2018, me has pillado totalmente de sorpresa. Estaba tan entretenida con el 2017 que casi no me había dado cuenta de que ya estabas aquí. Supongo que también ha influido el virus que decidió acompañarme durante la última semana del año pasado.
Por eso, antes de darte la bienvenida, me voy a tomar un momento para despedirme del 2017, un año en el que no han faltado las emociones, las novedades ni los aprendizajes.
2017 es el año en el que ha nacido nuestra tienda online The Goood Shop
2017 es el año en el que ha nacido The Goood Shop, de hecho ya tenemos 15 marcas éticas y sostenibles en la tienda online con productos geniales e historias preciosas. Hemos hablado sobre storytelling y sostenibilidad en el Fashion Frame y hemos formado parte de una mesa redonda sobre moda sostenible en el Biocultura. También hemos participado por primera vez como marca en el BEFF, el festival de moda sostenible de Barcelona. Y, sobre todo, no hemos parado de conocer nuevos proyectos, marcas y personas con las que han surgido colaboraciones geniales y con las que esperamos seguir colaborando en el futuro.
Sí, el año pasado ha estado lleno de primeras veces y de aprendizajes, el típico año que marca un antes y un después. Y lo hemos celebrado por todo lo alto en la fiesta de inauguración de nuestra tienda online (en la foto de arriba).
2017 también ha sido un año importante para el blog, por primera vez hemos comenzado con las entrevistas, y nos ha encantado, uno de nuestros post ha crecido para ser publicado en la Revista Bcn Mes y, lo mejor, hemos tenido más lectores y comentarios que nunca. A continuación, publico los 10 posts más leídos del año:
El armario consciente de Laure Ritter:
Una entrevista en la que comenzamos analizando nuestros armarios desde un punto de vista más filosófico y terminamos hablando de felicidad y sostenibilidad. Porque todo está relacionado.
6 objetos de plástico muy fáciles de eliminar de tu vida:
Eliminar el plástico de nuestras vidas requiere una reflexión profunda y un esfuerzo constante. Sin embargo, hay algunos de los que ni te enteras. Si lo más difícil e importante es dar el primer paso, empieza por lo más fácil. Y no te detengas.
La moda sostenible y su poder de cambiar hábitos:
En el Biocultura hemos podido sentarnos a conversar con otras compañeras de la Asociación de Moda Sostenible de Barcelona en una mesa redonda. Y ha sido tan interesante que de ella nació un post.
Todo lo que vale cuesta:
Uno de mis posts preferidos y también una posible respuesta para aquellos que pretenden desmantelar nuestros esfuerzos para llevar una vida más sostenible con la excusa de que es difícil.
Choqueiro: un disfraz de carnaval sin residuos:
La tradición del carnaval gallego dice que todas las casas están llenas de mil disfraces, que no hay normas, que no se vale comprar y que gana la imaginación :) . Pues es que, además, no genera residuos.
Una vida sostenible es una vida simple:
Este año he tenido la oportunidad de conocer a Alba, de Una Vida Simple. Una de mis blogueras favoritas. Mientras caminábamos por Santander analizábamos la relación entre minimalismo, sostenibilidad y felicidad. Nos lo pasamos de maravilla.
Carta (sin basura) para los festivales que vienen:
Reducir la cantidad de basura en un festival es de lo más fácil y además puede suponer un ahorro económico para los festivales y para los festivaleros. Por eso, escribí esta carta a uno de ellos y la compartí por aquí para que también se la envíes tú a quien creas conveniente.
Lo que sabe Antoine Repesse sobre tus residuos:
Este fotógrafo se pasó un año sin tirar sus residuos de plástico para que nos demos cuenta de que nosotros también.
Recambios y reparaciones:
Una excursión al zapatero del barrio en la que aprendí muchísimas cosas.
¿Dónde están las buenas historias?:
¿Qué historias merece la pena leer? ¿Qué historias merece la pena contar?
Ahora sí, ¡hola 2018!