Un ejercicio que va muy muy muy bien es el famoso Saludo al Sol (Surya Namaskar), me atrevería a decir que es la secuencia de posturas, asanas, más famosa del Yoga. Se suele realizar como calentamiento antes de empezar cualquier clase de yoga. Consta de 12 poses que ayudan a mejorar la fuerza y la flexibilidad de todos los músculos y la columna vertebral. Cada movimiento esta coordinado con la respiración (exhalación-inhalación). Se inhala cuando estiramos o nos extendemos, y se exhala cuando nos doblamos o contraemos. A continuación tenéis un resumen de los pasos a seguir para realizar un correcto saludo al sol:
El saludo al sol es ejercicio perfecto para empezar el día con fuerza, energía y con la mente clara, ayuda a desintoxicar el cuerpo ya que si se realiza a un ritmo rápido nos ayuda a perder peso, es un perfecto ejercicio cardiovascular. A mi me gusta practicarlo cada mañana recién levantada, sin haber bebido ni comido nada, ya que se recomienda hacer esta asana con el estómago completamente vacío. Dicen que la mejor hora para practicarlo es a las 6 a.m. pero, si se practica por la noche ayuda relajarse y a conciliar el sueño.
Ahora que poquito a poco va llegando el calor, yo intento repetir cada mañana la secuencia de posturas 10 veces, hacerme una buena ducha, aplicarme mediante un buen automasaje aceites corporales tonificantes, reductores, reafirmantes… (mis preferidos son los de Alqvimia) y luego tomarme un buen batido verde (fruta+verdura+superalimento).
Aquí me tenéis practicando el saludo al sol en un lugar muy especial :)
Yo practicando el saludo al sol
Creo que es importante aprender a realizar el saludo al sol (y cualquier otra postura de yoga) bajo la supervisión de un maestro de yoga para realizar la postura correctamente sin hacerse daño.
Os dejo unas cuantas canciones perfectas para acompañaros en vuestra práctica :)
SÍGUEME EN:
BLOGLOVIN