Geo-Awake Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Guía para comprar (casi) libre de Plástico en Plymouth, Reino Unido

Compras sostenibles


Read this in English


Guía para comprar (casi) libre de Plástico en Plymouth

Este es un resumen de los distintos sitios (que yo conozco) donde tú (como ciudadano) puedes empezar a REDUCIR la cantidad de plástico que consumes diariamente y donde puedes empezar a apuntar a un enfoque de cero residuos en tus hábitos de compras.

Desde hace poco más de un año que estoy viviendo en Plymouth. Vine a estudiar un Master en Educación con enfoque en Sostenibilidad, y últimamente he asistido a algunas actividades organizadas por el gobierno local de Plymouth, Environment Plymouth y el Sustainable Earth Institute.

Hay un gran interés en hacer de Plymouth una ciudad más sostenible para vivir, se quiere disminuir el desecho plástico que entra en el Mar y hacer de Plymouth una ciudad neutral en cuanto a emisiones de carbono. Sin embargo, para alcanzar estas y otras metas es importante que todos nos involucremos, razón por la cual estoy escribiendo esta publicación.

Nota: Estaré actualizando este artículo de vez en cuando para añadir nuevos sitios que encuentre donde puedes comprar (casi) libre de plástico en Plymouth. Si tienes sugerencias por favor compártelas conmigo y con otros lectores en los comentarios

CASI TODOS LOS TÍTULOS TIENEN ENLACES A LAS PÁGINAS CON LAS DIRECCIONES DE LOS SITIOS QUE SUGIERO EN ESTA PUBLICACIÓN


El Farmers Market de Plymouth

Lo primero que quería encontrar cuando recién me mudé a Plymouth fue un sitio donde vendieran frutas y vegetales de forma local y donde podría comprar la cantidad que quisiera. Me tomó un tiempo porque la mayor parte de la gente me sugería que fuera al mercado del Royal William Yard que colocan el primer Domingo de cada mes. El detalle es que esto no iba a funcionar para mí si quería comprar de forma regular en un mercado local.

Nota: Debo decir que he escuchado cosas maravillosas de ese mercado de Royal William Yard. Si de casualidad has ido, cuéntame en los comentarios

Un día me tropecé con el Mercado Local de Plymouth en el centro de la ciudad. A continuación les cuento los tesoros que encontré. En este año que ha pasado he tenido la oportunidad de construir una relación con la gente que trabaja en ese mercado, y he podido comprar la comida (casi) libre de plástico y cero residuos.

Good Value Greengrocers

Aquí encontraras una producción deliciosa, parte de estos vegetales y frutas fueron cultivados por el dueño del sitio (Steve), quien te contará como hace para cuidar de sus vegetales y cuales son las cosas de temporadas que deberías de probar. En su tienda vende miel, de un productor local y pequeño, en tarros que puedes retornar. Y si compras huevos, también puedes regresarle el cartón la próxima vez que regreses a su tienda, y así el lo puede reutilizar de nuevo. Steve siempre está dispuesto a colocar todos tus productos en bolsas reutilizables y tiene bolsas de papel en caso de que las necesites.

Joe Browns

Joe tiene una personalidad muy animada, siempre anda sonriendo y le encanta ayudar a sus clientes. Tiene una gran variedad de frutas y vegetales, muchos cultivados localmente en Devon y Cornwall, y a muy buenos precios. Puedes elegir tanto como quieras comprar y lo puedes colocar todo en tu bolsa de tela. Si quieres uvas y no quieres la caja de plástico, llévate tu propio contenedor e infórmale que prefieres colocarlas en tu envase ;). También tiene un servicio de entrega (nunca lo he usado, así que no sé cómo es en términos del plástico). Y si de casualidad tienes los vouchers de Healthy Start Food el también acepta estos en su tienda.

The Nut House

Ya que el consumo de comida a base de plantas ha estado incrementando últimamente para contrarrestar los efectos de la industria ganadera (i.e. emisiones de carbono) y esto requiere que cambiemos nuestra dieta e incluyamos más nueces y semillas, creo que es apropiado mencionar esta maravillosa tienda. Parte de la descripción en internet dice “…y para hacer que tu compra sea mucho más saludable para este planeta así como para ti, trae tus propios contenedores para que el empaque tenga cero impacto!” Lo cual se alinea muy bien con el propósito de esta guía (casi) libre de plástico. Ahí he comprado merey (anacardo), almendras, maíz salado (¡mi favorito!), semillas de chia y otros dulces muy ricos ¡Todo en mis contenedores!

Nota: Estas tres tiendas son paradas obligatorias para cuando voy a hacer la compra de comida, sin embargo, hay otras tiendas en el mercado que vale la pena visitar. Y ya que toda la gente que allí trabaja es muy amable, estoy segura de que podrían traerle sus contenedores y evitar plástico de un solo uso. Les mencionaré los otros sitios a continuación. Pero, para ser honesta he comprado allí solo una o dos veces y en esas oportunidades no estaba preparada con mis contenedores (#vidareal).

PLASTIC FREE PLYMOUTH GUIDE


Uvas, nueces, dulces en mis envases y el resto de las cosas sueltas. Y por no prevenir tengo algunas peras en un envase de plástico que regresé en mi siguiente visita al mercado y lechuga en bolsa de plástico.

Carne, Queso y Pescado

Martins Butchers

L&P Tapp

The Market Plaice Fishmonger
Hay otras cosas increíbles en ese mercado que deberías explorar, se puede comer rico y aprender algo nuevo, pero eso es para otra publicación.


Fuera del mercado

Caminar alrededor de la ciudad me ha llevado a encontrar increíbles e inesperadas tienditas, aquí les menciono algunos ejemplos fuera del mercado local. 

Tea and Coffee House

Este es un sitio justo fuera del Mercado Local de Plymouth y es una tiendita increíble con un montón de variedades de tés y cafés del mundo entero. El dueño tiene mezclas que él mismo ha creado que huelen y saben delicioso. Si traes tu propio contenedor él estará feliz de pesarlo y llenarlo para ti con cualquier té o café que quieras. También tiene una gran variedad de tazas, jarras, etc…que puedes comprar para hacer tu bebida en casa. Lo único es que sino traes tu contenedor, me temo que tendrá que colocarlo en una bolsita plástica. ¡Te lo digo por experiencia!



Ethica

Esta tienda es increíble y estoy casi segura que la mayoría de personas que viven en Plymouth la conocen. Está en el 155 Armada Way. Aquí puedes comprar muchas cosas que vienen sin plástico como jabones, shampoo en barra, cepillos de dientes de bambú, pasta dental en envases de vidrio, desodorantes hechos a mano en vasos de vidrio, y muchas otras cosas más. Sin embargo, lo genial de esta tienda es el hecho de que puedes traer tus envases y rellenarlos con Lavaplatos, jabón de lavar ropa, suavizante, shampoo y acondicionador ¡Imagínate todo el plástico que reduces en eso! Ellos trabajan con marcas que son éticas, libres de crueldad animal, veganas/vegetarianas y tienen un montón de productos que están hechos aquí en el Reino Unido. Tienen un servicio al cliente espectacular y también venden unos dulces muy ricos ;).



Lush 

– Unit 47 at Drake Circus Shopping Centre –

Lush es una de las tiendas grandes, venden jabones, shampoo en barra, maquillaje, etc. Todo muy colorido y con unas fragancias divinas. Puedes comprar muchos de sus productos en tu propio envase y otras cosas en envases que están hechos de plástico reciclado y que puedes devolver una vez termines de usar el producto.

The Upcycled Home Co

Diría que la mejor forma de encontrar tiendas donde vendan cosas (casi) libre de plástico/cero residuos es caminando por todas partes. Así fue como encontré esta tienda por Mount Edgcumbe. Encontré varias tienditas de artesanos y me enamoré de ellas. Esta en particular vende cosas “upcycled”, es decir, artesanos transforman residuos en objetos de mayor valor. Aquí venden joyerías, ropas, y jabones, velas y otras cosas maravillosas hechas a mano y ambientalmente amigables. Les recomiendo que lo visiten y si pueden compren su miel, usan las ganancias para apoyar la protección de una especie de abejas que están en riesgo de extinción.


Frutas y vegetales (Internacionales)

Hay muchas otras tiendas, menos conocidas por los residentes de Plymouth, pero muy conocidas por los estudiantes y ciudadanos internacionales ¡Cómo yo! En estas tiendas internacionales encontraran esos ingredientes claves que pueden necesitar cuando quieran cocinar un plato Caribeño, Polaco ó Asiático (por nombrar algunos). 

Costless World Wide Food Store  – 18 Western Approach, Plymouth PL1 1TQ (Close to the Farmers Market)

Asia Oriental Store – 98-100 Cornwall St, Plymouth PL1 1NF (Close to the Farmers Market)

International Food Centre – 15 Beaumont Rd, Plymouth PL4 9BA
Nota: Siempre voy a sugerir que donde quiera que estés busques consumir lo que se produce localmente, es más sostenible. Pero, en el caso de que quieras arriesgarte a probar nuevos platos, éstas son algunas opciones que puedes considerar ¡Siempre recuérdale al cajero que trajiste tu propia bolsa!


Productos Locales que se consiguen Online 

Hodmedods (Granos, Legumbres y Semillas Británicas)

Descubrí hace tiempo está tienda, en aquella época cuando una amiga me sugirió que probará la quinoa. Cuando empecé a investigar sobre este superalimento me di cuenta que la demanda mundial estaba causando (como siempre) muchos problemas en términos de sostenibilidad (i.e. salarios injustos para los granjeros alrededor del mundo y emisiones de carbono debido a la exportación de estos alimentos). Y luego….¡Encontré Hodmedods! Un negocio pequeño e independiente que vende granos y otros productos de granjeros Británicos. Estuve muy impresionada cuando me di cuenta que usan celofán y papel en vez de plástico para la mayoría de sus productos. Sus productos son divinos y a buen precio, y puedes aprender mucho de los tipos de granos, semillas y legumbres que se cultivan aquí en el Reino Unido a lo largo de las distintas estaciones.

Compra sostenible


Nota: Todavía no sé muy bien sobre el impacto ambiental del celofán, solo sé que, a diferencia del plástico, se puede biodegradar. Pero, cuando lea más te cuento.

Riverford

Estoy segura de que has escuchado de Riverford, a mi personalmente me encantan sus productos (vegetales y frutas divinas, de temporada, orgánicas y mayoritariamente locales). Yo lo estoy sugiriendo por si te lo puedes permitir y eres una persona super ocupada, ya que ésta puede ser una opción ideal para ti. Debo advertirte que aunque ellos hacen lo más que pueden para reducir la cantidad de plástico que usan, lo que yo te sugiero es que compres las cajas de temporada, ya que la mayoría de los alimentos vienen sueltos y puedes reutilizar la caja una y otra vez.


Un recordatorio amigable sobre como comprar (casi) libre de plástico, cero residuo y de bajo impacto 



Ésta no es una lista exhaustiva, como mencioné al principio la estaré actualizando. Debo recordarte que comprar cosas libre de plástico, cero residuos y con el objetivo de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente es un proceso continuo. Es sobre cuestionarnos cosas, es conversar con la gente para que nos venda los productos en nuestros propios contenedores ó por lo menos en empaque menos dañinos y es involucrarse con la comunidad. Los problemas que enfrentamos son complejos, necesitamos seguir leyendo, aprendiendo y trabajando juntos para poder solucionarlos.

A veces yo no puedo comprar libre de plástico y eso está bien

También quería decirte que no te sientas desanimado si lo único que puedes hacer ahora mismo es comprar en las tiendas de supermercados grandes donde todo viene en plástico. Yo también lo hago a veces, especialmente cuando mi presupuesto está super apretado / mi tiempo libre es limitado ó mínimo / ó ambos (podría escribir una publicación sobre como minimizar el residuo cuando compremos en estas tiendas grandes, avísame en los comentarios si esto es algo que te gustaría). Hice ésta lista para ayudarte, para hacerte el trabajo un poquito más fácil y para que empecemos a trabajar para solucionar este problema. Pero, los problemas que estamos enfrentando están interconectados y puede haber otras barreras que te impiden comprar de una forma más sostenible.

Hablemos

Así que déjame saber en los comentarios los otros sitios que conoces, de Plymouth, donde puedes comprar (casi) libre de plástico, sin generar residuos y de bajo impacto. Cuéntame de tus barreras ó quizás cuéntame que cosas ya haces para reducir el plástico y el residuo en tu vida diaria. Y si eres de otra ciudad, comparte tu guía ó los sitios que conoces dónde tu vives así yo también sé a donde ir si algún día visito ese lugar.

¡Te mando buenas energías!

Romina <3

The post appeared first on Geo-Awake.

Fuente: este post proviene de Geo-Awake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Emociones + comportamiento sostenible

Read this post in English Mi vida es una montaña rusa de emociones y por eso digo que regreso a escribir y luego no lo hago… Te advierto querido lector que esta publicación es personal, con lo cual si ...

Recomendamos

Relacionado

Awake and curious Conscious living environment ...

¿Una vida libre de plástico ó libre de consumir cosas de un solo uso?

Reading Time: 3 minutes Read this post in English Una vida Libre de Plástico Hoy en día el plástico está en la mente de todos. Esto es gracias a series documentales como “Blue Planet 2”, movimientos como #residuocero, publicaciones sobre la “Isla de Basura” en el océano Pacífico y las muchas otras noticias que han alertado al público sobre los animales y las comunidades afectadas por este problem ...

Plástico Sostenible Zero Waste

Comprar sin plástico en el fin del mundo

Cuando me informé sobre la problemática del plástico, tuve ciertas dudas sobre cómo podía llevar un estilo de vida que no generara residuos. Al fin y al cabo, vivo en una ciudad pequeña con muy pocas opciones, en una época en que todo parece venir empaquetado (¡hasta unos pocos plátanos!). Muchos se encuentran en esa situación. Yo tengo la suerte de tener en mi ciudad una sola tienda a granel, per ...

ecología noticias packaging ...

¡Por un mundo libre de plástico!

Cada vez son más los consumidores y ciudadanos que se suman a la conciencia verde y a pesar de que algunos (como nuestro twittero Donald Trump) se empeñen en que no hay problema con el medio ambiente, estamos a las puertas de una catástrofe y los responsables somos cada uno de nosotros. Desde que comenzó la producción en masa de plásticos, en los años cincuenta, los humanos hemos generado 8,3 mil ...

ecosistema reciclaje una vida simple ...

Trucos para una casa limpia y libre de plásticos

Después de cumplir un año reduciendo el plástico en casa y de contarte cómo ir a la compra sin generar más residuos de este material, comparto ahora nuestros trucos para una vida sin plásticos, esta vez respecto a la limpieza en casa. PRODUCTOS EN CASA VS. PRODUCTOS COMPRADOS En este post voy a hablar de alternativas caseras a los productos de limpieza tradicionales, pero también voy a hablar, y m ...

Reciclar IVIC plástico ...

Fabricar Tejas con Plástico Reciclado en Venezuela

Proyecto del IVIC busca fabricar tejas con plástico reciclado para reducir el impacto ambiental generado por los desechos plásticos. El plástico es un material de consumo masivo empleado en diversas industrias; además, es una de las materias más contaminantes, ya que es producido a gran escala y prácticamente no existe forma de desechar los residuos […] La entrada se publicó primero en Drag ...

ecologia gallinas huevos ...

Guía para comprar huevos. Etiquetado y beneficios

¡Hola! Hoy te voy a hablar un tema surgió a raíz de leer en prensa que algunos hipermercados franceses han dejado de vender huevos de gallinas enjaulados. Este es un tema del que no se habla mucho, porque vas al súper, compras los huevos y ya está. Pocos se preguntan de dónde vienen o cómo viven las gallinas ponedoras. La verdad es que yo no soy consumidora de huevos de supermercado, o más bien, s ...

hazlo tú mismo hogar y manualidades manualidades ...

Cómo hacer un dispensador para reciclar bolsas de plástico

Cómo hacer un dispensador para reciclar bolsas de plástico En este post te enseño cómo hacer un dispensador para reciclar bolsas de plástico, para tenerlas siempre recogidas y a mano para cuando las necesites.  De esta forma le puedes dar usos a esas bolsas que las tiras por no saber en dónde ponerlas. En La Mansión de las Ideas seguimos buscando la manera de reciclar y mantener el medio ambiente, ...

manualidades reciclado

Reciclando Botellas Plásticas

Seguimos con los post de reciclaje para concientizarnos y poner nuestro granito de arena en la preservación y cuidado del medio ambiente, cada día debemos enseñar a nuestros hijos la importancia de este tema y de como tendrá repercusiones en el futuro, por esto debemos educarlos desde pequeños en el cuidado al Planeta. A continuación les dejo unas imágenes encontradas sobre manualidades con botell ...

reciclar reciclaje plastico ...

3 ideas para reciclar bolsas de plástico con crochet

Si ayer os hablaba de los gusanos de cera como animales capaces de biodegradar, hoy os traigo una solución hasta que podamos reproducir la habilidad de esos pequeños seres: 3 ejemplos de que puedes hacer con tus bolsas de plástico haciendo crochet. Así daremos pasos agigantados hacia el dejar de contaminar el planeta con estos residuos. Lo primero de todo, para esta técnica veremos que los primero ...

casa botellas plástico ecología ...

Idea creativa y práctica para reutilizar las botellas de plástico: RECICLAR BOTELLAS DE PLÁSTICO

Una manera fácil de aprovechar las botellas de plástico grandes (5-8 litros) es utilizarlas como contenedor de envases para reciclar. La propia botella es nuestro contenedor casero y cuando se llena sólo tenemos que llevarla al contenedor amarillo más cercano. Cada vez que voy a tirar los envases veo que el contenedor amarillo está lleno y casi todo son botellas y envases sin plegar que ocupan muc ...