Si sufres de alergias, puedes llegar a despreciar el cambio de las estaciones y el polen que flota en el aire. Aunque te encierres en tu casa durante días y días, todavía hay varios alérgenos en tu casa que pueden irritar tu sistema respiratorio, además de tu piel.
Si es tu caso, te aconsejamos considerar la posibilidad de comprar un humidificador en lugar de tomar pastillas para la alergia y vaciar las cajas de pañuelos de papel cada hora. Si aún no sabes para qué sirve un humidificador, a continuación te contamos varios en los que te ayudaría y te resultaría bastante útil.
Conoce la humedad
En pocas palabras, la humedad es la medida del vapor de agua que hay en el aire en un momento dado. El nivel de humedad no solo juega un papel importante en el tratamiento de las alergias, sino también en el desarrollo de las mismas. Además de ayudar con las alergias, los niveles de humedad bien equilibrados también pueden reducir la cantidad de ácaros de polvo en el aire.Siempre que los ácaros de polvo crean residuos, las enzimas que se producen pueden ser transportadas por las corrientes de aire y hacer que tus alergias se intensifiquen. Hay muchas maneras de proteger tu casa contra los ácaros, pero todo comienza por reducir los niveles de humedad para crear un ambiente desfavorable para ellos.
El problema con el aire seco
La razón por la que el aire seco es tan malo para tus alergias es que irrita tus conductos nasales y puede conducir potencialmente a una infección de los senos paranasales. El aire seco también puede hacer que tu cuerpo produzca más mucosidad de la necesaria, lo que puede ser especialmente peligroso si tienes asma además de alergias.Aunque no sufras de alergias, estar expuesto al aire seco puede resecar tu piel e irritar el eccema. Antes de empezar a decidir qué humidificador adquirir, ten en cuenta que es esencial que tengas un nivel de humedad equilibrado en tu casa, ya que demasiada humedad puede ser tan mala como poca.
Cómo pueden ayudar los humidificadores a aliviar las alergias
Al tener un nivel de humedad bien equilibrado en el aire, puedes mantener tus conductos nasales libres de moco. Tener las fosas nasales despejadas significa que tu cuerpo tiene más facilidad para purgar los alérgenos a los que se expone diariamente. Los humidificadores también han demostrado ser muy útiles para quienes sufren de sinusitis.La temporada de resfríos y gripe también es un buen momento para tener un humidificador en tu casa, y eso es especialmente importante si tienes niños pequeños y dudas en darles medicamentos de venta libre para el resfrío y la tos. Con un humidificador en funcionamiento puedes aliviar la frustración de tener la nariz que gotea, la garganta irritada y la tos. Evita la irritación en las vías nasales y la garganta en esta temporada de invierno instalando un humidificador en tu casa.
Cómo sacar el máximo provecho de tu humidificador
Necesitas vigilar tu humidificador para asegurarte de que está limpio y en buen estado de funcionamiento. Es por ello por lo que te recomendamos los siguientes tres pasos a seguir:Cambiar el agua. Los humidificadores de habitaciones usan un galón de agua diariamente, y debes cambiar el agua para evitar cualquier moho o bacteria que pueda crecer en el agua estancada.
Cambia el filtro. Si tienes un humidificador central, cambia el filtro por lo menos con la frecuencia que recomiende el fabricante, o una vez al mes.
Comprueba el nivel de humedad. Revisa el nivel de humedad de tu casa cada pocos días, porque demasiada humedad también puede causar problemas pulmonares. Los altos niveles de humedad en el aire pueden desencadenar alergias y asma, así como promover el crecimiento de moho, bacterias, hongos y ácaros del polvo.
Ahora que ya sabes un poco más qué es un humidificador y cómo te puede ayudar a combatir esas alergias, decídete sobre cuál será el más apto para tu casa.
Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en