Hamburguesas caseras y veganas (listas en 10 minutos)

Si me leéis de hace tiempo ya sabréis que me gusta prepararme mi propia comida (desde leche vegetal hasta hummus); así evito residuos plásticos y sé perfectamente qué estoy comiendo y qué ingredientes estoy ingiriendo. Hoy os comparto mi receta favorita para preparar hamburguesas caseras y veganas. ¡No tardaréis más de 10 minutos en tenerlas listas!

hamburguesas caseras y veganas
Cómo hacer hamburguesas caseras y veganas


Cuando preparo hamburguesas caseras y veganas suelo hacer bastante cantidad; las que vaya a comer en el corto plazo las guardo en la nevera y las otras las congelo. Así no tengo que estar cada semana cocinándolas.

Esta receta en concreto es vegana ya que no lleva huevo, pero podríais ponerle un huevo para que quedara más consistente (aunque los garbanzos con la harina ya le dan suficiente consistencia y no se desmontan). 

Estas hamburguesas son perfectas para acompañar cualquier plato o también son un buen recurso para cuando no sabes qué cenar. ¡Espero que os gusten!

Ingredientes



Para esta receta he utilizado:

350 gr de garbanzos cocidos

Media taza de harina de maíz

1/4 de cebolla

1 zanahoria pequeña

Restos de avena que me sobraron de preparar leche vegetal (opcional)

Especias: curry, ajo molido, pimienta y perejil. Yo no suelo ponerle sal a la comida, pero si lo necesitas le puedes añadir una pizca de sal. Con estas medidas me han salido 4 hamburguesas.

Procedimiento



Para preparar hamburguesas veganas en menos de 10 minutos solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Coloca en un procesador de alimentos la zanahoria, la cebolla y los garbanzos. Tritura hasta que quede una pasta. Si no tienes procesador se podría hacer a mano pero, lógicamente, tardarías más. 

Coloca esa pasta en un bol y añade el resto de ingredientes: la harina, las especias y la avena. 

Mezcla con un tenedor primero y luego amasa con la mano. 

Ya puedes darle forma a tus hamburguesas.

Puedes freírlas en la sartén con un poco de aceite o ponerlas en el horno

¡Listo!

Ingredientes para preparar hamburguesas veganas.
Ingredientes para preparar hamburguesas veganas.


Coloca los garbanzos, la cebolla y la zanahoria en el procesador.
Coloca los garbanzos, la cebolla y la zanahoria en el procesador.


Tritura los ingredientes.
Tritura los ingredientes.


En un bol añade la mezcla con la harina y la avena.
En un bol añade la mezcla con la harina y la avena.


Añade las especias y mezcla con un tenedor primero y luego a mano.
Añade las especias y mezcla con un tenedor primero y luego a mano.


Dale forma a las hamburguesas.
Dale forma a las hamburguesas.


Puedes freírlas u hornearlas.
Puedes freírlas u hornearlas.


¡Listas!
¡Listas!


Anterior

Siguiente

¿Verdad que es muy sencillo? De esta manera no solo ahorras envases de plástico y residuos, ¡también mucho dinero! ¡Espero que os animéis a preparar estas hamburguesas caseras y veganas más a menudo!

Fuente: este post proviene de Mundo Sin Residuos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cocina y alimentos veganos dieta vegana ...

Mucha gente no se anima a cambiar su dieta hacia una dieta más basada en plantas, debido a que no tienen idea de cómo hacerlo, que comer y además tienen poco tiempo para dedicarla a su alimentación y la preparación de alimentos. Es por eso que con ayuda de mi mujer Vegetariana desde hace 20 años les traigo este pos con comidas todas basada únicamente en vegetales que se pueden preparar en unos 5-2 ...

Cocina y alimentos barras caseras ...

Muchas personas se quejan sobre el gusto (o su ausencia del mismo) en las barras de cereales. Una comida, que se ha convertido en sinónimo de alimentación saludable desde hace varios años, pero que lamentablemente muchas veces no lo es Los procesos industriales, añaden innecesariamente aditivos y sustancias muchas veces tóxicas, además de cantidades desorbitadas de azúcar refinado, y para colmo de ...

alimentación saludable recetas veganas vegano ...

Platos veganos Cuando una persona decide ser vegana se encuentra con un problema y es que se da cuenta de que no conoce recetas que cumplan los requisitos que quiere, pues la mayoría de las dietas se basan en alimentos que proceden de los animales. estas son unas recetas de platos veganos Tanto si acabas de decir que quieres ser vegano, como si ya eres vegano o simplemente quieres comer algo dife ...

Hábitos como ser vegano empezar a ser vegano ...

Si hace 10 años alguien me hubiera dicho que me iba a hacer vegetariana o vegana, ¡no me lo habría creído! sobretodo partiendo del hecho de que mi papá salía de cacería, me encantaba el queso y era fanática de los mariscos… ¡true story! Ahora se podría decir que he pasado por todas las facetas, desde reducir el consumo de carne, a ser pescetariana, vegetariana y ahora vegana. Cada quien tiene sus ...