Té blanco, propiedades, formas de usos y contraindicaciones

Esta variación conocida como té blanco, es un tipo de infusión que tiene muchos años de uso, su nombre está marcado en la historia de los té creados en la región asiática.

Además, los beneficios que otorga a la salud son sin duda alguna extraordinarios, por eso muchos expertos recomiendan su consumo casi diario.

El té es algo muy característicos de las culturas europeas y orientales, pues es una tradición tomar té para compartir con las demás personas, lo que es una similitud del café en la región occidental.

¿Qué significa y de dónde proviene el té blanco?

El té blanco, es una infusión que se origina de las hojas de una planta natural del continente asiático conocida como Planta de Té o Camellia sinensis.

Se denota como blanco, pues su color es más cristalino que los convencionales debido a que las hojas de la cual se extrae el té son muy tiernas, jóvenes además se utiliza la yema de las mismas.

Su proceso de elaboración es minucioso y requiere una gran paciencia y perfección en los detalles, pues cualquier error en la selección de las hojas puede distorsionar el sabor del producto.



El té de la realeza imperial

Este té blanco, tiene una controversia en cuanto a su origen exacto, pues no hay un documento que sea tan específico para determinar el momento exacto de la creación de esta infusión.

Se aproxima que apareció en el mundo hace unos doscientos años, pues en los escritos de los últimos emperadores lo describen como una bebida importante, exquisita de la realeza.

Pues, era considerado al inicio como una bebida exclusiva y muy costosa, luego el secreto se difundió por todos las partes de la nación mejorando sustancialmente su producción.

Beneficios del té blanco

Al igual que todos los té, este es un tipo que tiene un efecto significativo en la salud de las personas, pues sus bondades son extraídas de la misma naturaleza.

A pesar de que son incontables sus beneficios, los principales efectos que produce en la salud mental y física de todos nosotros es:

Es un potente antioxidante natural

De todos los antioxidantes que existen este es considerado uno de los más potente y de gran importancia.

Es decir, que tiene efectos realmente buenos en las células del cuerpo, reduciendo su envejecimiento y manteniendo la fortaleza del mismo, es incluso tres veces mejor que el té verde.

Por eso, si quieres verte joven, esta es la fuente de la juventud que tanto buscaban los científicos.

Actúa a nivel cardiovascular

Evitando las enfermedades comunes, pues se encarga de eliminar las grasas malas de la sangre y fortaleciendo nuestro sistema cardiaco, manteniendo su constancia.

Pérdida de peso

Este es un té muy recomendado para las personas que deseen perder peso, pues actúa como un depurativo que limpia todo nuestro sistema para que funcione de la mejor forma.

Además, tiene efectos contundentes en el metabolismo, para acelerar así este mecanismo, evitando así el aumento de peso.

Ideal para los diabéticos

Este es un tipo de té que es ideal para las personas que tienen problemas de diabetes o con el azúcar en sí.

Pues actúa como una pared en el capilar, lo que no permite la entrada de glucosa al torrente sanguíneo, evitando la descompensación por falta de insulina.

Actividad en contra de los microbios

Esta infusión actúa a nivel del sistema inmune reduciendo los efectos de las bacterias a nivel general.

Además combate las bacterias que producen el mal aliento y los problemas dentales, restableciendo la sonrisa que deseas.

Estimula el sistema nervioso.

Tiene efectos importantes como un activador del sistema nervioso, favoreciendo los procesos de aprendizaje, atención, memoria y cognición

Es por ello que se recomienda su consumo en personas que deseen o tienen que mejorar su nivel cerebral.

Formas de utilizar y consumir Té Blanco

Existen distintas formas de beneficiarse de las propiedades del té blanco, pues esta planta se presenta como infusión y en cápsulas.

Es por ello, que es importante manejar los controles de las cantidades de té blanco que ingresan al organismo.

En infusión

Esta infusión se realiza como cualquier otro, a través de sobres comerciales que vienen listos sólo de agregar agua caliente.

O a partir de segmentos de las plantas de té, que están dispuestas sólo de hervir junto con el agua, y colar posteriormente.

En cápsulas o comprimidos

La industria farmacológica, ha ideado una forma más versátil para llevar los té a todos lados, es por ello que ha creado capsulas para ser tomadas más fácilmente.

Lo recomendable es no abusar de las dosis establecidas, lo normal en cualquier persona es de 15 a 20 mg por día.

Contraindicaciones del consumo del té blanco

Estas limitantes en cuanto el consumo y sus efectos varían en cada persona, pues cada cuerpo es distinto y por ende varían el cómo va a actuar esta planta en cada organismo.

Es por ello, que se hace necesario realizar un prueba e ir describiendo cuales son las sensaciones para ver si procede el hecho de consumir este tipo de té.

Pero en líneas generales este té no es recomendable en personas:

Embarazadas
Pues su alto contenido de cafeína, puede provocar una aceleración de los componentes del cuerpo, e incluso dar indicios de aborto o parto prematuro.

Lactantes y niños menores a los 6 años
Puede sobre estimular su sistema nervioso, lo cual provoca un aceleramiento de su conducta, que puede detonar en déficit de atención, aprendizaje e insomnio.

Hipertensos
Al tener cafeína, provocó aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial lo cual puede ser muy perjudicial para personas que sufran de hipertensión.

Personas que tengan anemia
Esta infusión detiene la coagulación a nivel sanguíneo en el organismo, algo mortal, para las personas que padecen de anemia.

En fin, el exceso de este producto por su alta taza de cafeína puede detonar problemas realmente graves para la salud.

Es por ello, que el equilibrio de su consumo es lo mejor, pues hay que entender que los beneficios no se agigantan cuando tomas más té, sino cuando tomas las cantidades necesarias.

Todos los excesos son malos, consume tu dosis diaria reglamentaria y ten una vida sana y feliz.

IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto complementar, no reemplazar el consejo de su médico o profesional de la salud y no pretende cubrir todos los posibles usos, precauciones, interacciones o efectos adversos. Es posible que esta información no se ajuste a sus circunstancias específicas de salud. Nunca demore o haga caso omiso de la búsqueda de consejo médico profesional de su médico u otro proveedor de atención médica calificado debido a algo que haya leído en ecocosas. Siempre debe hablar con un profesional de la salud antes de comenzar, suspender o cambiar cualquier tipo de tratamiento.

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: Plantas Medicinales

Recomendamos