Este mes todos andamos con prisas, liados, con la lengua fuera y sin llegar a todo lo que nos gustaría o al menos a mi, eso me pasa. Así que cuando Patry de Patypeando anunció que el reto de este mes era Empaquetado Bonito con Caja de Leche pensé....."Buffff este mes me da que no puedo, me lo salto".
Luego, se me encendió una bombilla y me acordé de estas fotos que tenía guardadas desde hace más de un año y dije: " Ni hablar si lo tengo preparado".
En la ikastola de Naia a media mañana les dan leche, galletas, pan y fruta dependiendo del día. El viernes es Fruta Eguna (día de la fruta) y cada uno lleva una pieza de casa, la que quiera. Todo lo que han llevado lo reparten entre todos.
La fruta, al principio la llevaban en una bolsa de plástico, pero ya hace unos años y con el objetivo de
cuidar el medio ambiente y sensibilizar a los más pequeños con el reciclaje y el cuidado del planeta a las profesoras se les ocurrió "construir" una "maleta" para llevarla.
Cada niño tiene una y la cuida para que les dure. Si se les estropea o la pierden.....en casa se"construyen" otra.
Eso, nos pasó a nosotras, así que como veis...la idea del empaquetado no es mía, pero si la construcción...jejejeje y es ésta.
El paso a paso es muy sencillo y lo veis en las fotografías. Se podía haber pintado pero ya que fue en esta época y teníamos un montón de "tesoros" decidimos cubrir nuestra caja de otoño.
Empezamos la tarea al llegar de la ikastola, pero entre deberes y que la luz esta época escasea... acabamos nuestra caja con luz artificial (ya veis que las fotos son un poco pochas...).
Forramos nuestra caja con aeronfix de pegar que la lluvia también es un compañero habitual de estas tierras y para hacer el asa: unos agujeros y un poco de trapillo.
Y como veis ya tenemos nuestra caja preparada, qué os parece?
Vida Sana y Reciclaje todo uno. Se puede pedir más??