Ecología

Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Bebidas vegetales y leches

Bebidas vegetales y leches
Bebidas vegetales y leches
Este miércoles 14 de junio de 2.017, hemos conocido la Sentencia Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Bebidas vegetales y leches en la que el alto Tribunal muestra su interpretación de la normativa Europea en cuanto a la utilización del término “leche”, concluyendo que: ” En principio, los productos puramente vegetales no pueden comercializarse con denominaciones tales como «leche», «nata», «mantequilla», «queso» o «yogur», reservadas por el Derecho de la Unión Europea a los productos de origen animal”.

Por lo tanto, las bebidas vegetales y los productos de origen vegetal que se asemejan a los alimentos lácteos no podrán denominarse como éstos, salvo las excepciones establecidas en el Reglamento 1308/2013.

El objetivo de esta sentencia, dice, es que los consumidores estén bien informados sobre los productos que están comprando.

¿Qué diferencias hay entre las bebidas vegetales y las leches?

La leche es una sustancia líquida y blanca que segregan las mamas de las hembras de los mamíferos para alimentar a sus crías y que está constituida por caseína, lactosa, sales inorgánicas, glóbulos de grasa suspendidos y otras sustancias; especial importancia tiene la que producen las vacas, que sirve como alimento y de la cual se obtiene, además, queso, yogur, mantequilla y otros derivados.

La leche es un alimento con un alto valor nutritivo, siendo rica en proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales, aunque no contiene fibra, hierro ni vitamina C.

Sin embargo, las bebidas vegetales son un alimento procedente de una fuente vegetal, que tiene un aspecto similar a la leche de origen animal, pero no es un producto lácteo. Se elabora a partir de ciertas variedades de frutos secos, cereales y semillas mezcladas con agua y, a veces, con otros ingredientes para mejorar su sabor y valor nutricional.

Las bebidas vegetales se caracterizan por su bajo contenido calórico y por se fáciles de asimilar y de digerir. Son ricas en grasas mono y poliinsaturadas y vitaminas del grupo B, excepto la vitamina B12, presente de forma casi exclusiva en alimentos de origen animal. Además poseen las propiedades del fruto o del cereal de cual proceden.

The post appeared first on Blog de Productos Ecológicos Sin Intermediarios.

Fuente: este post proviene de Productos ecológicos, salud y medio ambiente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Alimentos ecológicos Amandín bebidas ...

Amandín bebidas vegetales de Teff, Espelta, Chufa, ArrozBebe salud

Amandín bebidas vegetales de Teff, Espelta, Chufa, Arroz…Bebe salud Las bebidas vegetales son alimentos que proceden de una fuente vegetal, tienen un aspecto similar a la leche de origen animal pero no son un producto lácteo, aunque popularmente se las denomine como tales: leche de soja, leche de almendra….. Se elaboran a partir de ciertas variedades de frutos secos, cereales y semilla ...

Alimentos ecológicos almendras beneficios ...

Cómo hacer leche de almendras casera y descubrir sus beneficios para la salud

Cómo hacer leche de almendras casera y descubrir sus beneficios para la salud La leche de almendras es una alternativa rica y saludable a otras leches de origen animal y vegetal. Muy fácil de hacer, la leche de almendras destaca también por su sabor suave y por sus múltiples beneficios para la salud. Para su elaboración tan sólo necesitaremos los siguientes ingredientes: – Una taza y media d ...

Cocina y alimentos animales dieta ...

Mitos y verdades sobre la dieta Vegana

Las dieta vegana y la dieta vegetariana son cada vez más comunes. Ya sea por la preocupación hacia los animales, o el medio ambiente o simplemente por la salud, cada día hay mas gente que adopta estas dietas. Hay mucha información y desinformación en la web al respecto y es por esto que recopilamos esta guía de mitos y verdades para ayudar a quienes se interesan por este tema. ¿Vegetarianismo y el ...

salud natural #martesverdes 100% bio ...

Como pasarte al Mundo Bio y no morir en el intento II

Hola!!! Como lo prometido es deuda hoy os traigo la continuación de Como pasarte al Mundo Bio y no morir en el intento. La semana pasada en la primera parte os contaba sobre mi experiencia personal a la hora de tomar la decisión de cambiar mi vida y como fue encaminándose al Mundo Bio y a la Alimentación Ecológica y Cosmética Bio en particular. Recordad que solo se trata de mi experiencia tan buen ...