Dónde comprar todo el material para hacer jabones



Si te soy sincera, hemos perdido mucho tiempo buscando proveedores de materiales para hacer jabón porque son cosas muy poco comunes en España y aquí tenemos tiendas dónde nos venden sobre todo lo básico. Puedes encontrar por ahí algún tipo de molde de madera o dos, pocos cortadores, sellos, colorantes, fragancias, etc., pero si buscas cosas más específicas como la potasa, el propilenglicol, el bórax y todo ésto te puedes llevar un día entero buscando tiendas de confianza que te lo proporcionen. Por suerte, hemos dado con un sitio dónde lo puedes encontrar todo y queríamos compartirlo contigo.

Ésta tienda es Amazón. Mira que la conocía bastante y la utilizo, sobre todo para comprar ebooks, pero nunca me había dado por buscar materiales para hacer jabón y no veas el tiempo que hemos perdido. ¡Hay de todo!, además hemos sacado la cuenta Premium y los gastos de envío son gratis y te llegan rapidísimo las cosas. La verdad es que no quería sacarme la cuenta Premium, pero al hacer el pedido vi que regalaban 30 días para probarlo y me decidí a hacerlo, de momento estoy encantada y estoy haciendo casi todas las compras de Navidad aquí con gastos de envío gratis, luego ya veré si sigo o no.

Pues bien, en relación a lo que nos interesa, nuestro material para hacer jabones, te voy a dejar una lista con los enlaces a los productos para que te sea fácil encontrarlos y no pierdas el tiempo que nosotras hemos perdido en buscar por ahí.

Los imprescindibles:

Termómetros de laboratorio: que los hay de todos los tipos, desde los típicos de toda la vida hasta éstos más sofisticados con marcador digital o incluso algunos que miden la temperatura por infrarrojos. Son la leche.

Gafas de seguridad protectoras: las necesitarás para que no te salpique el jabón o la lejía (agua+sosa) en los ojos y cuanto más cubra mejor. Son muy importantes.

Guantes de látex desechables: nosotras usamos desechables porque es lo más práctico, en cuanto terminas de jabonear los tiras y te olvidas.

Los cacharros:

comprar molde de madera para jabon
Moldes de madera para hacer jabones
comprar molde de silicona para jabones
: los hay de todos los tipos y tamaños, incluso kits dónde vienen los moldes de madera con su recubrimiento de silicona + el molde para cortar junto con diferentes tipos de cuchillas. Son geniales. Nosotras compramos el kit y estamos súper encantadas, salen los jabones súper cuadraditos, además con las cuchillas queda el corte limpio y le dan a los jabones aspecto profesional. Los que tienen el recubrimiento de silicona son súper prácticos porque la barra sale muy fácil y evitas tener que estar recortando papel, pegándolo y fregando el molde cada vez que los haces. Nosotras metemos el recubrimiento en el lavavajillas y listo.

Moldes de silicona para hacer jabones: éstos tipos de moldes son ideales para hacer jabones Melt&Pour, ya que cogen la forma de los detalles del molde a la perfección. Si no te quieres complicar haciendo las bases de jabón Melt & Pour, siempre las puedes comprar ya hechas en la misma tienda, las hay normales y transparentes. Las tienes aquí: bases de jabón Melt&Pour. Te recomendamos sin SLS, son más naturales.

También existen los moldes de PVC para hacer jabones, pero no son tan duraderos ni los puedes meter en el lavavajillas.

Sellos para jabones: son el toque personal nuestro y la grandeza está en los detalles. Tienes que hacerte con alguno si quieres darles un toque original.

Los ingredientes básicos:

Hidróxido de sodio (sosa cáustica): cuanto mayor pureza tenga mejor.

Agua destilada, aunque también puede ser osmotizada. Nosotras tenemos una súper maquina de agua osmotizada porque bebemos mucha agua y es lo más sano que hay. Ya explicaremos ésto al detalle en otro artículo.

Aceites vegetales: aceite de orujo, aceite de coco, manteca de karité, aceite de argán, aceite de almendras… los tienes todos.

Aceites esenciales puros, o si te parecen demasiado caros para tu bolsillo siempre puedes utilizar fragancias para jabones, son productos sintéticos pero tienen unos olores deliciosos como a chocolate, vainilla, caramelo… dan ganas de comérselos (mucho cuidado con los niños, por favor).

Colorantes para jabones, aunque nosotras apostamos por los colorantes naturales como el achiote, la raíz de alkanna, el chocolate, etc.

Aditivos: aquí puedes añadirle todo lo que quieras según el tipo de jabón que vayas a hacer (avena, yogurt, arroz, leche, frutas…), pero si quieres hacerlos de algo más específicos como de ortiga verde, pétalos de rosas secos o incluso de arcilla azúl… también lo hay.

Otros: si por ejemplo vas a hacer jabones transparentes necesitarás alcohol etilítico de 96º, glicerina vegetal, colofonia, azúcar… entre otros.

Para envolverlos y decorarlos: tienes montones de pegatinas con el mensaje que más te guste (hecho a mano, hecho con amor, 100% natural, etc.), bolsas de celofán para envolverlos o de organza, que quedan súper cukis para dar como detalles en celebraciones junto con etiquetas en papel kfraft… ideas hay miles y te puedes llevar días buscando las mejores para tus creaciones.

Esperamos haberte ayudado a la hora de elegir dónde comprar tus materiales para hacer jabones y no haberte puesto los dientes demasiado largos por crearte una necesidad más. Desde luego los que estamos en este mundo sabemos lo tentadoras que son todas estas cosas y desde que empiezas es un no parar de comprar.

.

Fuente: este post proviene de Como hacer jabones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Recomendaciones Tutoriales comprar insumos ...

Si te soy sincera, hemos perdido mucho tiempo buscando proveedores de materiales para hacer jabón porque son cosas muy poco comunes en España y aquí tenemos tiendas dónde nos venden sobre todo lo básico. Puedes encontrar por ahí algún tipo de molde de madera o dos, pocos cortadores, sellos, colorantes, fragancias, etc., pero si buscas cosas más específicas como la potasa, el propilenglicol, el bór ...

cursos jabones jabones artesanos ...

En esta ocasión, y basándonos en la receta del artículo sobre cómo formular las bases de jabones transparentes, vamos a explicar paso a paso y con vídeo tutorial, cómo hacer las bases de los famosos jabones Melt & Pour, que como sabrás los hay opacos y transparentes. Cómo los aceites que vamos a utilizar no aportan mucha transparencia al jabón, y además para abaratar costes hemos prescindido de añ ...

Colores Cuerpo Cutis ...

Con esta receta vamos a adentrarnos en las mil y una técnicas que existen para elaborar jabones marmolados, que no son más que jabones con trazas uniformes de varios colores cuya apariencia simula al marmol y de ahí su nombre. En esta técnica vamos a utilizar un molde rectangular de madera y vamos a verter el jabón en forma de ondas, en cada una de sus esquinas, de manera que choquen en el centro ...

jabones artesanos recetas saponificación en frío ...

Seguro que el uso de avena en los jabones no te parecerá una novedad ya que lo llevamos utilizando desde hace cientos de años, y esto es así por sus más que comprobados beneficios, tanto para la piel como para el cabello. Nos encantan los jabones de avena, son tan suaves, naturales, cremosos y dejan la piel tan hidratada que este jabón no podía faltar entre nuestras recetas. ¿Qué nos aporta la ave ...

jabones recetas ropa ...

Este jabón se diferencia del otro que elaboramos para ropa de color en que tiene mayor poder de limpieza gracias al sobreengrasado negativo (tiene más sosa que un jabón cosmético) y la adición de percarbonato de sodio, que son unos polvos blancos con poder blanqueante y desodorante, que nos vienen muy bien para lavar la ropa muy sucia, blanca o incluso para el lavavajillas, vamos con el video-tuto ...

Destacado asepsia barra de limpieza ...

El jabón se ha convertido en una de esas cosas sin las que no podemos vivir. Y sí, yo soy fan (siento genuina felicidad cuando me lavo las manos después de haber estado en la calle, por ejemplo), pero creo que es necesario que empecemos a preguntarnos algunas cosas sobre ese colorido, perfumado y omnipresente producto. No recuerdo dónde vi o leí (Gracias Google). Donnie Darko dice, en algún moment ...

bioconstrucción ecosistema reciclaje ...

Hace más de un año elaboré mi primer Jabón casero de Lavanda y, la verdad, que estaba deseando pues contiene multitud de ingredientes beneficiosos para la piel, así que decidí escribir este post para compartir mis impresiones y receta, por si os animáis a hacerlo. A día de hoy ya llevo varias tandas de jabones, el primero que hice fué el jabón de aceite de oliva y coco , sencillito y con pocos ...

alquimias varias autosuficiencia como hacer ...

Hace unos cuantos sábados hemos preparado un ternero ecológico para guardar en el congelador y tener carne de calidad durante una buena temporada. Lo hemos hecho en casa de nuestra vecina que es más maja que un solete y nos ha enseñado como envolverlo correctamente para que la carne esté siempre en su punto. El carnicero que ha venido me ha enseñado unas cuantas cosas interesantes en cuanto a las ...

consumo responsable eco_ideas

Hoy os voy a mostrar una receta muy sencilla para elaborar tu propio jabón casero básico de aceite de oliva y coco. Este tipo de jabón  posee multitud de beneficios para la piel gracias a las propiedades de sus ingredientes que son 100% naturales .  Cómo hacer un Jabón básico casero con aceite de coco Para hacer un jabón básico se utiliza la base del jabón de Castilla, que es suave para la piel au ...