comunidades

Los efectos de Amphan en nuestra zona de trabajo

Apenas seis meses después desde la llegada del desastre del ciclón Fani y en un momento donde la prevención del Covid-19 acapara la atención de las autoridades, el ciclón Amphan ha llegado al este de la India afectando, entre otras, una de nuestras áreas de trabajo, la región de manglares de Sunderbans.Como resultado de los violentos efectos del agua, del colapso de estructuras y de la caída de árboles se cuentan ya decenas de víctimas, además de las pérdidas materiales que, una vez más, empeorarán y agudizarán las ya de por sí pobres condiciones económico-sanitarias de la región y sus gentes.

En este contexto nuestro centro médico y los 14 centros donde impartimos refuerzo educativo han resultado seridañados, en parte, debido a que son construcciones tradicionales de madera y bambú. Además de los cortes eléctricos y las roturas de tuberías, la escasez de agua potable se ha convertido en otro de los principales problemas, no solo en zonas rurales sino también en zonas urbanas como Calcuta, capital del estado de Bengala Occidental. Los agricultores han perdido sus cultivos de mango, arroz y lichis y lo más preocupante es que la intensidad de la tormenta ha propiciado que el agua salada del mar haya filtrado y penetrado hasta los pozos de las comunidades y hasta las tierras de cultivo del delta, haciéndolas inútiles durante los próximos años.
Por ello NIDS y Global Humanitaria estamos planificando la reparación de dichas infraestructuras y la entrega de alimentos y otros insumos de emergencia , como láminas que puedan proteger sus hogares y, con ello, las pertenencias que les quedan ante la inminente y peligrosa llegada del monzón a mediados de este mes de junio.

En Sunderbans la población de la zona se enfrenta a una doble crisis, por un lado, la derivada de las restricciones a causa de la pandemia, ya que llevan sin poder trabajar más de 70 días y, por otro lado, la destrucción que ha dejado a su paso el ciclón Amphan.

Ver noticia relacionada "El ciclón Amphan arrasa zonas de la India, aun en confinamiento"

Más información sobre el impacto del Covid en nuestras zonas de trabajo: India

¡Colabora para ayudar a los niños de todo el mundo!
Fuente: este post proviene de Global Humanitaria - noticias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos