De repente, hace tan solo unos días, The Goood Shop cumplió su primer año online. Y, como en una de esas películas de viajes al pasado, entre flashazos, destellos y una combinación de imágenes a cámara rápida y a cámara lenta, volví a ese primer momento. El de la idea difusa apuntada en un papel. El de no me lo acabo de creer pero nunca había tenido algo tan claro.
¿Cómo sucedió todo?
Yo soy Carmela, hasta hace un año, creativa publicitaria. Ahora, además, soy la creadora de The Goood Shop. Pero en realidad pasaron muchos años antes de llegar a la idea difusa apuntada en un papel y algunos más antes de que The Goood Shop existiera de verdad. Así empieza la historia de cómo me convertí en una emprendedora:
Un día pensé que quería comer más sano, al otro me di cuenta de que cada día generaba más basura, al siguiente que no podía seguir ignorando las condiciones en que se fabrican las cosas que compro y al otro en que molaría que existiera un sitio donde poder comprar productos que tuvieran buenas historias detrás y que no hicieran daño al planeta y a las personas.
Después las dudas, el cómo voy a hacer yo sola todo esto, el quién soy yo y qué hago realmente. Los pies en el suelo. Los números. Lo que no sabía es que todo, hasta la indecisión, eran necesarios para llegar hasta aquí y poder decir que soy una emprendedora y que mi proyecto, The Goood Shop, es mi mejor idea y ya tiene un año online.
A veces hablo en singular y eso es porque detrás de The Goood Shop estoy solo yo. Otras veces hablo en plural y eso es porque en realidad no he estado sola en ningún momento del proyecto. The Goood Shop no habría cumplido un año sin el apoyo y generosidad de mis amigos y de mi familia, que, de forma completamente desinteresada me han ayudado y animado de mil maneras.
Especialmente agradecida me siento con Antonio Caparrelli, que se ha ocupado del diseño y desarrollo de la web y de este blog, entre otras muchas tareas, y con Laura Liedo, que ha diseñado el logo y esas ilustraciones tan bonitas.
Y contigo, que estás ahí leyéndome, con lo largo que escribo a veces. Por eso, quiero celebrar este cumple contigo regalándote un 10% de descuento en tu próxima compra en The Goood Shop. Solo tienes que introducir el siguiente código en tu carrito de la compra:
[GRACIASGRACIAS]