Ecología

Little Big Actions Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Normal vs. Diferente

¿Te acuerdas de las tarjetas telefónicas? antes de los móviles, messenger y whatsapp. Yo solía coleccionarlas y recuerdo que un niño que me gustaba -cuando yo estaba en cuarto grado- me regaló una tarjeta que decía: “SER DIFERENTE ES ALGO COMÚN”. Hace un par de años, vendí mi colección de tarjetas telefónicas y esa fue la única que guardé porque me parece un mensaje muy bonito.

Creo que toda mi vida he sido muy yo… me gusta ponerme calcetines diferentes -uno de cada color, aunque hoy en día, por practicidad, casi todos son negros- ciertas camisetas me gusta ponérmelas al revés y en general, no he sido persona de ir muy con la moda. Me gusta la practicidad, la comodidad y en general, no me importa demasiado lo que otras personas piensen de mí. Y por si acaso ¡no! no me considero “normal”, me gusta ser diferente, hasta te dejo que me llames rarita jajaja pero “normal” ¡jamás!

Igual creo que en algún momento de la vida, todos buscamos parecernos a alguien, cuando en realidad todos tenemos algo único y bonito que nos diferencia. Lo que sucede es que nos vemos influenciados / manipulados / o nos lavan el cerebro con lo que dice la sociedad y la publicidad, con lo que se considera habitual o normal.

La verdad es que para que algo sea lo “normal”, seguramente habrá pasado por una fase de idea descabellada, a raro, a revolucionario, luego a la aceptación, y así, hasta convertirse en “normal”. No es como que surge algo nuevo y de la noche a la mañana forma parte de nuestras vidas de manera habitual ¿lo habías pensado?

“Normal” es simplemente lo más aceptado socialmente y a nivel cultural. Lo que quiero decir con todo esto es que vivímos demasiado sometidos a hacer las cosas dentro de lo que se considera la norma, y a veces somos demasiado cabeza cuadrada para ver o pensar fuera de eso. Parece que nos cuesta pensar por nosotros mismos ¿y si lo hago diferente?

El motivo por el cual te cuento esto es porque me gustaría que te analizaras un poquito -a ti y a tu entorno- que pienses en las cosas que haces o dejas de hacer por ser o no, normales. Piensa por un momento que normal no significa necesariamente que sea lo correcto.

Es importante desafiar al mundo en el que vivímos, plantearse nuevas opciones o ideas, aunque sean raras o fuera de lo común. En ese pensar de ideas locas y diferentes es que surgen cosas nuevas y maravillosas, y no me refiero necesariamente a inventar un producto innovador y que te haga millonario -aunque si es tu caso ¡genial!- sino más bien a cuestionar nuestro mundo, la forma de vivir, de hacer las cosas, lo que se dice.

Atrévete a ser diferente y a desafiar al mundo rompiendo la barrera de lo normal. No te limites a pensar en que “así es cómo se hace”, rompe el molde y ¡cambiémos al mundo!

Fuente: este post proviene de Little Big Actions, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Hacemos jabón?

Desde hace varios años que me cambié al jabón de Castilla, en principio lo hice un poco por salud, para mejorar mis alergias e irritaciones en la piel y ¡ya lo creo que me sirvió! y luego me di cuenta ...

Queso camembert vegano

Ok, por fin! Acá le tengo la receta de nuestro –exitoso- experimento para hacer queso Camembert vegano. Sé que para la mayoría de los veganos, dejar los quesos es justamente lo más difícil, porque sí ...

Etiquetas: Notas

Recomendamos