Los 7 pasos que deberías saber para vender más con tus textos

La digitalización de este último año ha llevado a muchos negocios locales a iniciarse en el mundo online. Es un formato más “frío” pero que se puede usar de manera muy inteligente. Para poder conectar con tus seguidores y clientes, necesitarás textos que cumplan una serie de requisitos que te ayuden a ello. ¿Quieres saber cuáles son?

1. Elegir dónde lo vas a publicar (blog, Instagram, LinkedIn, etc.)

Para poder ser eficaz, lo primero que te aconsejo es definir en qué lugar vas a publicar. Si ya tienes tu público objetivo definido, es posible que hayas elegido en qué lugares vas a publicar. Si no, te invito a hacerlo y buscar dónde está para poder hablarle directamente. 

Instagram y Facebook son redes sociales que suelen dirigirse al cliente final de tu producto, pero otras como LinkedIn suelen dirigirse a otras empresas. Dependiendo de la estructura de empresa que tengas, puedes elegir dónde publicar. 

El blog también es tu gran aliado, ya que te ayuda a posicionar en Google si utilizas herramientas como el SEO y las palabras clave. Escribir aquí tiene la ventaja de poder ofrecer contenido generalizado para todos tus diferentes tipos de público objetivo. 

Otras redes como Tiktok, Youtube o Twitch también pueden ser una buena opción para tu empresa. Busca los lugares en los que está tu público objetivo y crea estrategias de comunicación para llegar hasta él. Normalmente, cada público diferente esta en un lugar distinto.  

¿Tienes ya claro dónde vas a publicar? Pasamos al siguiente nivel. 

2. Tener en cuenta a tu público

Ahora que ya has seleccionado el sitio en el que quieres publicar, es momento de determinar cómo vas a conectar con él. ¿Cómo puedes adaptar tu contenido para generar interés y que te lean? Conociendo bien a quién escribes. 

Puede que las personas que te leen en una red social concreta no te lean en la otra. Por eso, puedes aplicar el “reciclaje de contenidos”, que no es más que usar la misma base, pero adaptándola a tus diferentes públicos.   

Todo se entiende mejor con ejemplos, así que aquí tienes uno sobre cómo aplicar esta técnica: 

Si el contenido que quieres dar es sobre el algodón orgánico y vas a publicarlo en Instagram y LinkedIn, puedes hacerlo de esta manera: en este primero puedes enfocar el post a las ventajas de usar prendas en ese material de forma diaria y en LinkedIn orientarlo a cómo las prendas de algodón orgánico son más rentables que las demás, por ejemplo. Así, podrás cubrir esas necesidades del público objetivo en Instagram (cliente final) y de LinkedIn (otras tiendas donde quieres vender tus prendas). 

Puedes ahondar más sobre este tema echando un vistazo al artículo “Primeros pasos para comunicar la sostenibilidad de tu proyecto“. 

3. Elegir el objetivo principal de ese texto, tu opinión personal y valores

Si no sabes dónde quieres llegar, es posible que te pierdas por el camino. Por eso, tener un objetivo es primordial si quieres tener una marca efectiva en el aspecto de la comunicación y de la estrategia. Una vez has fijado ese objetivo al texto, es mucho más fácil saber qué tienes que comunicar para cumplirlo. 

Cada impacto de tu marca debe ser coherente en su conjunto al completo. Por eso, el uso de calendarios editoriales es muy útil. Si te gustaría saber más sobre este tema, puedes contármelo en comentarios. 

 

4. Palabras clave o hashtags, ¿qué necesito?

El uso de palabras clave o hashtags no es obligatorio, por supuesto, pero sí muy recomendable. Ayudan al posicionamiento de tu página web o usuario en la red social en la que escribas, lo que te hace accesible a más gente que busque la temática de la que hablas. 

En el caso de artículos para tu blog, puedes usar herramientas como UbersuggestAnswer the Public o extensiones para Google Chrome como Keywords Everywhere. Estas te ayudan a encontrar palabras clave relacionadas con el tema que quieres tratar para que tu público objetivo te encuentre más fácilmente. Posicionar en Google es un trabajo de largo recorrido, pero merece la pena.  

En el caso de las redes sociales, lo que se utiliza son hashtags. Lo que suele funcionar más son las hashtags de media-baja búsqueda y los hashtags propios, es decir, los que tú creas para tu marca. Imagina que tu marca se encuentra en un océano lleno de peces. Es dificil que te encuentren, ¿verdad? Si, en cambio, tu marca se sumerge en un lago o en un río, es muy probable que más gente vea tu marca. Ocurre algo así con los hashtags. 

 

5. Expresar la idea de la que vas a hablar

Una vez tienes todo lo que necesitas para escribir un texto que conecte con tu público y que esté adaptado al lugar en el que se va a publicar, toca la mejor parte: ¡manos a las teclas! Ten visible toda esa información, te ayudará a decidir cómo enfocar el contenido.  

Lo más importante de la generación de contenidos es captar la atención y mantenerla durante todo el texto. Esto, en un primer momento, puedes hacerlo con una introducción que genere expectación y con títulos que conecten todas las ideas. Así, el lector podrá saber de un vistazo rápido si es el contenido que necesita. 

La realidad es que en el mundo online no consumimos contenidos de forma lineal, sino que primero leemos el título principal (H1), después los subtítulos (H2), la introducción, las palabras en negrita y después el resto del contenido. Y si no, compruébalo por ti mismo, ¿cómo has leído tú este artículo? 

En el caso de los posts para redes sociales, funciona de forma muy parecida. Debes cuidar las primeras frases del texto y estructurar bien el texto con emojis, dándole espacio. Así evitas la “parrafada” y consigues que más personas te lean. Si es acompañado de una recursos gráficos atractivos, mejor que mejor. 

Acuérdate de no quedarte en la superficie cuando escribas tus textos. Concéntrate en dar contenido de valor, con ejemplos e información que fácilmente puedan llevar a la práctica. Por ejemplo, en vez de enseñar la teoría del color, muestra qué colores funcionan bien juntos a través de outfits y su explicación. 

 

6. Otros aspectos a tener en cuenta 

Acuérdate de dar difusión a tus textos. Si escribes, pero no se lo cuentas a nadie, estás confiando en que el algoritmo de esa red social o de Google te favorezca. También puedes dar promoción a esos textos a través de la newsletter, para que tus suscriptores sepan que has publicado. 

Desde la newsletter no te aconsejo demasiado que les redirijas a redes sociales, pero sí al blog. Es una manera de enseñarles tu casa virtual y que también puedan explorar tus prendas o productos. Esta es una táctica para darles contenido accesible y que convierta. 

 

7. Revisar: checklist con los requisitos para que ese texto triunfe 

Una vez has acabado de escribir tu texto, es hora de revisarlo. Pensar en todo puede hacerse un poco complicado. Por eso, te he preparado una checklist para que se te haga mucho más fácil y consigas crear textos que impacten. 

Elige dónde vas a publicar: red social o blog. 

Ten en cuenta al cliente ideal de ese lugar. 

Escribe con un objetivo en mente afín a tus objetivos de marca. 

Selecciona tus palabras clave o hashtags

Desarrolla tu idea

Revisar ortografía y gramática

Títulos y primeras líneas del texto que llamen la atención. 

Acompañado de recursos gráficos atractivos. 

¿Es algo que a ti te gustaría consumir? Si la respuesta es afirmativa: ¡adelante! Si es negativa, puede que quieras volver a revisar ese texto. 
 ¿Te ha sido útil? Me encantaría que me dejaras un comentario para poder seguir generando contenido que te ayude.  

Fuente: este post proviene de soGOODsoCUTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

  No sé por qué motivo o desmotivo no he hablado hasta ahora de lo que más me gusta del mundo mundial, que es viajar. Si mañana fuese a morir, me iría igualmente de viaje. Y si no lo hago más es porque estoy más pobre que el estilista de Los Simpson. Dicen que viajar es muy importante porque te desarrollas como persona, amplias tus horizontes, aprendes cosas nuevas... Yo lo que tengo claro es que ...

  No sé por qué motivo o desmotivo no he hablado hasta ahora de lo que más me gusta del mundo: viajar. Si mañana fuese a morir, me iría igualmente de viaje. Y si no lo hago más es porque mis ingresos son parecidos a los del estilista de Los Simpson. Escuchamos siempre que viajar es muy importante porque te desarrollas como persona, amplias tus horizontes, aprendes cosas nuevas... Yo lo que tengo ...

Acceder a moda sostenible se está poniendo un poquito más fácil últimamente. O al menos a mí me lo parece, porque cada vez veo más marcas y más estilos diferentes. Pero la cosa se pone un poco más complicada para encontrar vaqueros sostenibles. A veces da la sensación de que estás buscando a Wally. Por eso en este artículo he querido hablar de denim sostenible, de mi experiencia personal y de cómo ...

vida sostenible reto vida sostenible vida sostenible

Un estilo de vida sostenible es una decisión responsable que tomamos personal o conjuntamente para aplicarlo en nuestro presente y para heredarlo a futuras generaciones. Se calcula que en el año 2,050 necesitaremos 2,5 planetas para satisfacer nuestras necesidades; ¡ Lee con atención 2.5 planetas .... ! El tiempo ha pasado muy rápido, cada vez más, y las generaciones antes que nosotros, sin da ...

vivienda saludable kommerling huella ecológica ...

Es muy complicado intentar extraer aspectos positivos relacionados con la pandemia que ha generado la COVID-19. Sin embargo, sí que hay ciertas cosas que se puede decir que han mejorado en las últimas semanas. Por ejemplo, la calidad del aire, la reducción de residuos contaminantes y, en general, la disminución del impacto con el que el ser humano castiga a la naturaleza. Y no solo esto. La situac ...

Cosas ricas... Cuando nos proponemos cosas como puede ser llevar una alimentación más sostenible, solo un 8% de nosotros consigue su objetivo y un 24% ni siquiera lo intenta, se queda solamente en las intenciones.* ¿Qué pasa con esto? ¿Somos unos fracasados? ¿Unos inútiles? ¿Unos vagos? ¿Qué hay detrás de un porcentaje de éxito tan pequeño? Puede llegar a ser muy frustrante. Te marcas una fecha, t ...

cambio climático medio ambiente calentamiento global ...

El cambio climático se caracteriza por generar diferentes patrones meteorológicos a los que originalmente deberían producirse. Este fenómeno perdura en el tiempo y se refleja en las condiciones temporales o en la variación notable del tiempo. Destacar que el término cambio climático es utilizado para referirse a un problema ambiental causado por la actividad humana. Pero, ¿cómo nos afecta en nuest ...

Descubre

Las islas son un destino astroturístico único, puesto que es uno de los mejores lugares del mundo para observar las estrellas en cualquier día del año, especialmente por su privilegiada ubicación geográfica y a la claridad de sus cielos protegidos. Descubre los mejores observatorios de Canarias y no te pierdas ningún detalle del firmamento. Da igual si es en uno de los más importantes observatorio ...

Empezando tu Marca comunicación emprender ...

Conoce estas herramientas online gratuitas y básicas que seguro te serán de gran ayuda para organizarte además de ahorrarte mucho tiempo. Por Raquel Goñi, Responsable de Comunicación y Gestión de Slow Fashion Next. Hoy en día, con la existencia de las redes sociales y la importancia de la comunicación vía correo electrónico, tan sólo con dar contenido a tu web no es suficiente, hay que planificar ...

FASHION PRO ecodiseño ...

Si hablamos de circularidad en la industria de la moda, es obligatorio mencionar a la Ellen MacArthur Foundation, una organización sin ánimo de lucro que nació en 2015 para acelerar la transición a la economía circular y que ha elegido la moda y el textil como uno de los principales sectores desde los que hacerla.  Un claro ejemplo de ello es Circular Design For Fashion, el libro que Ellen MacArth ...