El libro contiene seis deliciosos cuentos escritos por Anna Casals y Paolo Ferri e ilustrados por Cris Ramos que además se complementan con unas páginas finales informativas y de reflexión que explican con mayor detalle la problemática ambiental que planeta el cuento así como ideas y propuestas que están en nuestras manos para contrarrestarlas.
Uno cuida lo que ama, y amar la naturaleza es urgente.
En el libro no indica la franja de edad a la que van dirigidos estos cuentos, pero os aseguro que mi peque, de tres años y medio, aunque soy consciente que no entiende todavía la globalidad de la problemática sí que ya, gracias a Cuentos para salvar el planeta, tiene muy claro que el uso del plástico debe limitarse; que cada residuo debe tirarse en el contenedor que le toca (y nunca en el suelo o en el agua); y que las abejas son muy importantes para el planeta. Casi nada.
Si queréis conocer con más detalle el interior del libro, desde la web de la editorial nos ofrecen un preview que muestra la primera de las historias, la de la ballena que vive en un mar de plástico.
Porque el futuro no está escrito y serán los niños y las niñas los encargados de escribirlo.