Smoothies de Belleza 'Especial Antioxidantes'


Los Smoothies se han convertido en iconos de salud y de bienestar. En poco tiempo hemos visto como esta palabrita se colaba en nuestra vida. Además ahora en verano parece que no nos apetece otra cosa, más que un buen smoothie bien fresquito para reponer todo lo que nuestro cuerpo nos pide.

 Un smoothie bien fresquito y bien cargadito de vitaminas
para empezar el día con buen pie.
A quien no le apetece???
Imagen

Para las que aún no lo sepan, los "smoothies" son batidos suaves, cremosos, preparados con base de frutas y/o verduras y sin duda una alternativa mucho más saludable a las bebidas artificiales y otros refrescos comunes. Cuando la base es de verdura se le conoce más habitualmente como "green smoothie" o batido verde.
Las combinaciones de estos zumos, batidos y licuados son casi infinitas con la variedad de alimentos de consumo local y de temporada.
La mayoría de la gente los ha incorporado a su dieta porque los consideran unos perfectos aliados para perder peso. Sin embargo más allá de eso, se trata de combinaciones muy ricas en agua, fibra, minerales, vitaminas, y mil complementos necesarios para el correcto funcionamiento de todo nuestro organismo. Todo esto ya sabéis que si es posible y es bio o de origen ecológico, mucho mejor.
Para que nos beneficiemos al máximo de sus propiedades, es necesario o al menos recomendable, que el smoothie se elabore con fruta lo más fresca posible y que se tome en el momento. Sólo así incorporaremos todas las vitaminas que nos ofrece.

Imagen

En nuestro caso, para este verano, no sólo vamos a buscar algo refrescante y delicioso. Vamos a recomendaros 5 Smoothies de Belleza "Especial Antioxidantes", para combatir el envejecimiento prematuro de la piel, manchas y arrugas. Ya veréis como se convierten en 5 básicos y que si los incorporáis de forma habitual a la dieta durante el veranito vuestra piel y vuestro organismo lo van a notar y mucho :)

Cuales son los ingredientes elegidos??? 
Deber resaltar nuestra belleza natural, que re-hidraten nuestra piel, la remineralicen, devuelvan la vitalidad, nos protejan del sol, nos den un bombazo de antioxidantes y que estén buenísimos!!!!
Los smoothies en sí son muy hidratantes, al contener fruta, verdura y agua o zumos, su base es siempre de agua, y por eso nos ayudan a re-hidratar nuestra piel y nuestro organismo desde dentro, algo que es importantísimo.
Pero en función de los ingredientes nos aportarán más o menos vitaminas, carotenos, y antioxidantes.Tomate -> 


Imagen

Debo confesar que el zumo de tomate natural es uno de mi favoritos. Me quita la sed, me sienta fenomenal y está tan bueno!!!!
Es un básico en nuestra gastronomía y en verano todavía más, que es su temporada. Además a nuestro organismo le sienta de miedo.
Muy ligero, perfecto para no pasarnos con la báscula, 100 gramos de tomate son sólo 18 kcal.
Fuente importante de potasio y magnesio y vitaminas B1, B2, B5 y C. La vitaminas del grupo B son importantísimas para todo el organismo, nuestro metabolismo, el sistema hormonal, nervioso la piel y el cabello.
Además contiene betacarotenos como el licopeno, pigmento vegetal característico que le aporta el color rojo al tomate. Es además un potente antioxidante y actúa protegiendo las células del estrés oxidativo y neutralizando los radicales libres.
Es el cabecilla en la lucha contra el envejecimiento prematuro de nuestra piel.
Nuestra receta de Smoothie veraniego de Tomate es la siguiente:
1 tomate fresco y maduro
1/2 pimiento rojo 
1/2 vaso de agua
Unos hojas de perejil
Una pizca de sal y pimienta
BatidoraZanahoria -> 



Quien no sabe lo importante que es la zanahoria en nuestro bronceado??? 

Es una de las fuentes más importantes y conocidas de betacarotenos. Aumenta la producción de melanina, pigmento que le da el color a nuestra piel y que absorbe la radiación UV del sol para protegernos de forma natural, según vimos en el post sobre Solares saludables y seguros.

La zanahoria además tiene alto contenido en vitaminas (A, B1, B2, B3, B6 y E) y minerales (potasio, fósforo, magnesio y yodo). 

La receta que nos propone Esturirafi es esta:

2 Zanahorias,
4 Fresas (se ha terminado la temporada de las fresas en muchos sitios pero en algunos todavía podemos encontrarlas)
1 Naranja,
1/2 vaso de agua
BatidoraProbadlo por favor!!! Doy fe de que está buenísimo. Perfecto para los días de sol :)

Sandía ->


Imagen
Fruta del verano por excelencia. Bien fresquita quita la sed y con solo el 6% de azúcar. Fuente de hidratación intensiva en verano. Nuestro organismo y nuestra piel pierden muchísima agua por las altas temperaturas y la sandía es perfecta para reponer las pérdidas y quedarte como una reina.
Fuente de vitamina C y también de betacarotenos como el licopeno, como en el caso del tomate, por lo que también es un perfecto antioxidante.
La receta, lo más fácil del mundo.
Sandía congelada :)
1 Naranja
Batidora y alegríaGranada y Arándanos -> 


Imagen
La granada tiene alto contenido en vitamina A, B9 (ácido fólico, fundamental en la creación de hemoglobina) y C.  También contiene altas concentraciones de potasio y calcio, así como de fósforo, magnesio, selenio, sodio y otros minerales.
Gracias a la combinación de la granada con el pomelo y los arándanos, este smoothie se convierte en uno de los bombazos de vitamina C más importantes para tener nuestra piel desintoxicada, vitalizada, y potente durante el verano.
1 Granada
1 Pomelo
1 puñado de Arándanos
BatidoraArándanos ->


Imagen

Gran poder antioxidante!!! Rico en antocianinas (pigmentos que da el color del rojo al azul) que además nos ayudan a prevenir el fotoenvejecimiento por exposición solar y las manchas en la piel y además estimulan la producción de colágeno!!!
Para quien no lo sepa, los arándanos son importantísimos en la recuperación de los ojos en general después de intervenciones, enfermedades, ceguera nocturna, astigmatismo,..., así que durante el verano que también hay que protegerlos del sol, nos vienen de perlas.
Tal y como hemos dicho en la receta anterior los arándanos contiene un alto contenido en vitamina C, tanto que es una de las frutas más recomendadas cuando se tienen infecciones gracias a sus cualidades antibacterianas, antiinfecciosas y antiinflamatorias.
También aporta calcio y manganeso.
Este smoothie es recomendado para tomar durante el desayuno.
20 - 30 Arándanos. También valen secos.
1 vaso de leche de almendras, de avena o de arroz.
1 cucharadita de miel o sirope de arroz para endulzar.
1 cucharada de lino molido, aunque también podemos molerlo nosotras que es muy sencillo y así tendremos de primera mano todo el Omega 3 y la fibra que estamos buscando.
Batidora mañanera ;)Qué os han parecido nuestras recetas???
Sabíais todo esto sobre las frutas del verano???
Espero que os animéis y que las probéis. Ya veréis como estas Smoothies de Belleza consiguen que vuestra piel esté jugosa, con vitalidad, hidratada, protegida y llena de antioxidantes!!!
Si os han gustado os animo a que compartáis, para que estas recetas lleguen a más gente, que Mamá Natura nos da todo para que compartamos ;) y si queréis podeis dejar un comentario por aquí abajo.
Y si no queréis perderos ningún post, SUSCRÍBETE (Oh yeah!!) para poder leer cada post directamente desde vuestro email cuando a vosotros os apetezca, desde la playita, la piscina, la terraza,... Relax, relax, relax,...solo tú marcas el ritmo.
Se nota que no pienso más que en las vacaciones??? (:P)
Un besito lleno de antioxidantes :)

Fuente: este post proviene de Eywanatura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Después de hacer la semana pasada el ultimo Review de los Labiales de Nvey Eco, muchas de vosotras me escribísteis pidiéndome que me animara a hacer lo mismo con las Sombras de Ojos de Nvey Eco. Así q ...

Vale, no tenía pensado escribir post tan pronto. De (cortísimas, pero merecidas) vacaciones y en plena liquidación por cierre de la tienda, una de las preguntas que más me habéis hecho por email, es s ...

Dicen que cuando una puerta se cierra, se abre una ventana. Y creedme siempre es así. Al menos también en mi caso. Todos los clientes y quienes me seguís muy de cerca en las redes sociales ya sabéis ...

Recomendamos

Relacionado

alimentación ecológica 5 recetas de smoothies o batidos smoothies ...

Los batidos o 'smoothies' son conocidas por ser muy deliciosas, puedes mezclar cereales, frutas y verduras, colocarlas en un recipientes, triturarlas y convertirlas en un batido. ¡Estará delicioso! Esta bebida se ha vuelto muy popular y es consumida sobretodo en verano, y a parte ¡a los niños y adultos les encanta! Además, si le añadimos el plus de que todos los ingredientes son ecológicos ...

vida sostenible batido naranja bronceado ...

Solo queda un mes para que empiece el verano, ¡que rápido pasa el tiempo! Las vacaciones y los días de playa están cada día más cerca, es el momento de empezar a preparar tu piel para el sol. ¡Tomar el sol nos sienta bien! tomar el sol ayuda a fortalecer los huesos, estimula nuestro sistema inmunológico, ahuyenta la depresión... Pero hay que tener mucho cuidado con los efectos nocivos de los rayo ...

diy empaquetado navidad ...

¡Feliz Navidad! Aún quedan unos días, pero seguro que estás pensando en tu lista de regalos :) Desde pequeñas, siempre hemos celebrados el día de Reyes. Papá Noél no llegaba a nuestra casa...o no la encontraba. Así que el día 5 por la noche, mi hermana y yo preparábamos un poco de turrón y licor para los Reyes (y para Esturirafi) y poníamos un cubo de agua en el jardín para los camellos. Creo qu ...

nutrición alimentación antioxidantes ...
5 semillas que querrás incorporar a tu dieta + receta

Aurora: […] veo que todo el mundo habla de la chía. ¿Podrías escribir algo sobre esta semilla y proponer alguna receta? […] Querida Aurora, después de un tiempo de descanso, retomo el blog atendiendo a tu pregunta. Sin embargo, voy a ampliar un poco más la explicación y aprovechar la entrada para hablar del valor nutricional de algunas semillas. Ahora que el otoño se acerca, vale la ...

vida sostenible diy guirnalda ...

¿Ya habéis decorado vuestro árbol de navidad? El mío está en proceso. Hoy os enseño algunos de los adornos que estoy preparando. :-) La rama la cogí en el jardín de casa de mis padres el otro día, ayer conseguí darle un poco de gracia podándola un poco. Creo que al final conseguí una rama bonita. Aunque ahora tengo que llenarla de adornos y no tengo ninguno! Así que me puse manos a la obra: con un ...

vida sostenible diy eco ...

Por fin empieza el buen tiempo, pero como en aquel anuncio de una marca de muebles, después de un largo invierno en el que no paro de llover, la terraza quedó un poco olvidada y abandonada, es momento de la puesta a punto. Aunque como dice el refrán: Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo, ya que hoy en Galicia ha vuelto el invierno! No me lo puedo creer!! :) El objetivo a la hora de arreg ...

vida sostenible nahir planes ...

imagen Las vacaciones de verano ya están aquí, es el momento perfecto para romper la rutina, en mi caso tres semanas de desconexión para dedicar a lo que más me apetezca. Normalmente no hago muchos planes pero este año quiero aprovecharlas al máximo y hacer todas esas cosas que he dicho que haría. 1. Leer un libro de un tirón, mi propósito del año era leer más, lo estoy cumpliendo pero, tengo gana ...

vida sostenible otoño vida sana ...

Imagen. La luna ¡Qué bonito es el otoño! nunca había vivido uno igual, qué cantidad de colores!: rojos, amarillos, naranjas...Pero hay una cosa del otoño que llevo muuuy mal: la falta de luz. No sé si a ti te pasa, pero yo llevo unos días bajo mínimos...El sol se pone ahora mismo a las 17:11h, a mi eso me desactiva completamente, me falta energía... ¿necesito vitaminas?Hay evidencias científicas ...

salud natural alimentación antimanchas ...

Tu piel y tu cabello tienen depre post-vacacional??? Pues vamos a solucionarlo!!! Estos días lo que más me he encontrado en la tienda es a hombres y mujeres que me preguntan qué pueden hacer para recuperar su piel sana y cabello tras el desmadre de sol, sal, cloro y dietas descontroladas. Pieles sin tono, manchas por exceso de exposición solar, pigmentación irregular, pieles secas, pecas que se ha ...

salud natural aceite almendras aceite argan ...

Cada día conocemos más y más productos naturales y beneficiosos para nuestra piel, pero sin duda, en los últimos años, los aceites, con los que nuestros sabios antepasados vivían y utilizaban a diario, han cobrado muchísima importancia en la cosmética casera y natural. Hoy os dejamos una reseña de los tres aceites, que podríamos decir, más conocidos. Yo soy una de esas personas que los utiliza h ...