¿Es hora de dejar de usar lana?

Una mirada a que tan humano es el proceso de extracción de la lana de oveja y lo que supone para el bienestar de las ovejas.

Por el equipo Slow Fashion Next.

Imagen de portada: LIVEKINDLY.

En una entrevista con Ingrid Newkirk, la cofundadora y presidenta de PETA, The Guardian plantea la pregunta: “¿Es hora de que dejemos de usar lana?”.

Para la mayoría de la gente, la conexión entre la carne y terminación de la vida de un animal está bastante clara. Aunque alguien consuma carne o no, generalmente esta sobre entendido por la sociedad que un animal debe ser sacrificado para obtenerla. Sin embargo, cuando se trata de otros subproductos animales, no es tan obvio que las prácticas pueden ser consideradas humanas.

Un ejemplo de esto es la lana, ya que al fin y al cabo no se mata a las ovejas para obtener lana. Así que ¿la lana puede ser humana?

Para que podamos responder a esa pregunta, necesitamos entender cómo se hace la lana y de dónde proviene.



LIVEKINDLY

Trasquilado

Este procedimiento implica sujetar a las ovejas por las patas y afeitarles toda la lana. Las ovejas salvajes sólo crecen la cantidad de lana que necesitan para mantenerlas frescas en el verano y abrigadas en el invierno. Una vez que el invierno ha terminado, su lana se desprende. Debido a la procreación en cautiverio, las ovejas domésticas son incapaces de desprenderse de su lana, lo que provoca que algunas ovejas se sobrecalienten y mueran en los meses más cálidos. Las ovejas son trasquiladas justo antes de lo que naturalmente ocurriría si fueran salvajes, en primavera para evitar una pérdida mínima de lana. A menudo, el clima es demasiado frío para las ovejas en este momento y se estima que más de 1 millón de ovejas mueren al año como resultado de una trasquilado temprano.



LIVEKINDLY

Mulesing

Debido a que las ovejas domesticas no pueden deshacerse de su propia lana, las moscas depositan sus huevos en los pliegues húmedos de la piel de las ovejas. Los gusanos eclosionan y se comen a las ovejas vivas. Mulesing, es el procedimiento por el que, sin el uso de anestésicos o cualquier analgésico, una persona corta la piel, donde los huevos han sido depositados, en la parte posterior y alrededor de la cola de las ovejas para evitar que esto suceda.

Corrales

Una vez que una oveja haya sido utilizada por su lana y la producción disminuye, se vende para el sacrificio. Muchas personas no son conscientes de que a menudo las mismas ovejas que se utilizan para la lana se consideran como de doble propósito y terminan como carne en nuestros platos. Se exportan y luego se mantienen en pequeños corrales donde desgraciadamente muchas ovejas mueren.



LIVEKINDLY

Transporte

Las ovejas que sobreviven en estos pequeños corrales se cargan y se amarran de forma apretada en los camiones de transporte. Estas ovejas son muchas veces obligadas a viajar sin comida ni agua. Los corderos que nacen en estos camiones suelen ser pisoteados y muchas de las ovejas resultan heridas o mueren en el viaje. Las ovejas son frecuentemente exportadas a países con pocas regulaciones sobre el sacrificio, lo que significa que a menudo las ovejas están sujetas a prácticas de sacrificio consideradas inhumanas por muchos.

Las realidades de la vida de una oveja utilizada por su lana no son ampliamente conocidas. Sin embargo, no sólo se utilizan por la lana, sino que son sometidas a prácticas de sacrificio, consideradas por muchos “inhumanas” en sí mismas. A pesar de que la gran mayoría de la gente todavía consume carne y se ha incrementado la regulación para asegurar que el proceso de sacrificio cumpla con las normas básicas, esto a menudo no ocurre con estas ovejas.

Fuente del Artículo: Escrito por LIVEKINDLY

Fuente: este post proviene de Blog Slow Fashion Next, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

angora solidaridad zara ...

Hola amigos hoy quiero hablarles de las prendas de piel de lana de angora y lo que distintas firmas que comercializaban estas prendas terminaron haciendo con ellas especialmente la firma zara. A principios del mes de febrero Inditex, la mega compañía textil que engloba marcas como Zara, Pull & Bear o Bershka, entre otras, renunciaba de forma definitiva a la producción de ropa con lana de angora. E ...

RECICLO

Este truco es tan increíblemente sencillo, que no te llevará más de cinco y minutos. ¡Y lo mejor de todo es que no necesitas coser! Lo primero que tenemos que hacer es doblar la bufanda de modo que podamos juntar sus dos extremos. Las bufandas de lana, normalmente tienen unas tiras de lana en los extremos, si la bufanda que quieres transformar no las tiene, mala suerte, porque entonces no se pued ...