Esta es posiblemente la receta más sencilla que vayas a probar jamás. Tan solo necesitas un solo ingrediente: plátanos, que no solo son fáciles de conseguir, sino que son baratos y los puedes comprar sin plástico para una receta 100% residuo cero.
Además es una receta riquísima y saludable, y una genial manera de reducir el desperdicio de alimentos ya que puedes utilizar los plátanos muy maduros que normalmente acabarían en la basura porque se han pasado.
¿Qué necesitas para hacer tu helado casero?
Necesitarás una buena batidora o un procesador de alimentos de calidad. Si estás pensando en cambiar o hacerte con uno de estos electrodomésticos, os pongo aquí mis recomendaciones.
Si tienes pensado empezar a vivir de forma más sostenible en todos los aspectos y alimentarte de forma saludable, necesitarás, tarde o temprano, hacerte con una buena batidora. Con una batidora de calidad puedes hacer tus propias cremas, masas, sopas, galletas, leches vegetales o, en este caso, helados. Si vas a invertir en una buena batidora, te recomiendo que te hagas con una Vitamix.
Otra opción sería hacerte con un buen procesador de alimentos, como este.
La buena noticia es que con mi código MUNDOSINRESIDUOS tendréis un 5% de descuento en cualquiera de estos productos, y en cualquier otro producto de la tienda CONASI.
Ingredientes
El principal ingrediente son los plátanos: necesitarás unos 5/6 plátanos congelados. Luego puedes jugar con la receta y añadirle los sabores y texturas que más te gusten, por ejemplo:
Mango congelado
Cerezas
Fresas
Vainilla
Crema de cacahuete
Cacao puro
Frutos rojos
Miel o siropes
Toppings como frutos secos.Para esta receta yo utilicé plátanos y cacao. No es necesario endulzarlo, pero si lo quieres más dulce, puedes añadirle dátiles, por ejemplo.
Procedimiento
Congela los plátanos. Primero pélalos y córtalos en trozos o rodajas y guárdalos de esta forma en el congelador en un recipiente hermético.
Una vez congelados, retíralos del congelador e introdúcelos en la batidora o procesador junto con los otros ingredientes que hayas decidido utilizar.
Bate hasta que quede una consistencia cremosa.
Puedes consumir el helado al momento o congelarlo de nuevo para conseguir una consistencia más sólida.
Sirve añadiendo tus toppings favoritos. En este caso le añadí unos copos de avena.
Anterior
Siguiente
¡Y ya está! ¿Qué otros sabores se os ocurren? ¡Dejadme vuestras ideas en los comentarios!