Ingredientes
Imagen: Organicus
*Limón: el jugo del limón es un blanqueante natural.
*Vinagre de vino blanco: muy eficaz para combatir los hongos.
*Brandy blanco: la presencia de este ingrediente en la receta original supongo que se debe a que el alcohol ayuda a absorber y mejora la penetración del resto de componentes. Si no tenéis a mano brandy blanco lo podéis sustituir por vodka de 40º o aguardiente.
Instrucciones
*En la receta original recomiendan mezclar 3 onzas de zumo de limón con 3 onzas más de vinagre de vino blanco y media pinta de brandy blanco. Ahora os traduzco las unidades a algo más familiar para nosotros y más redondeado para que sea más fácil de preparar. Sólo deciros que he reducido las cantidades proporcionalmente, porque para las uñas creo que no es necesario preparar hasta medio litro de receta? de tal manera que la cosa queda así: mezclar 50 ml de zumo de limón, 50 ml más de vinagre de vino blanco y 150 ml de brandy blanco. Podéis ayudaros con una cuchara medidora.
Imagen: Organicus
*Guardar el preparado en un reciente de cristal oscuro y etiquetarlo correctamente.
*Para aplicarlo sobre las uñas os recomiendo utilizar bastoncillos de los oídos empapados de la mezcla. Ser constantes y notaréis una mejora.
Imagen: Organicus
Viniendo de semejante experta de la seducción es difícil resistirse a no probarlo, ¿no?
Referencias
MONTEZ, L. The Arts of Beauty or Secrets of a Lady´s Toilet, With Hints to Gentelmen on the Art of Fascinating. Dick and Fizgerald, New York, 1858.