10 razones para beber zumo de apio




Si sigues el tema de salud o nutrición por las redes sociales, es muy probable que hayas visto que, últimamente, el zumo de apio aparece por todas partes. ¡Sí, sí, de apio! Y mucho más lejos de ser una moda pasajera, parece es todo un descubrimiento en el ámbito de la salud.

Aunque pueda sonar un poco extraño, este licuado ha resultado ser extremadamente medicinal para casos de dermatitis, psoriasis, eczema, enfermedades misteriosas (es decir, aquellas que los médicos no han sabido diagnosticar), ¡e incluso alopecia! Tanto profesionales de la salud como pacientes siguen sorprendiéndose ante los resultados, que todavía hay que analizar mejor.

Lo que sabemos de momento es que este licuado tiene varios beneficios para la salud. Y hoy en el blog, te presento 10 de ellos que yo misma he podido comprobar al beber zumo de apio durante dos meses.

Beneficios del zumo de apio



Desecha toxinas del cuerpo

Las sales del apio se pegan a aquellas toxinas y venenos que flotan libremente dentro del hígado, acompañándolas y expulsándolas a través de la sangre de manera segura.

Reduce la inflamación y la hinchazón

El zumo de apio mata de hambre a aquellas bacterias y virus que son responsables de la inflamación, además de mejorar la producción de ácido hidroclórico del estómago y de avisar al hígado para que aumente su producción de bilis.

Combate el acné

Las sales de sodio que se encuentran en el zumo de apio son tóxicas para las bacterias, que al fin y al cabo son la causa real del acné. También resultan tóxicas para aquellas bacterias como estreptococo, que se encuentran en el hígado y en el sistema linfático.









Ayuda en casos de eczema y psoriasis

No solo puede el zumo de apio ayudar con las típicas espinillas, sino que resulta de gran ayuda para los casos más graves de eczema o psoriasis. De nuevo, son las sales las que descomponen las membranas celulares de aquellos patógenos responsables de estas condiciones de la piel, acabando con ellos y devolviendo la piel a su estado natural.

Protege la salud del hígado

Como ya hemos visto, el zumo de apio limpia el hígado de toxinas al pegarse a ellas y expulsarlas por la sangre. También reduce el calor tóxico que pueda haber en este órgano a causa del estrés o de la sobrecarga de sustancias problemáticas.

Previene infecciones

El zumo de apio refuerza tu sistema inmunológico en general, ya que las células blancas de la sangre absorben el sodio de las sales y lo utilizan no solo como mecanismo de defensa, sino también como mecanismo de ofensa o ataque.

Previene infecciones urinarias

Las ITUs son también uno de los problemas que el zumo de apio ayuda a combatir, ya que resulta ser un antiséptico para la bacteria estreptococo.

Mejora la digestión

Como el zumo de apio es capaz de restaurar y mejorar los niveles de ácido hidroclórico en el estómago, ayuda a facilitar la digestión de lo que venga, y a mover cualquier alimento que se haya quedado rezagado de antes, combatiendo indigestión e hinchazón.



Previene la hipertensión

Precisamente porque limpia el hígado de sustancias tóxicas y ayuda a que la sangre circule limpia, el zumo de apio estabiliza la presión de la sangre y previene enfermedades como la hipertensión.

Previene el colesterol

Del mismo modo que limpia y fortalece el hígado, el zumo de apio ayuda a evitar que lípidos y proteínas todavía por digerir causen altos niveles de colesterol. Su consumo regular, de hecho, reduce el número total de colesterol y de colesterol LDL (el malo).

Todavía faltan algunos estudios al respecto para entender mejor por qué el zumo de apio tiene estos efectos, y exactamente qué enfermedades puede tratar, pero por el momento los resultados son muy prometedores. Y es que el movimiento del zumo de apio ha resultado un experimento público, orgánico, asequible y muy, muy replicable.

Sea cual sea la opinión que tengamos sobre el movimiento Celery Juice, sabemos dos cosas: primero, que el zumo de apio podría resultar muy beneficioso, y segundo, que beber un zumo vegetal como este no presenta ningún efecto secundario o negativo para la salud. Todo lo contrario, los zumos vegetales se recomiendan encarecidamente para llevar un estilo de vida saludable.

Así pues, ¿por qué no intentarlo? La investigación que queda por hacer es, sin lugar a dudas, prometedora. ¡El futuro es verde… verde apio!

Fuente: este post proviene de La Vida Uve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cáncer. Diabetes. Fibromialgia. Son muchas las que se dicen las enfermedades del siglo, pero hay una que destaca por encima de las demás y que se expande por los 5 continentes... ¡Me refiero al estrés ...

Por muy saludables que seamos o que queramos ser, ¡somos humanos! Así que seguramente hayamos experimentado alguna que otra vez la clásica batalla entre el hambre real y el hambre emocional. Y porque ...

La meditación ha formado parte de la cultura oriental durante muchísimos años, pero ha ganado popularidad relativamente hace poco en Occidente. Algo que parecía inevitable, ya que la ciencia que se es ...

Recomendamos

Relacionado

Cocina y alimentos

El apio es una hortaliza agrupada dentro de la familia de las Apiáceas, antaño llamadas umbelíferas, como el hinojo o el perejil. Su nombre científico es Apium graveolens, y se lo conoce como apio común para diferenciarlo del apio nabo o apio rábano, del cual se consume principalmente el bulbo, a diferencia del apio común que se consumen sus hojas y tallos. Propiedades del apio El apio tiene mucha ...

Salud limpiar natural ...

Tres plantas para limpiar los riñones de forma natural Los riñones realizan diversas funciones en nuestro organismo con la finalidad de mantener la sangre limpia y equilibrada. Además, liberan tres hormonas importantes: eritropoyetina, renina y calcitriol. Una dieta basada en alimentos saludables, hacer ejercicio y mantenerse hidratado es esencial para un buen funcionamiento de sus riñones. Tambié ...

Salud natural

Aloe vera bebible Beber el jugo o zumo de aloe vera tiene excelentes propiedades para nuestra salud. Desde hace mucho tiempo esta planta con propiedades regenerativas, cicatrizantes y reconstituyentes se utiliza en cosmética natural y como remedio para un montón de problemas, sobre todo digestivos. Además de utilizar la pulpa de la planta para cosmética, el jugo de aloe vera para beber abre muchas ...

alimentación sostenible consejos coherentes

Es probable que más de una vez te hayas parado a pensar de dónde viene la carne que compras en tu mercado y si esa carne es la mejor para tu alimentación. Hoy vamos a mostrarte una de las mejores opciones si eres exigente con el bienestar animal y medioambiental: la carne de pasto. Qué es la carne de pasto La carne de pasto proviene de animales criados al aire libre que son alimentados con los veg ...

aromáticas intensas aromáticas comida sana ...

Cuando piensas en comida casera, seguro te imaginas unos ricos olores de asados, sopas, guisados y alguno que otro plato al horno o a la parrilla, muchos de ellos seguramente tienen entre otras especies al sabroso orégano, ya sea fresco o deshidratado, su sabor es genial y no tiene comparación, en algunas ocasiones sólo una buena carne con sal y orégano resulta completamente gustosa, aquí te darem ...

Plantas Medicinales alimentos aminoácidos ...

La hierba de trigo o Wheatgrass se utiliza a menudo como fuente de nutrientes. Contiene vitamina A, vitamina C, vitamina E, hierro, calcio, magnesio y aminoácidos. Hace un tiempo les contamos de las bondades y lo fácil que resulta hacer brotes y germinados, desde hace unos años en E.E.U.U. se ha masificado el consumo de Wheatgrass que no es más que un germinado de trigo. Simplemente, se lo deja cr ...

vida sana bieestar salud ...

Buenas tardes queridos amigos míos. Como nos encontramos al principio del año 2015 (época de propósitos) hemos pensado que estaría bien publicar un post sobre algunos consejos que os pueden ayudar a llevar una vida más saludable, estar más guapos y lo más importante, a sentiros genial con vuestro cuerpo! Los consejos que os vamos a dar, son cosas que Àlex y yo hacemos a diario, y gracias a ello Àl ...