¡Por fin saco unos minutos para volver a escribir! ¡Qué locura de septiembre! La vuelta a la ciudad, a los clientes, la incorporación –y consecuente adaptación- de Adam a la guardería y… por si fuera poco… empezar en un nuevo trabajo. Sí, sí, cómo lo lees. Desde el 4 de septiembre, además de autónoma, he vuelto a ser empleada por cuenta ajena. Me decidí a dar el paso a mitad de vacaciones, porque la oportunidad que se me presentaba era buenísima, pero claro, ser madre primeriza con tanto cambio de por medio no ha sido fácil. Ahora parece que empiezo a tener las cosas en orden de nuevo y, por fin, puedo recuperar el blog. ¡Qué ganas! Gracias a todas las personas que me habéis escrito preguntándome si estaba bien
Y como primer post de esta tardía vuelta al cole me apetecía mucho acercarte algún recurso que, naturalmente, te ayudara a llevar un estilo de vida más sostenible pero que fuera más allá de una propuesta para vestir, para comer o para tu higiene personal. Y, como por arte de magia, esta semana ha llegado a mí una iniciativa que responde perfectamente a esta visión más holística. Además, es una propuesta que tiene mucho que ver con los motivos que provocan el estrés del que te hablaba al principio del post.
Se trata de Despierta, una red de apoyo e impulso a mujeres que acaba de nacer y cuyo objetivo es, precisamente, caminar hacia un mundo en el que mujeres y hombres seamos capaces de vivir en equilibrio y, con ello, consigamos un mundo mejor para las personas y el planeta. Suena bien, ¿verdad?
Tal y como me cuenta Minerva, una de sus fundadoras, “Despierta nace porque consideramos que las mujeres nos enfrentamos a problemas comunes”. ¿Y es que sabías que, por ejemplo, el 66% de las mujeres que viven en España se declaran estresadas? Una de las principales causas de ello, como puedes imaginar, es el nivel de exigencia al que nos sometemos. ¿Pero por qué lo hacemos?, ¿por qué nos metemos tal presión?, ¿cómo podemos hacer para aprender a exigirnos menos? Sobre todo ello, y sobre todo a cambiar el chip, se enfoca esta red. Interesante, ¿verdad?
Tras el proyecto hay tres mujeres con un background súperpotente: Alícia Trepat, experta en “La Economía del Bien Común” y “OuiShare” (Economía Colaborativa); Minerva Rossi, coach; y Miren Valencia, educadora y trabajadora social. Del cóctel de estos tres talentos surge esta red que se han propuesto aumentar el bienestar de la mujer.
Si te interesa el tema y estás por Barcelona, te invito a que vengas a la presentación de la red el próximo martes 10 de octubre a las 19.30h en el MOB&PAU (en Ronda Sant Pau 47). En la web de presentación nos prometen “despertarnos las neuronas y conocer a mujeres interesantes”. Yo ya me he apuntado. Ésta puede ser una muy buena oportunidad para conocernos y compartir inquietudes. No sé tú, pero yo sólo de pensar en el día del encuentro como que ya me relajo. Si a ello le sumas la estética de la web del proyecto, súper soft, la paz va entrando por todos mis poros. ¿Nos vemos el 10? Apúntate aquí, ¡es gratis!
Hope TEDXGracia
Pero esto no es todo, y es que unos días antes del encuentro, en concreto el sábado 7 de octubre, también en Barcelona, estaré en el evento “Hope TEDXGracia” dando un taller acerca de cómo vestir sostenible y no volverse loco en el intento. Si te apetece el tema, también es un muy buen momento para conocernos. Además, el evento tiene un programa súperinteresante y muy completo que versa entorno a iniciativas “por la esperanza”. Un tema también muy good y muy cute. Te animo a echarle un vistazo
Pues nada, que tengas una muy feliz semana y mil gracias por “esperarme”.
.