Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Desarrollar talentos escolares para evitar el reclutamiento | Ecología

Global Humanitaria - noticias Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Desarrollar talentos escolares para evitar el reclutamiento

En Tumaco (Colombia), 240 escolares de municipios afectados por el conflicto armado participan en el Club de Talentos Globalita, donde desarrollan habilidades emocionales a través de actividades lúdicas y pedagógicas.

La prevención y la lucha contra el reclutamiento infantil en Tumaco es el objetivo principal del proyecto. La idea es que los niños, niñas y adolescentes hagan un buen uso de su tiempo libre, desarrollen sus potenciales y construyan un proyecto alejado de la violencia en un ambiente seguro y protector.

Estas actividades incluyen desde prácticas deportivas, artísticas y teatrales a talleres de manualidades, danza o robótica. Así se crean espacios protectores para la infancia que permiten mejorar el ocio y las relaciones interpersonales en las escuelas. También se imparten sesiones de refuerzo escolar para mejorar las competencias básicas de lectoescritura y matemáticas de los niños. Son talleres lúdicos que ayudan a trabajar las emociones y la convivencia pacífica en el entorno escolar, y que se integran en nuestro proyecto Educando para la Paz que llevamos a cabo en escuelas de Tumaco.

Imagen: Taller de manualidades y expresion artística en el Club de Talentos Globaltita. Tumaco, Colombia (Global Humanitaria)

¡Colabora para ayudar a los niños de todo el mundo!
Fuente: este post proviene de Global Humanitaria - noticias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos