comunidades

Cómo empezar a hacer yoga




En  febrero participé en mi primer reto de Instagram. Un reto que organizaba la revista "Woman´s Health" y su bloguera más yogui, Blanca "Diario de una Yogui 2.0". El reto #2015Yogui consistía en compartir cada día, de lunes a viernes, una postura de yoga.
Fue una experiencia muy divertida en la que conocí a mucha gente que está empezando en el mundo yogui y otra con ganas de empezar y muchas dudas... ¿Qué necesito para empezar a practicar yoga? ¿Qué tipo de yoga es el mejor? ¿Qué web, libros, vídeos sobre yoga escoger? ¿Si no soy flexible el yoga no es para mí? ¿Adelgaza? ...
En el post de hoy voy a tratar de resolver estas dudas, siempre desde mi punto de vista y mi experiencia personal. Cada persona es un mundo y lo que me ha funcionado a mi no tiene por que funcionarte a ti. Además aún soy una yogui junior (este término me lo acabo de inventar), me queda muchiiisimo por aprender...Hacer yoga ¿Por donde empezar?

¿Qué necesito para empezar a practicar yoga?

Los materiales básicos son: una esterilla, un bloque, una correa y una manta. Pero para empezar no es necesario que lo compres todo. Si vas a empezar en casa puedes usar una toalla y si vas a un centro la mayoría te prestan una esterilla. Por motivos de higiene y comodidad os recomiendo que vuestra primera inversión sea una esterilla antideslizante.¿Qué es mejor empezar en casa o en un centro de yoga?

Mi experiencia me ha enseñado a valorar la importancia de tener un profesor, por eso siempre recomiendo empezar asistiendo a clases. Un profesor te ayudará a construir las posturas correctamente, supervisando, corrigiendo y evitando de esta forma lesiones, además de transmitirte más sobre la filosofía yogui: concentración, respiración, vivir el momento, etc.No puedo ir a clases de yoga ¿Cómo empiezo en casa?

Lo primero es buscar un lugar adecuado en el que puedas moverte sin tropezar con nada.
Empieza con unos estiramientos básicos, calentar las articulaciones y continúa con el saludo al sol.
Para terminar puedes hacer una relajación o meditar.


¿Qué tipo de yoga es el mejor para empezar?

Todo depende de lo que busques al practicar yoga. Si quieres un yoga espiritual lo tuyo es el Kundalini, si buscas una práctica más física te recomiendo que empieces con el Hatha.
El Hatha yoga es considerado la base del resto de disciplinas. Si quieres conocer más tipos de yoga te animo a que le eches un vistazo a estos post: Tipos de yoga I - Tipos de yoga II.
¿Necesito ser flexible?

No necesitas ser flexible para empezar a practicar yoga. La flexibilidad se adquiere trabajándola. Cuando empecé a practicar mi flexibilidad era la de un robot y poco a poco fue mejorando.

¿El yoga adelgaza?

Si tu objetivo es adelgazar el yoga es un buen complemento al que tendrás que acompañar de una dieta sana y de alguna otra actividad como caminar, andar en bici... Lo que si te puedo asegurar es que el yoga estiliza el cuerpo y lo fortalece.¿Que web, libros, vídeos de yoga escoger? 

Para mí esta es la parte más difícil, ya que es una decisión muy personal. Tengo que confesar que no soy fiel a ninguna web en concreto, me gusta saltar de una a otra y leer opiniones y puntos de vista diferentes. Considero que tener un buen manual de yoga en casa es muy práctico, leer como se construye una postura paso a paso, los beneficios, las diferentes variantes... El libro de yoga que utilizo yo es "El mundo del Yoga" de Anna Trökes. Pero hay muchos otros que también están muy bien.  A la hora de escoger el vídeo, valoro la calidad de la imagen y la voz de la persona, si estás empezando busca vídeos para principiantes.
Me gustaría recomendarte más webs, libros y vídeos, pero aún estoy investigando... Me comprometo a escribir un post con recursos para ayudarte a empezar a practicar yoga en casa. Si tienes alguna web o vídeo favorito, por favor ¡cuéntamelo! ¡Me encanta descubrir cosas nuevas!
Y ahora no esperes más y ¡empieza a practicar yoga! Se lo recomiendo a todo el mundo, si aún no tienes claros sus beneficios descubre las  "7 Cosas que el Yoga cambió en mi vida", si quieres saber un poco más lee ¿Qué es el yoga? y si buscas inspiración no te pierdas "Mis yoguis favoritos en Instagram".
Espero que el post te haya servido de ayuda, si tienes alguna otra pregunta ¡no dudes en dejar un comentario!
- Nahir
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Los océanos cubren dos tercios de la superficie del planeta, generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, absorben grandes cantidades de dióxido de carbono, nos ofrecen comida y nutriente ...

¡Hola! Hace unas semanas contactaron con nosotras desde una agencia de comunicación para enviarnos una camiseta de C&A certificada por Cradle to Cradle Certified™ Gold. En un primer momento nos plante ...

Fuente imagen ¡Hola! Este post no esta planeado, ni si quiera lo teníamos en la lista de temas. Pero ayer viendo el telediario aluciné con este vídeo de un montón de gente corriendo para comprar una ...

¡Hola! Hoy os traemos un post diferente, en el que unimos dos cosas que nos gustan mucho: la sostenibilidad y el diseño. Valoro bastante a la hora de comprar que el packaging sea atractivo y novedoso. ...

Recomendamos