Foto: Wheeler Cowperthwaite/Flickr
Varias de las especias e hierbas que tenemos en la cocina sirven para algo más que solo darle sabor a nuestras comidas. Siendo que aportar muchísimas propiedades a nuestro organismo, siendo altamente saludables. Hoy veremos algunos beneficios de unas especias muy populares en la cocina.
Cilantro. El cilantro es una especia buena para el sistema digestivo. Además, aporta vitaminas A y K, así como potasio, calcio y fósforo. Ayuda a combatir el colesterol y es un gran aliado frente a dolencias como la diabetes, inflamaciones e infecciones bacterianas. También ayuda a controlar el mal aliento.
Perejil. Esta especia es rica en vitamina C, así como en calcio y hierro. Además, tiene efectos antiinflamatorios, antioxidantes y es un producto diurético, es decir, ayuda a eliminar líquidos y a evitar retenciones. Por su parte, también proporciona beneficios al cabello y a las uñas, fortaleciéndolos.
Foto: Olgaberrios/Flickr
Tomillo. El tomillo también está indicado para el aparato digestivo, es antiparasitario, ayuda a evitar catarros y a cicatrizar heridas. Además, también es bueno para el dolor de cabeza y para combatir los gases.
Romero. El romero ayuda a controlar problemas como las flatulencias. Además, es bueno para las dolencias respiratorias y se puede emplear para tratar problemas como la anemia, así como dolores en músculos, huesos y articulaciones, ya que tiene efecto analgésico. Por otro lado, es una planta muy antioxidante.
Canela. Otra de las especias con propiedades beneficiosas para el aparato digestivo es la canela, ya que ayuda a regular el ritmo intestinal y a combatir dolencias como el colon irritable. También es buena para la diabetes, ya que reduce los niveles de glucosa, y ayuda a controlar las náuseas. Por su parte, también tiene una gran capacidad antioxidante y antiinflamatoria.
¿Usáis estas plantas y especias en casa?