Little Big Actions Idea guardada 19 veces
La valoración media de 82 personas es: Excelente

Helado vegano: sanito & delicioso

Ay, el helado ¿qué levante la mano quien le guste? ¡yo, yo, yo!

Esta es una de las recetas que más me piden, y casualmente, de las que me gusta… Redoble de tambores por favor: tr-tr-tr-tr… Y con ustedes ¡el helado más sano y delicioso del mundo!  No hay mucho más que pueda decir porque el resultado final es lo que habla por sí solo. Riquísimo, saciante, nutritivo, sano y refrescante.

Para hacerlo, primero que todo, necesitas un cacharro de cocina con buenas hojillas para triturar alimentos muy duros. Esto es INDISPENSABLE porque no querrás estropear tu procesador, licuadora, o batidora. También porque queremos una consistencia bien cremosa, sin trozos y que no sea líquida.

Necesitas plátanos, banana o cambur… sin importar como le llames. Yo utilizo dos plátanos grandes por ración (pondría más, pero mi procesadora es pequeña).

Lo segundo más importante es el estado del plátano, queremos una fruta suuuuuper madura para que sea más rica y más dulce. Si el plátano está negro ¡mucho mejor! créeme, así ¡están perfectos para helado! (y también para smoothies).



Ahora hay que congelarlos, y para ello, te recomiendo varias cosas:

1. Córtalo en trozos, preferiblemente no muy grandes. Así será más fácil de procesar. También puedes congelarlos enteros y cortar en el momento que los vayas a usar.

2. No lo pongas en bolsas, porque cuando se congelen, te conseguirás que se unió todo en una sola pieza. Lo mejor es ponerlo en algún recipiente plástico y cerrado – ¡sí! dije plástico – reutiliza esos envases extra que seguro tienes por ahí.

3. Sé paciente, espera a que esté bien congelado, sino el resultado será totalmente diferente.


Ingredientes (para una ración):
• 
2 plátanos bien maduros
• 
3 cucharadas de cacao puro en polvo
Toppings (opcional) como habas de cacao, coco rallado y fruta fresca o congelada.



Instrucciones:

Una vez que los plátanos estén bien congelados ¡manos a la obra!

1. Procesa el plátano. Los trocitos van a buscar subir al tope del recipiente, de tanto en tanto, coge una cuchara y empuja hasta el fondo, cerca de las hojillas.

2. Procesa, procesa y procesa hasta que quede bien cremosito. En un minuto ya lo tienes. En teoría, ahí ya tienes tu helado, porque esa es la base. Si ves que le cuesta mucho a la máquina, añade una cucharadita de agua, y si lo notas muy líquido, puedes meterlo en el congelador por unos minutos.

3. Puedes agregar vainilla, crema de cacahuetes, alguna otra fruta, café (líquido y frío). Esto lo puedes hacer antes o después de procesar el plátano. Yo prefiero procesar todo junto desde el comienzo, así me aseguro de que quede bien mezcladito y que no se ponga más aguado de la cuenta y una vez que esté listo, agrego las habas de cacao y mezclo bien.

Además de eso, a mí me gusta servirlo con un poco de fruta picada, la que tenga, usualmente le pongo fresas y frutas del bosque, son las que le quedan mejor. Un poco de coco rallado y listo.



Y ahora sí, a disfrutar ¡del mejor momento del día!


Ya verás cuando lo hagas, lo rico que está. Lo mejor de todo es que como es tan sanito y natural, sé puede comer perfectamente hasta para desayunar. Y como es a base de plátanos, va perfecto para antes o después de hacer ejercicio.

Esto mismo lo puedes hacer con otras frutas y queda taaan rico… si tienes mango a tu alcance, te recomiendo que lo pruebes ¡está de infarto!

Déjame tu comentario y cuéntame ¿qué te pareció?

Fuente: este post proviene de Little Big Actions, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentos enteros vs. Procesados

En el artículo anterior hablamos sobre los múltiples beneficios de una alimentación vegetal, e hice hincapié en procurar centrarse en alimentos enteros, por eso, hoy me quiero enfocar en ese tema: Ali ...

Recomendamos

Relacionado

salud natural alimentos ecológicos recetas ...

Helado de cerezas 100% natural y vegano

Hola!!  ¿Cómo estáis?   :) Me encantan los helados! Y a vosotros? Seguro que también. Como veréis a continuación es muy fácil preparar helados 100% naturales y 100% veganos en casa, sin ningún producto artificial que pueda dañar nuestro organismo. Son súper rápidos de preparar, así que no tenéis excusa! Seguro que a los pequeños de tu casa (y a los no tan pequeños) les va a encantar este postre ta ...

vida sostenible nahir receta ...

Menú fresco y sano para el verano

El calor ya está aquí, lo que nos apetece ahora más que nunca son comidas frescas y fáciles de preparar. Hoy os traigo algunas ideas que he recopilado de mis blogs favoritos, recetas ricas y sanas, un menú muy completo para un día de verano. Para empezar una ensalada arcoíris con aliño bajo en grasas, me encantan las ensaladas y en esta receta mezclan sin miedo frutas y verduras! descubre todos lo ...

Recetas comida saludable little big actions ...

Pan de plátano macho, con solo 2 ingredientes ¡y vegano!

Cuando comencé a eliminar el gluten de mis comidas, eliminar el pan fue una de las cosas más difíciles para mi hasta que descubrí esta maravilla… ¡adiós a los panes con harinas! No me mal interpretes, aún me gusta el pan tradicional que todos conocemos (sin gluten, claro está) pero este pan de plátano macho es tan ridículamente fácil de hacer, saludable e increíblemente sabroso ¿Necesito dec ...

Cuidado facial Hemos probado

Hemos probado... Aceite Eco-bio de la eterna juventud de Lavanda&Co, equilibrante, nutritivo y apto para todo tipo de pieles.

Por Marian Sancho Hoy os quiero hablar de este aceite entiedad, que, como ya os contaba en esta entrada donde os presentaba a la tienda Lavandaeco, me llamó la atención de una forma tan especial. En general me gustan los aceites, aunque como todo en esta vida, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Yo suelo centrarme más en las ventajas. ¿QUÉ NOS DICE LA MARCA SOBRE EL PRODUCTO? Aceite anti-eda ...