Mascarilla facial de arcilla blanca y té matcha

Combina las beneficiosas propiedades para la piel del té matcha y la arcilla blanca con esta receta de cosmética casera DIY fácil y rápida de realizar. Esta mascarilla facial de arcilla blanca te encantará y te dejará la piel limpia y luminosa, ideal para pieles mixtas o grasas, e incluso las propensas al acné. 

mascarilla facial de arcilla blanca
Mascarilla facial casera con arcilla blanca y té matcha


Beneficios y propiedades de la arcilla blanca



La arcilla blanca es uno de esos productos multiusos estrella. Además de en cosmética, también se utiliza para elaborar productos farmacéuticos e incluso en alimentación. El uso de las arcillas se remonta al Antiguo Egipto, donde ya la utilizaban tanto por sus beneficios en cosmética como por sus propiedades terapéuticas a la hora de curar enfermedades, heridas e inflamaciones.

La arcilla blanca, también llamada caolín, es la más suave para la piel. Existen muchos otros tipos de arcillas (roja, rosa, verde, etc.) pero en general todas ellas te aportarán beneficios similares. En concreto, la arcilla blanca destaca por su capacidad absorbente, purificante, exfoliante, regenerante e hidratante. Esta arcilla absorbe la grasa y elimina las toxinas y las células muertas de la piel; además tiene un gran poder antiséptico.

Por todos estos motivos, preparar una mascarilla facial con arcilla blanca es una buena manera de cuidarnos de forma natural y sin dañar el planeta. Yo consigo la arcilla a granel en El Gibrell, una tienda de jabones y productos de limpieza a granel en Barcelona.

Beneficios y propiedades del té matcha



A diferencia del resto de los tés que se presentan en hojas sueltas, el matcha es un tipo de té elaborado con hojas de té verde molidas, formando un polvo muy fino que se mezcla y se bate con agua o leche vegetal. Por ello los beneficios del té matcha son más efectivos que los del té verde normal, pues sus propiedades están mucho más concentradas y se conserva la totalidad de aminoácidos, antioxidantes, minerales y vitaminas de la hoja de té verde.

El té matcha me encanta. Su sabor puede parecer un poco fuerte al principio pero cuando te acostumbras es adictivo.  Está repleto de antioxidantes y por ello es muy beneficioso para la salud. Utilizándolo como mascarilla facial podrás aprovechar estos beneficios también en tu piel. Gracias a sus altos niveles de clorofila y de vitamina K esté polvo protegerá tu piel del sol y te ayudará a reducir inflamaciones. 

té matcha y arcilla
Los dos ingredientes principales de esta mascarilla facial casera son el té matcha y la arcilla blanca.


Mascarilla facial de arcilla blanca casera con té matcha



Me gusta cuidar mi piel de forma natural. Por ello siempre trato de hacerme mascarillas faciales caseras, hechas con ingredientes que pueda encontrar en casa y que pueda conseguir a granel, como esta mascarilla facial de aguacate o esta con miel.

La mascarilla facial de arcilla blanca por sí misma ya es increíble, pero mezclada con té matcha es una pasada. Me deja la piel limpia, purificada, fresca y suave y me ayuda a tener mi momento de autocuidado, a relajarme y a disfrutar del momento presente.

Ingredientes para elaborar la mascarilla facial de arcilla blanca con té matcha


1 cucharada de agua filtrada y hervida. También puedes utilizar Hidrolato de Rosas, pero es más difícil que lo tengas por casa.

1 cucharadita rasa de té verde matcha

1 cucharada de arcilla blanca o caolín

5 gotas de aceite esencial de lavanda, que protege de las infecciones. 

5 gotas de aceite de jojoba/avellanas /argán/oliva (opcional, en función de tu tipo de piel

Procedimiento para elaborar la mascarilla facial de caolín


Si no utilizas Hidrolato de Rosas, hierve el agua filtrada y deja que se enfríe.

Mezcla la arcilla y el agua hasta que quede una pasta blanca.

Añade el resto de ingredientes y bate suavemente hasta que quede una pasta homogénea de color verde.

Lo ideal es utilizar utensilios de madera y no de metal. 

Aplica la mascarilla en el rostro y deja que se seque mientras te relajas.

Al cabo de unos 10-15 minutos podrás retirarla con agua tibia. Yo termino el ritual aplicando una crema hidratante y masajeando el rostro con la yema de los dedos. 

arcilla blanca para mascarilla facial
Mezcla la arcilla con el agua.


té matcha mascarilla facial
Añade el resto de ingredientes y sigue mezclando.


mascarilla facial de arcilla blanca
Mascarilla facial casera con arcilla blanca y té matcha


Aplica la pasta en tu rostro y deja actuar durante 10-15 minutos.
Aplica la pasta en tu rostro y deja actuar durante 10-15 minutos.


Anterior

Siguiente

Lo mejor de la arcilla es que podrás utilizarla sola o combinarla con diferentes ingredientes. Por ejemplo, otra mascarilla facial podría ser con espirulina o incluso con cacao. ¡Si te animas a probar alguna de ellas explícame qué tal te va en un comentario!

Fuente: este post proviene de Mundo Sin Residuos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos