Así, nuestros equipos han llevado kits con útiles básicos como cuadernos, lápices, colores, etc a 60 escuelas de preprimaria y primaria de las 50 comunidades con las que trabajamos en los municipios de San Luís, Poptún y Dolores. Proporcionar material escolar ayuda a incentivar la asistencia de los alumnos y mejora las condiciones educativas de los docentes así como el rendimiento de los estudiantes.
La situación del sector educativo en Guatemala refleja una inversión insuficiente en diferentes niveles que van desde la escasez en las infraestructuras escolares a la falta de formación de los docentes..Como subrayó el viceministro Héctor Canto al inicio del curso escolar, a la pobreza y desnutrición de un porcentaje elevado del alumnado que se combate, en parte, con los comedores escolares, se añaden " factores externos, como proveer de material didáctico," que influyen directamente en la calidad del aprendizaje.
Imagen: Entrega de material escolar en las escuelas de San Francisco Mollejón, El Caoba, Cansis y Chimay, de Guatemala (Global Humanitaria)