(Imagen(Flickr: Boca Dorada)
1. SMOOTHIE DE MELÓN
Podemos sacarle mucho provecho al melón; es refrescante, contiene vitamina A, vitamina E y ayuda a eliminar toxinas del organismo. Es la fruta idónea para preparar un batido porque a parte de los beneficios que aporta es riquísima. Necesitamos:
-200 gramos de melón (no olvides quitarle las pipas y la piel)
-1 plátano (previamente congelado)
- Medio vaso de té verde (con dos bolsitas)
- 1 cucharada de miel
- Hielos
Su preparación es muy sencilla, solo mete los ingredientes en la batidora y tritura. Ante de triturar,procura haber congelado bien el plátano y haber preparado el té con agua caliente.
¡Y listo, sírvelo y disfruta!
2. SMOOTHIE DE NARANJA
Es el batido más tradicional y el que originó el boom de los smoothies. Rico, cremoso y dulce. Ideal para aquellos paladares golosos y sanos. Necesitarás:
-2 plátanos maduros (previamente congelados)
- 1 y 1/2 de zumo de naranja
-3/4 de una taza de leche
-3/4 de una cucharada de extracto de vainilla
- Hielo
Antes de triturarlo todo, pela los plátanos y mételos en una bolsa en el congelador durante toda la noche; esto lo que hará será dar consistencia a nuestro batido y que tenga un aspecto más cremoso. ¡Sírvelo y disfruta!
3. BATIDO DE AVENA
Es perfecto para cuidar tu linea, ya que los ingredientes de este batido pueden sustituir a los del desayuno. Además es perfecto si por la mañana tienes prisa y no puedes desayunar bien, coges este batido y lo tomas de camino. Necesitarás:
-3 cucharadas de avena fresca
-1 pedazo de papaya o una taza de fresas
-1 cucharada de linaza
- Miel al gusto.
Tritura y mezcla todo muy bien. ¡Sírvelo y disfruta!
4. BATIDO DE PIÑA
Delicioso, rico en proteínas y refrescante. Además de ser idóneo si lo que buscas es cuidar tu figura, ya que puedes tomarlo en lugar del desayuno o la cena. Necesitarás.
-Media taza de trozos de piña
-Media taza de zumo de pomelo o toronja
- 1 cucharada de avena
- 1 cucharada de amaranto
- 1 cucharadita de miel
Es importante que cuando prepares este batido lo tomes al instante, ya que no aguanta mucho tiempo en la nevera.Tritura todos los ingredientes y... ¡Sírvelo y disfruta!
5. SMOOTHIE DE MANGO Y ALOE VERA
El exotismo y dulzura del mango, junto con todas la propiedades del aloe vera, se fusionan en este batido único. Para concentrar todas las propiedades y que nuestro batido sea más cremoso utilizaremos el néctar (aunque si lo prefieres puedes utilizar el zumo). Necesitas:
-1 y 1/2 L de néctar (o zumo) de mango y aloe vera
- 1 taza de agua de coco
- El zumo de una lima o limón
-1 y 1/2 de yogur desnatado
- 1/2 pepino (opcional)
-Hielo
Tritura todos los ingredientes con la batidora hasta conseguir la consistencia del zumo que queramos. Si eres de los golosos puedes añadirle una cucharadita de azúcar o algún edulcorante (pero no te pases). Después de ponerlo a tu gusto, ¡sírvelo y disfruta!
Ya tienes las recetas, ahora sólo te queda conseguir los ingredientes, triturarlos y disfrutar de tus propios smotthies caseros. Recuerda servirlos en botellas de cristal reciclado (como botes de mermeladas) con pajitas llamativas para servir unos batidos a la última.