Ecología

veganisimo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Galletas de chocolate veganas

¡Hola! ¿Como estáis? hoy os traigo una receta dulce de galletas de chocolate veganas y que aprovecha dos recetas en una. Vamos a preparar una bebida vegetal, y con los restos de okara haremos estas deliciosas galletas.



No es un secreto mi devoción por el okara, ya sabéis que en casa preparamos bebida de soja cada día gracias a la máquina de bebida de soja de Aigostar, me parece una máquina súper práctica y sobre todo fácil de limpiar. Tomar bebida vegetal, ya sea de soja, de almendras o de lo que más os guste diariamente es muy importante, pero también lo es no desperdiciar los restos que quedan tras colar y escurrir nuestra bebida. El okara, contiene abundante fibra, proteína y grasa, perfectos para nuestro consumo diario y absorción de nutrientes saludables; además, se puede añadir a cualquier masa, dulce o salada, para aumentar su volumen y darle una textura más suave y jugosa sin aportar sabor, sino más bien suavidad y cremosidad.

Estas galletas son super saludables, además si queréis hacerlas menos dulces podéis no ponerles el chocolate y añadirles crema de cacahuete o de anacardos para darles otro sabor, aunque con chocolate están riquísimas.

Son unas galletas blandas, no son duras y crujientes, por lo que no esperes que se pongan super duras al sacarlas del horno, el okara hace que parezcan más un pastelito que una galleta pero están deliciosas.



Imprimir

Galletas de chocolate veganas
Prep 10 minutos

Cook 10 minutos

Total 20 minutos

Ingredientes

400 gr de Okara (de Soja, de almendras etc..)

150 gr de harina integral de trigo

1 cucharadita de café de levadura en polvo

3 cucharadas soperas de panela

6 onzas de chocolate negro para postres

100gr de nueces de macadamia

1 cucharadita de café de canela en polvo

1/2 banana para decorar

Instrucciones

Encendemos el horno para precalentarlo, a 180º.

Mezclamos la harina con la levadura y tamizamos para mezclarlas bien.

A continuación añadimos la panela, la canela y el okara y amasamos bien hasta que quede una masa uniforme, si está demasiado pegajosa añadimos más harina y si está muy desmigada e inconsistente añadimos un poquito de bebida vegetal.

En una picadora, ponemos el chocolate y las nueces de macadam, las picamos hasta obtener unos trocitos pequeños.

Añadimos el chocolate y los frutos secos picados a la masa, reservando uno o dos puñados para decorar después. Mezclamos bien los trozos con la masa, hasta que se tiñe de color uniformemente.

En una bandeja de horno o rejilla, ponemos papel vegetal especial para hornear, y vamos formando las galletas con nuestras manos, de medio centímetro de grosor aproximadamente, y las vamos disponiendo sobre la bandeja.

Una vez están todas las galletas bien distribuidas con espacio entre ellas, las decoramos con una rodaja de banana en el centro y con los trozos de chocolate y nueces que nos habíamos reservado, presionando ligeramente para que se peguen a las galletas.

Metemos las galletas a media altura y horneamos a 180º durante 8-10min. Tienen que quedar doradas pero aún estarán blanditas cuando las saquemos.

Una vez ha pasado el tiempo de hornear, las dejamos enfriar sobre una rejilla hasta que estén frías y se endurezcan.

Platos Postre

Fuente: este post proviene de veganisimo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muffins de verduras

¡Hola! Hoy os traigo una receta sencillísima para hacer unos muffins de verduras, aunque le podéis dar la forma que queráis, son geniales para una merienda, se preparan enseguida y quedan genial, son ...

Quiche vegana de espinacas

Siempre me han gustado los pasteles salados, sobre todo las quichés con esa cremosidad tan característica, hoy os cuento como he preparado esta quiché vegana de espinacas, super super suave y cremosa ...

Queso crema de anacardos

Esta receta es muy sencilla y básica en la cocina vegana, el queso crema de anacardos es imprescindible para realizar algunos platos o para tomarlo simplemente como queso de untar a cualquier hora; ti ...

Queso vegano curado de macadamias

¡Hola! Hoy os cuento mi experiencia haciendo mi primer queso vegano curado, tenía muchas ganas de empezar a germinar y fermentar en casa para hacer recetas diferentes a las que estoy acostumbrada. Es ...

Recomendamos