A continuación te proponemos algunas disciplinas que te pueden resultar interesantes. Y lo hacemos con las fotos que nos ha cedido KLAUSS, una marca de moda emergente especializada en ropa deportiva.
El proyecto KLAUSS nos ha gustado mucho porque combina calidad, confort, diseño y sostenibilidad. Sus prendas son muy versátiles, lo que nos permite utilizarlas para practicar multitud de deportes. Además, son comodísimas, tanto por el tejido con el que están realizadas, el patronaje y, sobre todo, el hecho de ser seamless; es decir, sin costuras. Esto quiere decir que se adaptan al cuerpo como un guante sin ningún tipo de molestia, rozadura o presión. Además, la calidad del tejido les otorga una gran durabilidad, algo que es muy de agradecer hoy en día.
Por lo que respecta a la sostenibilidad, todas las prendas de KLAUSS están confeccionadas en Portugal con hilo Q-NOVA de la empresa FULGAR. Se trata de un hilo de nylon reciclado.
Por último, pero no menos importante, decir que nos ha gustado mucho lo favorecedoras que son sus prendas. Un punto extra para animarnos a vestirlas y empezar la práctica deportiva. ¿Con qué outfit y disciplina te quedas?
Pilates
Es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga; uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. Es una disciplina maravillosa para fortalecer el core y moldear el cuerpo sin forzarlo. Es apto para prácticamente cualquier persona y puede practicarse con o sin aparatología.
Yoga
Mucho más que una práctica deportiva. Y es que como seguramente ya sabes, el yoga es una filosofía de vida que surge en la India y que se rige por una serie de principios que persiguen el bienestar físico, mental y espiritual. Si todo ello te parece demasiado místico y poco dinámico, te invitamos a practicar la variante Vinyasa, desde donde descubrirás cómo la práctica del yoga nada tiene que envidiar a una clase de fitness. Además, desde esta práctica más física poco a poco irás notando los beneficios mentales ligados a ella. Cuidado que engancha.
Yoguilates
Como bien dice su nombre, se trata de una disciplina que ha surgido de mezclar el pilates y el yoga y que abarca lo mejor de cada disciplina. Una buena manera de cultivar cuerpo y mente en un maravilloso equilibrio y con resultados más que evidentes.
Bare
Si tiendes a aburrirte practicando deporte y te gusta probarlo todo, te invitamos a probar el bare. Se trata de una disciplina que fusiona el pilates y el yoga con el ballet. Se basa en ejercicios isométricos y se caracteriza por tonificar el cuerpo, especialmente glúteos, abdomen y piernas, trabajar la flexibilidad y la resistencia y ayudarnos a mejorar nuestra postura corporal y quemar grasas. Vamos, un todo en uno.
¿Nos sabes con qué disciplina quedarte?
Te animamos a probarlas todas e irlas combinando. Y es que, a la hora de hacer ejercicio, lo que mejor le va a nuestro cuerpo y nuestra mente para motivarse, esforzarse y estar realmente en el aquí y en el ahora, es el efecto sorpresa. De esta manera, si combinas distintas prácticas deportivas, sacarás mucho más partido a tus momentos de entreno y tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.
Eso sí, recuerda siempre hacer deporte de una manera controlada y supervisada por profesionales que, además de evitarte lesiones, te ayudarán a sacarle mayor rédito a la práctica. Y, por supuesto, de hacerlo con una equipación que te permita moverte con fluidez y comodidad y sentirte confiada. La ropa deportiva de KLAUSS que ilustra este artículo es una muy buena opción. Además, si te das de alta en su newsletter, tendrás un 10% de descuento en tu primera compra. Ahora acaban de lanzar la colección cápsula GAIA, con tonos muy otoñales que nos conectan a la tierra. ¿Con qué outfit te estrenarás?