Ellos son los que han hecho posible con su trabajo la construcción de este huerto han levantado las paredes y una cubierta con tablas de madera para proteger la tierra de las inclemencias del tiempo.
En la inauguración se contó con la participación de los representantes de United Way Perú, que colaboró en la financiación del huerto. Se hizo una ceremonia ancestral de pago a la tierra, (un permiso ritual) para sembrar perejil, acelga (ese día) y luego se ha continuado con rábanos, cebollas, tomates beterraga (remolacha) y espinacas.
Global Humanitaria desde el año 2012 ha integrado la experiencia de comedores escolares en los que trabaja con la puesta en marcha de biohuertos escolares, con este último ya suman 13. Estos, contribuyen con hortalizas frescas y orgánicas en la dieta diaria de los niños que las escuelas reciben por parte del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma, cuyo objetivo es mejorar la alimentación y también la asistencia y la permanencia de los niños en las escuelas.
Imagen: Un momento de la ceremonia de inauguración/ Profesores y alumnos hicieron la primera siembra. (Global Humanitaria)