Os animo a incorporarlo a la rutina, en especial si estáis innovando en un nuevo modo de vida que combine una alimentación saludable como puntapié hacia un camino espiritual. Podéis hacerlo en ensaladas o en batidos aunque recomiendo conocer algo de la cocina vegetariana para así incluirlo en aquéllas recetas que lo merecen pues los resultados pueden no ser los mejores si se lo añade sin criterio o fin en todas las preparaciones. Si queréis ejemplos, algunos mangos, un par de naranjas, lechuga y unas hojas de rabanito devienen en un batido verde e innovador que puedes hacer tu mismo con cultivos orgánicos. Y hay muchas otras combinaciones…
Como os contaba, el rabanito o Raphanus sativus es un cultivo sencillo que puede ser plantado tanto en el suelo como en macetas. Lo importante es hacerlo en el lugar en el que quedará por siempre, sin el paso previo de utilizar un semillero pues entonces hay riesgo de que la raíz, es decir la parte comestible de la planta, se deforme.
Puedes encontrar las semillas durante todo el año en cualquier centro de jardinería o floristería pero también puedes aprovechar los kits de cultivo de rabanito pues te abrevian muchos pasos dado que todo está listo para que la planta se desarrolle casi sin tu intervención.
La planta necesita de un suelo poco ácido, húmedo y rico en nutrientes y la época ideal para iniciar la siembra es desde el comienzo de la primavera hasta que finaliza el otoño. A los rábanos les gusta la luz aunque toleran la sombra así es que ubica siempre tu maceta de cara al sol para que entonces reciba al menos la dosis mínima de 4 horas de luz natural que necesita esta planta. Puedes ponerlos al lado de una ventana soleada también. Aprovecha el interior de tu casa… ¡Es un invernadero!
¿Cómo plantar rabanitos?
Para obtener rabanitos durante toda la temporada lo mejor es realizar una siembra escalonada cada 15 días. Las semillas deben tener una separación de 5 cm entre una y otra y lo ideal es plantarlas en suelos con cierta profundidad.
Los rabanitos no resisten la falta de agua así es que un riego regular es esencial aunque siempre cuidando de evitar los encharcamientos.
¿Has tomado nota de todo? Bien, es probable entonces que tu siembra sea exitosa.
¡Y ahora consigue tu kit de cultivo “con un toque picante” por sólo 23’95 en nuestra tienda online!
Nuestra valoración
[Total: 0 Media: 0]
La entrada ¿Rabanito o Sr. Rábano? cómo cultivar Rabanitos aparece primero en Seedbox huertos urbanos.