Ecología

Musa Frugal Idea guardada 14 veces
La valoración media de 33 personas es: Excelente

Tú eres tu mejor inversión: Cuídate

Invierte en ti cuidate | www.musafrugal.com


Invierte en ti: Tú eres tu activo más valioso y debes cuidarte lo mejor que puedas. Eso es: comer sano, mantenerte en forma, alimentar tu alma y tu intelecto con actividades que te estimulen y te apasionen. Meditar, leer y escribir pueden aportarte grandes beneficios y hacerte más feliz. Cuando estamos sanos, fuertes y tenemos la mente ágil nos sentimos más optimistas, y eso nos hace más capaces y receptivos. ¿Sabías que está demostrado que las personas optimismas tienen más éxito y son más felices? Cuando estamos en ese estado de ánimo somos capaces de conseguir grandes cosas. 

Cuida de tu cuerpo

1. Lucha contra el sedentarismo

Con frecuencia, la vida laboral nos provoca un estilo de vida sedentario. Pasamos sentados la mayor parte del día y, después de trabajar, nos sentimos demasiado cansados y desmotivados como para hacer ejercicio. Sé que hay personas que, a pesar de las largas jornadas, encuentran tiempo para ir al gimnasio. Por desgracia, yo no soy tan disciplinada. Por eso la bicicleta se ha convertido en un componente esencial en mi vida. Ir en bicicleta a los sitios me ayuda a ahorrar en transporte y me mantiene en forma cada día.

2. Practica rutinas de ejercicio

No es necesario ir a ningún gimnasio para poder tener una rutina de ejercicio completa. Hay muchas cosas que puedes hacer para mantenerte en forma totalmente gratis. Sal a correr por tu barrio, ve a echar unas canastas en el parque, llama a tus amigos para ir a jugar un partido de fútbol amistoso, haz pesas levantando bolsas llenas de paquetes de arroz, haz pilates, yoga o estiramientos siguiendo rutinas o vídeos que puedes encontrar en internet. Youtube está lleno de vídeos de fitness que puedes hacer desde el comedor de tu casa. El mundo es tu gimnasio.

A mí me encanta practicar yoga. Antes, pagaba 60 todos los meses para ir a un estudio de yoga de mi barrio. Ahora, hago yoga en casa cada día totalmente gratis. Empecé siguiendo vídeos disponibles en YouTube, pero ahora ya tengo mi propia rutina establecida y no necesito mirar ningún vídeo. Esta práctica me ayuda a sentirme mejor (y es mano de santo para el dolor de espalda). ¡Pruébalo!

3. Come sano

Come frutas y vegetales frescos. Prepara ensaladas, legumbres, quinoa, arroz y los platos más sanos que se te ocurran. Puedes inspirarte en nuestro tablón de Pinterest.

Si comes carne, considera hacerlo solo 2 o 3 veces por semana. Reducir el consumo de carne es saludable y, además, te ahorrará un buen dinero, ya que la carne es un alimento caro. Siempre que puedas, compra a granel.

No consumas azúcares refinados, fritangas, alimentos precocinados o procesados, ni productos que tengan una lista interminable de ingredientes que te suenan a producto químico. Paga más por tener alimentos de la mejor calidad, a fin de cuentas eres lo que comes.

Si tienes debilidad por el dulce, aprende a hacer tus propios postres.

4. No fumes ni bebas

Fumar es de lo más antifrugal que puedes hacer. Es carísimo y te casca la salud. Definitivamente, aléjate del tabaco.

En cuanto al alcohol, no somos tan estrictos. Unas copitas de vez en cuando alegran a cualquiera. Sin embargo, el licor es carísimo y tiene mucho azúcar. Las alternativas más frugales son el vino y la cerveza. Cuando tenemos ganas de tomar una copita, compramos una botella de vino o un pack de cervezas en el supermercado.

Cuida de tu alma

Meditacion


1. Medita

La meditación tiene grandes beneficios. Te ayuda a vaciar tu mente del caos del día a día y a reconectar con las necesidades de tu cuerpo y los intereses de tu alma. Empieza a meditar y poco a poco notarás que te sientes más feliz y positivo, tu capacidad de concentración aumentará y sentirás que te enfrentas a las cosas de la vida con más perspectiva.

Al principio es difícil empezar, tu mente salta de un pensamiento a otro y parece que no hay forma de silenciar ese eterno “diálogo interior” que mantenemos todo el día. Pero no te rindas, sigue practicando meditaciones y pronto notarás los maravillosos beneficios de esta práctica.

2. Lee

Leer estimula el pensamiento crítico, te expone a otras formas de ver la vida y mantiene tu intelecto en forma. La lectura es el gimnasio de tu mente.

Lee aquello que más te apasione, elige lecturas que te enfrasquen durante horas sin que te des cuenta. Lee poesía, novelas, historias infantiles, parábolas bíblicas, novelas gráficas, biografías de gente a la que admiras… lo que más atención le llame a tu alma.

En la biblioteca de tu barrio puedes conseguir cualquier lectura que se te antoje totalmente gratis. Además, puedes prestar y pedir prestados libros a tus amigos, participar en intercambios de libros o en el proyecto Book Crossing. No es necesario gastar ni un solo euro para disfrutar de una buena lectura.

3. Escribe

Escribir tiene un efecto terapéutico. Un ejercicio tan sencillo como escribir un diario puede ayudarte a poner en orden tus pensamientos y, por lo tanto, sentirte menos agobiado. Escribe ccon frecuencia y pronto verás que tus habilidades para resolver conflictos se acentúan. Escribir te ayuda a conocerte mejor, ya escribas un diario personal, un blog, poemas para tu amado, una novela o cuentos para niños. Además, es un complemento perfecto para la lectura. Cuanto más leas, mejor escribirás.

4. No veas las noticias cada día

Aunque es bueno tener una idea general de las cosas importantes de actualidad, te aseguro que estar pendiente cada día de lo que pasa en el mundo es agotador y siempre, inevitablemente, nos hace sentir mal: nos enfadamos con los políticos incompetetes, sentimos ira ante las injusticias del mundo, terror ante las tragedias locales, impotencia ante el estado del mundo… Consumir medios no te traerá ninguna alegría.

Buenas noticias: ¡No estás obligado a consumir información! No tienes ninguna obligación de estar informado de cada suceso que ocurre en la faz de la Tierra. Con frecuencia creemos que es nuestro deber hacer un seguimiento de cada suceso, tragedia, caso de corrupción o catástrofe… Céntrate en tu hogar, en tu vida y en tu comunidad y sé feliz. Nosotros seguimos una estricta dieta de medios y nos va estupendamente.

5. Encuentra tiempo para hacer lo que te hace feliz

Ya sea dibujar, esculpir en bronce, tricotar lana, escalar montañas o plantar bonsáis… Tienes que encontrar tiempo para hacer aquello que más feliz te haga. Alimenta tus pasiones y ellas te impulsarán hasta límites insospechados.

Con frecuencia, olvidamos qué es lo que nos hace felices porque estamos demasiado ocupados siguiendo todas estas pautas que la sociedad nos ha marcado. En lugar de dedicarnos a nuestras aficiones, nos hemos acostumbrado a evadirnos viendo la tele, jugando a videojuegos o haciendo cualquier cosa que no nos haga pensar y nos ayude a dormitar hasta el día siguiente.

Cuando olvidamos lo que nos hace felices, nos deprimimos. Muchas personas que sufren depresión no tienen ni idea de por qué se sienten miserables. Es una espiral de una sola dirección: hacia abajo. No pierdas contacto con lo que te apasiona. Y si ya no te acuerdas de qué es eso que te hace feliz, ¡no te desesperes! Medita, tómate tiempo para hacer cosas que te hagan sentir bien (¡y no me refiero a sentarte delante de la tele y evadirte hasta el día siguiente!) y pronto redescubrirás tu felicidad.

Por mucho que cuides de tus finanzas, si no cuidas de ti mismo vives en desequilibrio. Mens sana in corpore sano. Tu vida solo depende de ti: conviértete en la mejor persona que puedas ser.

.

Fuente: este post proviene de Musa Frugal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Recetas bolognesa bolognesa sin carne ...

Boloñesa vegana con lentejas

Para ser honesta, nunca me gustó mucho la carne, así que dejar de comerla no fue realmente un sacrificio, por ese motivo es que no siento la necesidad de buscar “substitutos” con similar sabor o textura. Esta receta es mi versión de otra similar que conseguí un día que David estaba antojado de comer pasta a la boloñesa, no me quedó de otra que buscar una opción factible para mi. Obviam ...

descubriendo greenmood box sostenible

Greenmood Box ¡Cuídate naturalmente! + Sorteo

¡Hola! Como os prometimos, aquí estamos de vuelta con un nuevo sorteo en Esturirafi. Hace unas semanas Ludmilla contactó con nosotras y nos encantó su proyecto: la Greenmood Box, una caja de suscripción para cuidarte naturalmente con productos de belleza, alimentación y eco-lifestyle. Para celebrar su lanzamiento quieren sortear entre todas nuestras lectoras una Greenmood Box! Pero antes vamos a c ...

salud natural aceites esenciales diy: elabora tu mism@

¡Fuera mosquitos!

Deseosos de la llegada del verano ¿verdad?... pero no hay estación estival que se preste sin mosquitos. Quien no se ha despertado alguna noche con el zumbido de un mosquito cuando mejor teníamos "cogido el sueño"... ¿Quieres recordar su sonido chirriante? (sí, sé que la mayoría no va a querer ni oirlo...). Pero lo peor es la picada. ¡Y es que estos pequeños insectos tienen el poder de ...

Conociendo a...

Conociendo a... Ecoessentia, todo lo que necesitas para cuidarte y mimar a los tuyos por dentro y por fuera.

Por Marian Sancho Hoy quiero hablaros de una web muy interesante que se ha cruzado en nuestro camino. Una empresa alojada en Bilbao (tienda física y online) que se presenta como un oasis en medio de la ciudad, una flor entre el asfalto que pretende acercarnos la montaña, los campos, la brisa, la calma y el bienestar a nuestro día a día y a la que le gustaría aportar su pequeño y ecológico granito ...

Econciencia

#JulioSinPlástico: Comer fuera de casa

Es Julio y empieza la mini-serie de #JulioSinPlástico en La Morada Simple. Y para ayudarte a adoptar el zero waste en tu rutina he preparado unos videos para empezar de manera sencilla y eficiente. El video de esta semana es: comer fuera de casa libre de plástico. UN POCO DE LO QUE VERÁS EN EL VIDEO En este primer video hablo sobre la importancia de llevar nuestros utensilios siempre que salgamos ...

belleza natural cosmética natural trucos ecológicos ...

Para sentirse bien por fuera, hay que sentirse 'bella' por dentro, Dazanatura

¿A que habéis escuchado una y mil veces ésa frase que reza...Para sentirse guapa por fuera, hay que sentirse guapa por dentro''? Pues no es ningún tópico. De hecho, es una verdad como un templo. Para empezar, porque el estado anímico tiene muchísimo que ver con la imagen que proyectemos por fuera. Y de eso, y de sobre cómo llevar además, una rutina ecológica, sabe mucho nuestra bloggera de ...

vida sostenible protectores solares verano ...

Guía definitiva para elegir tu protector solar

Imagen: Droguerialaeconomia.com En verano me vuelvo un poco maniática con los protectores solares, por culpa de unas "fantásticas" manchas que me salieron hace unos años en mejillas, frente y labio superior, no puedo salir de casa sin protección (todo el año). Suelo comprar la crema protectora en la farmacia, pero desde hace un tiempo me pregunto qué llevan las cremas solares y he empez ...

Econciencia

#JulioSinPlástico: Comer fuera de casa

Es Julio y empieza la mini-serie de #JulioSinPlástico en La Morada Simple. Y para ayudarte a adoptar el zero waste en tu rutina he preparado tres videos para empezar de manera sencilla y eficiente. El video de esta semana es: comer fuera de casa libre de plástico. UN POCO DE LO QUE VERÁS EN EL VIDEO En este primer video hablo sobre la importancia de llevar nuestros utensilios siempre que salgamos ...

reciclar salud

¿Y tú, por qué no reciclas?

Hola de nuevo, el tema de hoy a mi personalmente me preocupa bastante y es por eso que me he decidido a realizar este post informativo, para todas aquellas personas que piensan que reciclar no vale para nada. En casa hace unos 20 años que reciclamos, no vivíamos en España y mi hija tenía 4 años , y fue ella la que un día al venir del colé me dijo "mama tenemos que reciclar por el futuro del ...

vida sostenible comer trabajo ...

Comer de forma sostenible en el trabajo

¿Tienes que llevar la comida al trabajo o a la universidad? Nosotras hemos vuelto por unas semanas a la universidad y nos hemos encontrado con que la mayoría de la gente sigue utilizando tuppers de plástico, comprando botellas pequeñas de plástico y generando un montón de residuos: vasos no reutilizables, servilletas de papel, latas... Las cosas no han cambiado nada desde que nosotras estudiábamos ...