El dolor de espalda es una de las dolencias más comunes, en parte debido a la vida sedentaria y a los malos hábitos.
Si bien existen innumerables artículos sobre posturas y hábitos encaminados a prevenirlo, así como masajes para su alivio, hoy nos centraremos en los alimentos y sustancias naturales presentes en los mismos que nos ayudan a prevenir y aliviar el dolor de espalda de forma natural.
Si ya padeces este incómodo dolor, las siguientes soluciones naturales te ayudarán a aliviar el dolor de espalda.
– Jengibre
El jengibre tiene unas excelentes propiedades antiinflamatorias que te ayudarán a aliviar el dolor de espalda. Para conseguirlo, basta con hervir el jengibre para hacer un aromático y delicioso té. También se puede rallar y agregar a tus zumos preferidos o ensaladas.
– Curcumina
La curcumina es el componente más conocido de la cúrcuma por sus grandes propiedades. Entre sus beneficios, podemos destacar su propiedad antiinflamatoria, demostrada en innumerables estudios clínicos realizados en personas con dolores de diversa índole.
– Vitamina D y K2
Ayudan a prevenir el debilitamiento de los huesos, que puede ser causa del dolor de espalda. Para conseguir un adecuado nivel de vitamina D, es recomendable una exposición moderada y periódica al sol.
– Piña
La piña contiene una enzima digestiva llamada bromelina, que cuando se consume en ayunas, posee propiedades antiinflamatorias.
Para prevenir el dolor de espalda o evitar su incremento, no debemos de consumir cereales ni azúcares, ya que elevan los niveles de insulina y leptina en el cuerpo, aumentando la producción de prostaglandinas inflamatorias.
También puede interesarle:
Remedios naturales contra el dolor de cabeza
How to prevent and relieve back pain naturally
Remedios naturales de hierbas para el dolor de ovarios
Artritis en las manos. Cómo reducir sus dolores de forma…
Cúrcuma: descubre sus beneficiosas propiedades
Tratar y prevenir las migrañas naturalmente
La entrada Cómo prevenir y aliviar el dolor de espalda de forma natural de Blog Productos Ecológicos Sin Intermediarios.