Ecología

Little Big Actions Idea guardada 9 veces
La valoración media de 28 personas es: Muy buena

Helado vegano: sanito & delicioso

Ay, el helado ¿qué levante la mano quien le guste? ¡yo, yo, yo!

Esta es una de las recetas que más me piden, y casualmente, de las que me gusta… Redoble de tambores por favor: tr-tr-tr-tr… Y con ustedes ¡el helado más sano y delicioso del mundo!  No hay mucho más que pueda decir porque el resultado final es lo que habla por sí solo. Riquísimo, saciante, nutritivo, sano y refrescante.

Para hacerlo, primero que todo, necesitas un cacharro de cocina con buenas hojillas para triturar alimentos muy duros. Esto es INDISPENSABLE porque no querrás estropear tu procesador, licuadora, o batidora. También porque queremos una consistencia bien cremosa, sin trozos y que no sea líquida.

Necesitas plátanos, banana o cambur… sin importar como le llames. Yo utilizo dos plátanos grandes por ración (pondría más, pero mi procesadora es pequeña).

Lo segundo más importante es el estado del plátano, queremos una fruta suuuuuper madura para que sea más rica y más dulce. Si el plátano está negro ¡mucho mejor! créeme, así ¡están perfectos para helado! (y también para smoothies).



Ahora hay que congelarlos, y para ello, te recomiendo varias cosas:

1. Córtalo en trozos, preferiblemente no muy grandes. Así será más fácil de procesar. También puedes congelarlos enteros y cortar en el momento que los vayas a usar.

2. No lo pongas en bolsas, porque cuando se congelen, te conseguirás que se unió todo en una sola pieza. Lo mejor es ponerlo en algún recipiente plástico y cerrado – ¡sí! dije plástico – reutiliza esos envases extra que seguro tienes por ahí.

3. Sé paciente, espera a que esté bien congelado, sino el resultado será totalmente diferente.


Ingredientes (para una ración):
• 
2 plátanos bien maduros
• 
3 cucharadas de cacao puro en polvo
Toppings (opcional) como habas de cacao, coco rallado y fruta fresca o congelada.



Instrucciones:

Una vez que los plátanos estén bien congelados ¡manos a la obra!

1. Procesa el plátano. Los trocitos van a buscar subir al tope del recipiente, de tanto en tanto, coge una cuchara y empuja hasta el fondo, cerca de las hojillas.

2. Procesa, procesa y procesa hasta que quede bien cremosito. En un minuto ya lo tienes. En teoría, ahí ya tienes tu helado, porque esa es la base. Si ves que le cuesta mucho a la máquina, añade una cucharadita de agua, y si lo notas muy líquido, puedes meterlo en el congelador por unos minutos.

3. Puedes agregar vainilla, crema de cacahuetes, alguna otra fruta, café (líquido y frío). Esto lo puedes hacer antes o después de procesar el plátano. Yo prefiero procesar todo junto desde el comienzo, así me aseguro de que quede bien mezcladito y que no se ponga más aguado de la cuenta y una vez que esté listo, agrego las habas de cacao y mezclo bien.

Además de eso, a mí me gusta servirlo con un poco de fruta picada, la que tenga, usualmente le pongo fresas y frutas del bosque, son las que le quedan mejor. Un poco de coco rallado y listo.



Y ahora sí, a disfrutar ¡del mejor momento del día!


Ya verás cuando lo hagas, lo rico que está. Lo mejor de todo es que como es tan sanito y natural, sé puede comer perfectamente hasta para desayunar. Y como es a base de plátanos, va perfecto para antes o después de hacer ejercicio.

Esto mismo lo puedes hacer con otras frutas y queda taaan rico… si tienes mango a tu alcance, te recomiendo que lo pruebes ¡está de infarto!

Déjame tu comentario y cuéntame ¿qué te pareció?

Fuente: este post proviene de Little Big Actions, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tacos veganos

Me encanta experiementar en la cocina y este plato ¡no es la excepción! Una forma rica y diferente de comer “tacos”… ¡no te lo pierdas!

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

salud natural alimentos ecológicos recetas ...

Helado de cerezas 100% natural y vegano

Hola!!  ¿Cómo estáis?   :) Me encantan los helados! Y a vosotros? Seguro que también. Como veréis a continuación es muy fácil preparar helados 100% naturales y 100% veganos en casa, sin ningún producto artificial que pueda dañar nuestro organismo. Son súper rápidos de preparar, así que no tenéis excusa! Seguro que a los pequeños de tu casa (y a los no tan pequeños) les va a encantar este postre ta ...

Recetas comida saludable little big actions ...

Pan de plátano macho, con solo 2 ingredientes ¡y vegano!

Cuando comencé a eliminar el gluten de mis comidas, eliminar el pan fue una de las cosas más difíciles para mi hasta que descubrí esta maravilla… ¡adiós a los panes con harinas! No me mal interpretes, aún me gusta el pan tradicional que todos conocemos (sin gluten, claro está) pero este pan de plátano macho es tan ridículamente fácil de hacer, saludable e increíblemente sabroso ¿Necesito dec ...

alimentación saludable pan pan de plátano ...

Cómo hacer pan vegano de plátano

Hoy haremos pan, pero no un pan tradicional sino un pan de plátano 100% vegano. Se trata de un alimento que es la base fundamental de muchas dietas por su alto contenido en cereales; esto lo convierte en un producto muy nutritivo. Este pan que os voy a enseñar lo podéis consumir acompañando a las comidas o para picar entre horas como un snack. En cualquier caso te invito a que sigas los pasos simp ...

#JueveSabroso

Cupcakes veganos

Que levante la mano quien quiera un postre delicioso y sin remordimiento por comerlo, se que mas de uno tenemos la mano levantada, como sabes en uno de los #juevesabroso hablamos de como elaborar helado casero y saludable, pues el día de hoy te traigo una receta para hacer cup-cakes al estilo vegano, pensaba que no tendrían un buen sabor pero resultaron super deliciosos, así que vam ...

Residuo Cero bolsas de tela reusables consumo responsable ...

10 cosas que reuso (y tú también puedes hacerlo)

A veces mis paseos con Nico (mi perro) se vuelven un poco introspectivos, le doy vueltas a la cabeza, se me vienen ideas y me pongo a pensar en toda clase de temas. Ayer justamente meditaba en mi cabecita sobre cómo han cambiado o mejorado mis hábitos de vida, específicamente lo que corresponde a mis residuos y las cosas que reuso. Tal vez sonará un poco tonto o quizás obvio porque para tener una ...

cocina vegana cocina vegetariana recetas ...

BIOMASA DE PLÁTANO VERDE

A muchos el nombre de la receta seguro que os suena a chino, lo mismo me pasó a mí. Este pasado fin de semana he conocido a Elly, una brasileña encantadora que me enseñó muchas cosas sobre alimentación... cada vez que voy a usar azúcar blanco la tengo en mi cabeza "eso es veneno", "¿por qué tu vas a tomar algo que te hace mal?" Así de fácil lo ve ella... De todo lo que me enseñ ...