Los mándalas han sido usado por diferentes civilizaciones desde hace mucho tiempo atrás. Caminar, danzar, observa, o dibujar mándalas puede ayudar a curar la fragmentación psíquica y espiritual, también nos ayuda a manifestar nuestra energía creativa y a reconectarnos con nuestro propio Ser.
Cuando eramos pequeños, colorear tiene un papel muy importante por que a través de ésta actividad nos expresamos y comunicamos, sin necesidad de hablar.
A través de la acción de de colorear o pintar, muchas personas se han vuelto famosas, hemos admirado sus obras, han marcado épocas importantes de nuestra historia.
Pero no por ello se necesita hacerlo bien, no es una condición para hacer esta actividad. Si quieres expresarte por medio de esta, hazlo, ya sea para entretenerte, para concentrarte, por que te gusta y lo hacer bien, o por que quieres desconectarte. Pero aquí sólo quiero transmitirte sobre las cosas buenas que puede traer a tu vida el simple hecho de pintar mandalas.
¿Para qué es útil pintar mandalas?
Los mándalas son útiles entre otras cosas para
Mejora la concentración
Activación de la energía positiva
Energetización de lugares
Meditación profunda para elevar el nivel de conciencia
Expandir la capacidad de la mente y la memoria.
Cada uno de nuestros hemisferios se encarga de algo diferente. El izquierdo es el de la lógica, y el derecho es el de la creatividad. A la hora de colorear o pintar estamos poniendo nuestro cerebro en un equilibro perfecto, por que ambos hemisferios están funcionando
Representan el equilibrio vital, la paz y la calma. Visualmente, son una manifestación artística que nos envuelve de equilibrio y sosiego.
Son ideales también para tus hijos, para ayudarles a mejorar su atención y su motricidad fina.Te animo a que te pongas a ello, en breve, lanzaré un curso gratuito de Mandalas para ayudarte a que pierdas el miedo y te que veas lo fácil que es comenzar con ellos, (ya sabes que doy talleres de Mandalas a mujeres y madres) y lo bien que te harán sentir después, si no quieres perdertelo puedes suscribirte al blog.
¡Seguro que te encantará! No lo dudes, los mandalas van más allá de la simple belleza estética.