comunidades

¿Cómo quitar la comezón de un piquete de mosco?

Entre los pequeños placeres de la vida, dormir con la ventana abierta cuando hace calor le gana a muchos.

 

Sin embargo, hacer esto con frecuencia conlleva a un desagradable resultado: piquetes de mosco al siguiente día.

 

Si tienes suerte y eres de esas personas que son fuertes y resisten el impulso de rascarse hasta sangrar, te felicitamos, pero si no, te tenemos la solución para que dejes de hacerte daño solo.

 

Lo que sucede cuando un mosquito te clava sus seis agujas es que inyecta saliva que contiene proteínas que adormecen el área, por eso muchas veces ni te enteras de que estaba allí.

 



 

Luego, una vez que encuentra un buen vaso sanguíneo, otras proteínas dentro de la saliva actúan como vasodilatadores, expandiendo los vasos sanguíneos y, al mismo tiempo, evitando que la sangre se coagule.

 

Por lo general, la comezón viene unas horas más tarde, cuando el sistema inmune del cuerpo reacciona a la saliva y produce histaminas.

 

Esas histaminas provocan que los nervios “emitan una señal de comezón” y pueden aumentar el flujo sanguíneo al área, por lo que puede parecer un poco inflamado. Eso es generalmente cuando te das cuenta de que has sido picado.

 

Para este punto, entonces necesitamos saber qué es lo más efectivo para que deje de dar comezón.

 

Por ejemplo, ¿el agua caliente funciona? Si este era tu remedio favorito, lo mejor es que dejes de hacerlo, porque solo te provoca más picazón.

 

Otro remedio popular es poner alcohol en la roncha, pero este tampoco es el ideal, porque puede secar la piel y entonces solo te va a picar más.

 

como-quitar-la-comezon-de-un-piquete-de-mosco


 

Uno más de nuestros favoritos es enterrarnos la uña en el piquete, ya sea sola o en forma de equis, y aunque por un momento pueda parecernos la más efectiva, podrías romper tu piel y provocarte una infección.

 

Pero, ¿entonces qué sí funciona?

 

El agua fría. Y no solo eso, una compresa fría también servirá, o sustancias con propiedades refrescantes también serán efectivas para aliviar el picor, por ejemplo, cualquier cosa que contenga aceites esenciales como mentol, alcanfor, árbol de té, eucalipto, nuez moscada o timol.

 

Estos ingredientes tienen propiedades antiinflamatorias, por lo que ayudan a reducir el dolor, la hinchazón y la comezón.

 

Incluso pasta de dientes puede aliviar la horrible comezón de un piquete. La reacción a la histamina seguirá allí, pero te dará un alivio temporal.

 

Pero el método ganador es una crema con esteroides. Lo mejor para ponerle a un piquete de mosquito es la crema de cortisona.

 

Las cremas con esteroides funcionan restringiendo los vasos sanguíneos y reduciendo la inflamación que está en la raíz de la picazón, algo que los aceites esenciales no pueden hacer. Además, puedes encontrarla en cualquier farmacia.

 

¿Cuáles otros métodos eficaces has usado tú?

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos