En primer lugar vamos a aprender a hacer aceite de romero, veréis que es muy fácil, y después veremos algunas formas de usarlo para aprovechar sus beneficios.
Cómo hacer aceite de romero casero
Lo primero que debemos hacer es hervir en agua, durante 10 minutos, el recipiente donde vamos a hacer el aceite, de forma que eliminemos bacterias que pueden estropear nuestro aceite. Dejamos secar y ya lo tenemos listo. El recipiente debe de ser de cristal, con tapadera y no muy grande.
En esta ocasión vamos a utilizar romero seco que es más fácil de encontrar. En nuestro recipiente ya desinfectado echaremos romero para cubrir como un cuarto del recipiente. A continuación rellenamos el recipiente con aceite de oliva dejando un espacio como de un centímetro en la parte superior, pero siempre dejando totalmente cubierto de aceite de oliva el romero.
Cerramos el recipiente y lo ponemos en una ventana o lugar soleado durante 2 ó 3 semanas, de forma que el calorcito del sol caliente lentamente el aceite y éste se impregne de los aromas del romero.
Pasado ese tiempo, tan sólo tenemos que colar el aceite y guardar en lugar fresco y lejos de la luz. Nos durará hasta un año
Cómo usar el aceite de romero y aprovechar sus beneficios
Ahora que ya tenemos nuestro propio aceite de romero, veamos distintas formas de utilizarlo y qué beneficios nos proporciona.
En el baño: agregar 2 ó 3 gotas en el agua del baño, ayuda a combatir el estrés y la depresión, reducir las tensiones y la ansiedad.
Masaje: masajeando la zona afectada con unas gotas del aceite, alivia los dolores de cabeza y musculares, además de mejorar la circulación y reducir las inflamaciones.
Para el cabello: simplemente añadiendo unas gotas al champú que usas a diario, te beneficiaras de sus innumerables beneficios para el cabello: es una muy buena opción anti-caspa, disminuye la caída del pelo, da brillo y mejora sus tonos. Además, también ayuda a mejorar el cuero cabelludo y mantenerlo saludable.
Dolores menstruales: se pueden aplicar unas gotas en un paño caliente y realizar un masaje para aumentar la temperatura en esa zona. y aliviar el dolor.
Piel: aplicándolo sobre la piel madura revitaliza las células, haciendo que disminuyan las arrugas. Excelente cicatrizante para utilizar en todos los cosméticos.
Más propiedades y usos del aceite de romero en: Propiedades y usos del aceite esencial de romero
Se recomienda que las mujeres embarazadas y en periodos de lactancia eviten el uso del aceite esencial de romero, ya que puede afectar al feto.
The post appeared first on Blog de Productos Ecológicos Sin Intermediarios.