Cuando preparo hamburguesas caseras y veganas suelo hacer bastante cantidad; las que vaya a comer en el corto plazo las guardo en la nevera y las otras las congelo. Así no tengo que estar cada semana cocinándolas.
Esta receta en concreto es vegana ya que no lleva huevo, pero podríais ponerle un huevo para que quedara más consistente (aunque los garbanzos con la harina ya le dan suficiente consistencia y no se desmontan).
Estas hamburguesas son perfectas para acompañar cualquier plato o también son un buen recurso para cuando no sabes qué cenar. ¡Espero que os gusten!
Ingredientes
Para esta receta he utilizado:
350 gr de garbanzos cocidos
Media taza de harina de maíz
1/4 de cebolla
1 zanahoria pequeña
Restos de avena que me sobraron de preparar leche vegetal (opcional)
Especias: curry, ajo molido, pimienta y perejil. Yo no suelo ponerle sal a la comida, pero si lo necesitas le puedes añadir una pizca de sal. Con estas medidas me han salido 4 hamburguesas.
Procedimiento
Para preparar hamburguesas veganas en menos de 10 minutos solo tienes que seguir los siguientes pasos:
Coloca en un procesador de alimentos la zanahoria, la cebolla y los garbanzos. Tritura hasta que quede una pasta. Si no tienes procesador se podría hacer a mano pero, lógicamente, tardarías más.
Coloca esa pasta en un bol y añade el resto de ingredientes: la harina, las especias y la avena.
Mezcla con un tenedor primero y luego amasa con la mano.
Ya puedes darle forma a tus hamburguesas.
Puedes freírlas en la sartén con un poco de aceite o ponerlas en el horno.
¡Listo!
Anterior
Siguiente
¿Verdad que es muy sencillo? De esta manera no solo ahorras envases de plástico y residuos, ¡también mucho dinero! ¡Espero que os animéis a preparar estas hamburguesas caseras y veganas más a menudo!