Las cajas aseguran la disponibilidad de alimentos durante por lo menos 15 días. De este modo no tienen que salir a otros lugares donde corren el riesgo de ser contagiados por el covid-19 y a la vez, se trata de llevar esperanza a las familias, que sepan que no están solas.
Las restricciones y el confinamiento han repercutido en las familias mas pobres y que ya padecen escasez alimentaria, especialmente los trabajadores informales y todas aquellas familias que dependen de la agricultura de subsistencia.
En este contexto, la pobreza y los elevados niveles de desnutrición de la población infantil hacen más vulnerables a las poblaciones rurales. De ahi que, para paliar la situación, nos pusiéramos en contacto con la United Way. que lleva a cabo una campaña para promover donativos de empresas solidarias . Su colaboración ha hecho posible la entrega de alimentos artículos de higiene en las comunidades de San Pedro Machaca III, Las Flores Machaca III, San José Machaca III, El Mirador Machaca III, San Antonio Machaca III, El Caoba, El Achiotal, Poxté, Santo Domingo, Canchacán, Santa Cruz, La compuerta, El Mameyal, Tanhoc, Sabaneta, Colonia Lourdes, Colonia Kachoch y Barrio Morazán (Lufecadis).
En Guatemala hay más de 20 mil casos confirmados de covid-19 y 872 fallecidos
Conoce el impacto del covid 19 en nuestras zonas de trabajo
Imagen: Familias de San Antonio Machaca III esperan que nuestro equipo descargue las cajas con alimentos. (Global Humanitaria)