La R de Reflexionar


Imagen de Cocoparisienne (Pixabay)

Hay que reconocer que los seres humanos formamos parte de la naturaleza junto con los demás seres vivos. Cualquier acción que ponga en prioridad al ser humano sin tener en cuenta la naturaleza repercute a nuestro bienestar.

Conocer lo que está ocurriendo a nuestro alrededor es un primer paso para lograr un planeta mejor.

1. Los pulmones del planeta desaparecen por la deforestación.
La destrucción de los bosques es consecuencia de una agricultura no sostenible y de la explotación de la madera.

2. La sequía y la escasez de agua.
La demanda de agua crece y la calidad disminuye. Esto hace que se convierta en un problema, ya que el agua en mal estado provoca enfermedades e incluso muertes.

3. Contaminación del aire.
Las emisiones de gas es uno de los problemas medioambientales más preocupantes. Afecta a nuestra salud respiratoria y cardiovascular.

4. Cambio climático.
El aumento de temperatura provoca destrucción de hábitats naturales, deshielo de los polos, temperaturas extremas, fenómenos meteorológicos devastadores como tifones o huracanes.

5. Contaminación del mar.
Se debe al uso de sustancias tóxicas que vierten las industrias al mar.

6. Residuos.
Es el contaminante ambiental más rápido en producirse. Si los residuos no se tratan adecuadamente provocan daños al medioambiente y al ser humano.

7. Degradación del suelo.
Las actividades humanas provocan daños graves al suelo. La agricultura intensiva, la construcción, la contaminación hace que cada año se pierdan entre 5 y 7 millones de hectáreas de tierras cultivables.

8. Extinción de especies.
Todo lo que ocurre en nuestro planeta repercute a los seres vivos y provoca la extinción de algunas especies o las pone en peligro.

Debemos reflexionar sobre lo que está pasando a nuestro alrededor. La Tierra se está muriendo y el ser humano tiene toda la culpa. Pero todavía estamos a tiempo (no mucho) de reparar este daño que estamos causando.
Cada uno de nosotros debemos tomar consciencia y empezar a cuidar nuestro planeta. También debemos enseñar a nuestros hijos a cuidar de él. Si la Tierra muere, nosotros también.

En nuestras manos está el futuro de todos.
Fuente: este post proviene de Rastrillo del sur, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El tetrabrik se inventó en 1963 y está compuesto por seis capas de distintos materiales (75% de cartón, 20% de plástico polietileno y 5% de aluminio). Esta mezcla de materiales es lo que hace que el a ...

Imagen de DarkWorkX (Pixabay) Después de reflexionar sobre los problemas medioambientales debemos pensar en reducir los residuos al máximo. Esto es un proceso lento ya que conlleva a un cambio de con ...

Imagen de Cocoparisienne (Pixabay) Hay que reconocer que los seres humanos formamos parte de la naturaleza junto con los demás seres vivos. Cualquier acción que ponga en prioridad al ser humano sin te ...

Recomendamos