3 claves para vivir sin excusas



A veces nos es bastante difícil, reconocer que nos equivocamos y lo más sencillo es culpar a otros de lo que nos pasa.

¿Te has preguntado qué pasaría si te niegas a poner ya más excusas?

Por esto, hoy quiero compartir contigo 3 claves para vivir sin excusas, para que seas capaz de vivir desde tu propio poder personal y responsabilidad.



3 claves para vivir sin excusas

¿Qué significa tomar consciencia de ser realmente las responsables de nuestra propia vida y negarnos a permitir que algo se interponga en nuestro camino?

¿Eso te llevaría al éxito? O la felicidad? Tal vez incluso a los dos?

Este es el trato: cuando entendemos que tenemos la capacidad de tomar el control de nuestro propio destino, podemos eliminar las cosas que nos mantienen estancadas y comenzar a crear una vida que amamos.

Tengo una muy buena amiga, de esas que aunque pasen los años, el día que te ves es como si te hubieses tomado un café ayer y el tiempo no hubiese pasado… que creció con unos padres que se separaron cuando ella aún era pequeña (algo que hace 40 años atrás no era tan habitual) y que vivía en un barrio donde la pobreza era lo más normal, con una madre que no estaba muy fina a nivel mental y un padre que a veces tenía trabajo pero la mayoría de los días no.
Tenía todos lo números disponibles para tener una vida mediocre y pésima, con mucha suerte.

Pero cuando era adolescente, mi amiga, decidió que si quería un futuro mejor y muy diferente a su actual presente, tenía que vivir su vida sin excusas y no dejar que sus circunstancias la definieran.

Aunque comiera arroz todos los días.
Aunque tenga más de dos horas a diario de bus para llegar a clase.
Aunque vaya a diario con la misma ropa porque no podía comprar otra.
Aunque se quemara las pestañas todas las noches estudiando.

Hubiera sido fácil para ella usar cualquier cantidad de excusas para no, decidió desde el principio que no iba a aceptar un NO por respuesta.

Se graduó con honores en una carrera muy difícil y complicada, aunque podría haber dejado que sus desventajas definieran su vida.
Después de todo, ¿cómo se podría esperar que alguien supere esas adversidades que le presenta la vida?

Pero ella tuvo algo que ha hecho que marcase al diferencia entre miles de otras mujeres que viven una situación similar, nunca se vio a sí misma como víctima. Su determinación y su impulso para superar sus circunstancias comenzó con su decisión consciente de dejar de poner excusas.

Entonces, ¿cómo podemos  adoptar ésta clase de mentalidad sin excusas?


3 claves para vivir sin excusas que puedes seguir ahora que te ayudarán a hacer realidad esta mentalidad. Te prometo que una vez que lo conviertas en un hábito, ¡nunca dejarás que las excusas te detengan!

A continuación hay un resumen rápido de 3 claves para vivir sin excusas que te doy para adoptar un enfoque de cero excusas en mi propia vida:

TEN CLARO QUE LA ÚNICA QUE DEBE TENER EL CONTROL ERES TÚ

Hay muchas cosas en la vida que están fuera de nuestro control. Y, en algún punto, hay cosas que obviamente se nos escapan. Puedes enfermarte, o pueden despedirte, tener un revés financiero, o quizá ser traicionada.
Pero en las decisiones que tomas a diario, tu eres la total responsable y tu tienes que tener el control.
Pero no te equivoques: asumir toda la responsabilidad de tu propia vida puede ser bastante aterrador, no?. Significa que no tendrás nada ni nadie donde puedas esconderte y que te encuentras expuesta al descubierto y vulnerable. Y eso requiere un coraje real. Tu decides.

BUSCA UN MODELO DE ROLES

Nadie quiere sentir que está yendo sola, por en un territorio desconocido. Es reconfortante poder seguir los pasos de otra persona y tranquilizarte al saber que todo lo que estás tratando de hacer es realmente posible porque alguien más lo ha hecho.
Pero ojo! Aquí hay una trampa. Buscar un modelo a seguir no es lo mismo que esperar a ser rescatada, a que te rescaten.
Cuando buscas activamente un modelo a seguir para que te oriente o guíe, debes asumir la responsabilidad de tu propio viaje. Estás siendo proactiva, no reactiva, y comprendes que el trabajo de tu modelo a seguir no es “éste modelo” deba hacer el trabajo por ti, sino mostrarle que puede ser tu guía a lo largo del camino. Afortunadamente, hay modelos a seguir, maestros, coach y mentores donde quiera que mires, solo tienes que empezar a buscar. (pásate por aquí si quieres dar un vistazo)

INCLUSO UNA BUENA EXCUSA ES TODAVÍA UNA EXCUSA

Si busca una excusa, siempre podrás encontrar una. Pero incluso una buena excusa es solo una excusa. La única forma de escapar de la enfermedad de la “excusitis aguda”es negarte a que sea una opción, bajo ninguna circunstancia.

El éxito comienza con negarte a poner excusas, no importa qué. Deja de buscar justificaciones y, en su lugar, concéntrate en lo único que puedes controlar: tu misma, éstas 3 claves para vivir sin excusas son muy fáciles de aplicar, sólo debes intentarlo.

Fuente: este post proviene de Una Mamá Holística, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Huerto en Casa huerto de terraza huerto en casa ...

Muchos de nosotros quisiéramos tener un lindo jardín de flores o tener la dicha de sembrar plantas frutales para poder disfrutar de aquello que hemos cultivado, sin embargo al vivir en un apartamento o en un edificio, sin contar con un patio o jardín propio, nos conformamos con suspirar admirando los jardines ajenos, si eres amante de las plantas o quieres aventurarte en una nueva actividad, atrév ...

sostenibilidad cocina consumo responsable ...

Estamos pasando por una época en la historia muy singular, en la que un estado de alarma nos mantiene en nuestras casas. Con lo que nuestra libertad se ha visto reducida casi en su totalidad. En cambio, considero que es un regalo que la vida nos está dando para empezar a llevar una vida más sostenible de manera holística. Por eso, he realizado una charla en mi canal de YouTube sobre qué podemos h ...

consejos Recursos Slow Life slowfashion ...

¿El del papel, el del cristal o el del plástico?, ¿cuál es el cubo de la basura que se te llenas antes? Supongo que, como a la mayoría de los mortales, el del plástico. Y es que se está convirtiendo en una locura y en un sinsentido la cantidad de plástico de usar y tirar que entra en casa, ¿no crees? Por ello, en julio de 2011 un equipo de investigadores sobre residuos del Western Metropolitan Reg ...

Charlas Sostenibles

¿Te parece una tarea imposible vivir sin plástico? Si te has parado a reflexionar sobre el tema, te habrás dado cuenta de que vivimos rodeados de plástico por todas partes. Muchos de ellos, sino la gran mayoría, son plásticos de un solo uso, que terminarán en la basura más rápido de lo que yo he escrito esto. El plástico se ha convertido en un problema ambiental en todo el mundo en general, y en l ...

Minimalismo en casa Post en profundidad Una Vida Simple ...

La semana pasada hablaba de la ilusión del crecimiento económico como motor de nuestra sociedad y supuesto garante de nuestro nivel de vida. Y hoy, de lo que voy a hablar es de un tema similar, pero que nos afecta no como conjunto de sociedad sino a nivel individual: la decisión personal de vivir con menos. Ya decía Pepe Mujica que “o logras ser feliz con poco y liviano de equipaje, porque l ...

vida sostenible lectura recomendacion ...

Todos los años tengo el mismo propósito: leer más. Y nunca consigo cumplirlo porque me encanta leer al sol, y claro, no vivo precisamente en el trópico. Todas las noches intento leer una hoja de un libro, pero o no me motiva o me duermo. Este invierno hubo una excepción, tres libros que me engancharon a pesar de la lluvia y el frío. De los que no me despegué hasta que los terminé. Y ahora tengo un ...

Huerto en Casa Adopta un huerto urbano huerto urbano ...

Si deseas añadir ese color verde a tu hogar pero no te animas porque la posición de tu casa o apartamento no está ubicada de tal forma que entre el sol, ¡no te desanimes! Aún queda la opción de realizar tu huerto urbano sin sol. Lo importante es saber elegir qué plantas se pueden dar en estas condiciones. ¿Puedo tener un huerto urbano sin sol? Definitivamente ¡Sí! Los huertos urbanos sin sol brind ...

salud natural #entretodospodemos consumo responsable ...

Nuevo #MartesVerde y ya sabéis que cada último martes de mes damos rienda suelta a ese alma verde y corazón verde que nos puede, y que nos guía por este camino que es la vida. En esta ocasión quiero presentaros a alguien muy especial que está revolucionando el mundo del #zerowaste, o lo que es lo mismo, vivir sin generar basura: Lauren Singer. Imágenes extraídas de su cuenta en IG Hace bastante ...

descubriendo entrevista plastico ...

¡Hola! Aquí estamos de nuevo con otra Entrevista de Verano! Después de la entrevista a Plan B Viajero, soGOODsoCUTE y vuestra entrevista ;) , estamos de vuelta con una pareja muy sostenible: Vivir sin Plástico. Como los anteriores entrevistados, también son miembros del colectivo Hola Eco! que cada día es más grande! Nos gusta su filosofía de vida y su aventura diaria viviendo sin plástico. Te ani ...

Dentro de éste camino hacia una vida más saludable y sostenible, dejando a mi paso un impacto positivo, llegó un día en el que me cuestioné el uso del papel higiénico. ¿Era necesario? No. Y por ello, busqué qué alternativas había al papel higiénico. Tenía la solución al lado, no fue necesario ningún tipo de inversión y cambiar fue muy sencillo. ¿Quieres saber cómo lo hice y qué alternativas hay? T ...