Global Humanitaria - noticias Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Construimos una nueva escuela en Costa de Marfil

En Dioulabougou (Bouafle) hemos empezando las obras para la de construcción de una escuela con la ayuda de la comunidad. El nuevo centro tendrá capacidad para 240 alumnos de entre 6 y 12 años y sustituirá al que tienen, en precarias condiciones (ver imagen 1). En terreno, personal de nuestra contraparte Sapharm, ha mantenido reuniones con los representantes locales (el chef du village, el comité de gestión de la escuela y la comunidad) para llevar a cabo las obras. Los jóvenes han mostrado su compromiso y voluntad de ayudar en todo el proceso, poniéndose a disposición de los jefes de obra y albañiles para trabajar.

alt
1- Escuela actual EPP Diolabougou

Así, primero se han ocupado de la limpieza del terreno (debajo, imágenes 2,3) y de la compra y el traslado de los materiales necesarios para levantar la infraestructura (madera, cemento, ferretería) (imágenes 4 y 5)

alt
alt
2,3- Preparación del terreno

alt
4,5-Traslado de cemento

Después, como podéis ver en la imagen superior, han empezado a hacer los ladrillos con arena que ha puesto la comunidad así que pronto tendremos levantada la nueva escuela.
Este proyecto se lleva a cabo gracias a una subvención otorgada por el Cabildo de Gran Canaria y forma parte de nuestro programa de apoyo a la escolarización de la población infantil más desfavorecida, como lo explica Cristina Saavedra, responsable del proyecto en una entrevista reciente que puede leer desde aquí.

En zonas rurales de nuestra zona de trabajo en Costa de Marfil la falta de recursos económicos hace que los padres se lleven a sus hijos a trabajar en el campo por lo que muchos de estos niños acaban abandonando la escuela y con eso sus oportunidades de futuro. La construcción o rehabilitación de una escuela, como sucede con los comedores escolares, supone un incentivo importante para mantener a los niños escolarizados por lo menos en la etapa de primaria.

Imagen: Jóvenes de Dioulabougou haciendo los ladrillos para la escuela. (Global Humanitaria/Sapharm)

¡Colabora para ayudar a los niños de todo el mundo!
Fuente: este post proviene de Global Humanitaria - noticias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos