Ensalada de frutas:
Puedes preparar una rica ensalada de frutas, utilizando fresas, duraznos, uvas y melón, debes calcular la cantidad que quieres hacer a la hora de ir al supermercado o incluir aquellas que crecen en casa desde tu huerto urbano, si deseas porciones pequeñas toma tres o cuatro fresas y córtalas en cuadritos, los duraznos puedes incluirlos a último momento para evitar la oxidación, córtalos en trozos muy pequeños, las uvas puedes incluirlas de dos formas, peladas y sin semillas o completas, puedes jugar con los colores agregando tanto uvas moradas como verdes, ambas son ricas en antioxidantes y vitamina E. La jugosidad del melón puede mezclarse con las demás frutas.
Helados de hierbas aromáticas
Muchas veces al llegar a casa, necesitamos refrescarnos con recetas sanas y ligeras sin cargarnos de muchas calorías para poder mantener la figura, si este es tu caso puedes tomar medio litro de agua, moldes para helados, estevia en polvo para endulzar de forma natural el agua y tomar de tu huerto hecho en casa, o comprar en el mercado más cercano brotes frescos de hierbabuena.
Realiza una infusión con el agua hirviendo y la hierbabuena, luego deja reposar, cuando esté a temperatura ambiente agrega las hojas más verdes de la hierba buena a cada molde y congela.
Ventajas de preparar estas recetas sanas y ligeras en tu hogar
La ventaja de este tipo de recetas sanas y ligeras es su practicidad ya que puedes guardarlas en la nevera y dividir las porciones según creas conveniente, controlando las cantidades puedes refrigerarlos en envases plásticos para varios días y contar con el sabor orgánico con tan sólo abrir el frigorífico.
Nuestra valoración
[Total: 0 Media: 0]
La entrada 2 recetas sanas y ligeras para hacer en casa aparece primero en Seedbox huertos urbanos.