierbas para ayudar a calmar la tos o cosquillas garganta fácilmente. He encontrado que la combinación de miel / canela también ayuda a acelerar la recuperación de muchas enfermedades, incluso si no es la tos.
4. Caldo calentito:
Habéis leido, y oído sobre los beneficios de caldo caliente, pero el caldo es un súper alimento que siempre tenemos a la mano en el invierno. Yo suelo  hacer mi propio caldo y siempre encuentro algo  en la nevera, pero también se puede comprar caldo pre-hechos para ahorrar tiempo.
 
5. Los probióticos;
También tomo probióticos preventivamente y extra en caso de enfermedad. Hipócrates dijo la famosa frase de que toda enfermedad comienza en el intestino, y en los meses de invierno, el intestino necesita un poco de cuidado extra. Tomo estos probióticos a diario para mantener mis entrañas feliz y tener unos extra en caso de enfermedad.
¿Qué remedios naturales te mantienes en la mano en el invierno?
Imágen vía
¡Gracias por visitarnos! Un abrazo Las Penélopes

Fuente: este post proviene de El AlmaZen Verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace tiempo que lo venía planeando pero apenas me he animado... Aquí está mi propio huerto (mejor dicho mini huerto..es lo que hay..) Así que aquí mismo les paso el detalle de lo que utilicé y que poc ...

Recomendamos