Los cambios que implican la dieta, estilo de vida y actitud tomarán caminos individuales que dependen de la decisión y compromiso de la persona, la fortaleza y debilidad inherentes, la diferencia entre la dieta previa y la nueva y la rapidez del cambio.
Cuando una nueva dieta se adopta, se pueden esperar algunas reacciones como cambios en los procesos bioquímicos dentro de cada célula. Si la nueva dieta es aún más depuradora, entonces las viejas toxinas se liberan, algunas veces haciéndonos sentir incómodos o mal y esto se conoce como ?reacciones de sanación? y pueden ser:
Tensión o dolor cervical que puede subirse hacia la cabeza. Dolor abdominal y en particular en la zona del hígado (lado derecho del abdomen). El dolor de cabeza es bastante común.
Desequilibrios digestivos como gases, diarrea, calambres abdominales?
Orina oscura, heces abundantes y malolientes
Debilidad, sensación de frío o calor.
Transtornos emocionales como impaciencia, depresión, tensión?
Más necesidad de sueño e incluso sueños extraños.
Tipos de excreciones físicas como flujos vaginales, nasales, capa blanca en la lengua, granos, salpullidos y erupciones cutaneas, olores corporales, fiebre?
En general estas reacciones deberían manifestarse como máximo 2 semanas, aunque se pueden alargar en el tiempo. Las mujeres embarazadas no deben cambiar drásticamente su dieta porque la liberación de toxinas pueden dañar al feto. Evitar sustancias intoxicantes y productos muy refinados y repletos de químicos.
Ley de Hering: en algunos casos de depuraciones estrictas se presenta la reaparición de síntomas de enfermedades antiguas mal curadas. Según la medicina tradicional japonesa si no existe meigan (reacción de sanación) no existe cura. La mayoría de las reacciones implican que el cuerpo se está limpiando a sí mismo de toxinas. Las manifestaciones exteriores o físicas pueden ser leves o bastante agudizadas, dependerá del control en el proceso depurativo.
ALIMENTOS Y NUTRIENTES PURIFICADORES Y DESINTOXICANTES
DURANTE LA TRANSICIÓN
Consumir alimentos purificadores para facilitar el proceso como verduras, frutas, semillas, granos, legumbres o germinados.
¿Qué alimentos y nutrientes son apropiados?
La clorofila que purifica la sangre y favorece la absorción de hierro en la sangre además de ayudar al hígado en su función depurativa: en suplementos como el VERDE DE ALFALFA(Soria Natural, 100 comprimidos-11,50 ? aprox. Ó Solgar, 100 comprimidos-8,20 ? aprox), VERDE DE CEBADA (Soria Natural, 100 comprimidos-11,50 ? aprox), la ESPIRULINA (Marcus Rorher, Enzime, Solaray), la CHLORELLA(Sura vitasan, Health Aid), ORTIGA VERDE (Urtica dioica) (Soria Natural, 100 comprimidos-15,50 ? aprox ó Solgar, 60 cápsulas-27,50 ? aprox.), alga KLAMATH.
Oligoelemento AZUFRE. El Rábano negro es una buena fuenta (Holofit Rábano negro de Equisalud, 60 cápsulas-13,70 ? aprox.)
Vitamina C
Ácido algínico: que se encuentra sobre todo en las algas pardas como el KOMBU y COCHAYUYO. Absorbe metales pesados, colesterol y retardan la absorción de la glucosa, absorben isótopos radioactivos.
Alga CochayuyoAlimentos como la alcachofa, miso, limón, perejil, algas hiziki y cochayuyo, semillas de lino, espárragos, apio, remolacha, pomelo, rábanos, champiñones y toda clase de setas, germinados de alfalfa, mijo, azukis, umeboshi, ajo, manzana, semillas de girasol... Limón
Plantas depurativas: Boldo, Cardo Mariano, Diente de León, Llantén menor, Zarzaparrilla, Cola de Caballo, Alcochofera, Tomillo..
Cardo Mariano
Fuente: Sanando con alimentos integrales (Paul Pitchford).